Como elegir el mejor calienta biberones : los puntos clave

¿Por qué comprar un calienta biberones?

Aunque un calentador de biberón no es una necesidad, si usted está calentando más de uno o dos biberones al día o si su bebé prefiere que la leche tenga cierta temperatura, entonces usted puede encontrar conveniente tener un calentador.

La conclusión es que un calentador de biberones puede ser un ahorro de tiempo e incluso un producto indispensable para el bebé. 

¿Vale la pena? Esa es una decisión personal, pero muchos padres encuentran que la conveniencia vale la pena el costo, especialmente si usted planea alimentarlo con biberón o quiere compartir las tareas nocturnas con su pareja para ponerse al día con un sueño valioso.

Selección del calienta biberones adecuado

Aparte de la conveniencia de estar libre cuando se calienta un biberón, un gran calentador de biberones debe cumplir con los siguientes cinco factores:

Salud y seguridad - Es esencial evitar el riesgo de lesiones por quemaduras, así como proporcionar leche materna nutricionalmente intacta a una temperatura adecuada para el bebé. .
Eficiencia - Capacidad para calentar el contenido de forma rápida y consistente
Facilidad de uso - Fácil de operar y mantener
Versatilidad - Acepta botellas de diferentes formas de cualquier material
Portabilidad - Fácil de transportar

Calentador de biberones con agua

Un calentador con agua, calienta la leche materna o la fórmula suavemente haciendo circular agua tibia alrededor de la botella. Tienden a calentar más lentamente, pero calientan consistentemente sin las altas temperaturas requeridas para producir vapor. Recomendamos un calienta biberones con tecnología de baño de agua. Los beneficios son que este calentamiento suave ayuda a la leche materna a retener el máximo de nutrientes, anticuerpos maternos y otros factores potenciales que promueven la salud. También lo consideramos más seguro, ya que el agua utilizada es caliente en lugar de vapor caliente y potencialmente hirviente.

Calentador de biberones con vapor

Con el calor del vapor, el agua dentro de un depósito entra en contacto con un elemento de calentamiento interno (como una placa caliente) que produce vapor que calienta el contenido de las botellas líquidas. Aunque este método suele calentarse más rápido que los baños de agua, el agua caliente y el vapor hirviendo alcanzan temperaturas muy altas. ¿El resultado? El exterior de la botella es a menudo muy caliente después de un ciclo de calor, lo que normalmente requiere un enfriamiento antes de ser útil. Si se derraman contenidos más calientes, existe el riesgo de quemaduras. Además, el vapor no siempre se calienta uniformemente. Este calentamiento desigual significa que pueden existir variaciones de temperatura significativas en todo el contenido de una botella calentada y, sin una mezcla y control exhaustivos, los puntos calientes son un riesgo. En nuestra opinión, estas altas temperaturas conllevan un riesgo innecesario.

Versatilidad

Los biberones pueden ser estrechos o anchos y cortos o altos. Como tal, es posible que algunos biberones no quepan dentro de la cámara del calentador de biberones. Además, las limitaciones materiales pueden significar que cierto calentador no es compatible con un biberón en particular como el Boon Orb y los biberones de vidrio. Además, algunos calentadores de biberón (generalmente con tecnología de vapor) requieren plástico o vidrio resistente a la rotura, como el borosilicato que se encuentra en Lifefactory, ya que el proceso de calentamiento rápido puede hacer que el vidrio se rompa.

El ruido del calienta biberones

Un pitido audible en el apagado automático es útil porque es fácil desviarse del camino con el bebé cuando el biberón se está calentando. Para muchos de los calentadores en nuestras pruebas, la temperatura del contenido del biberón continuará aumentando si se deja en el calentador después del apagado automático, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. 

Facilidad de uso

Antes de que un calentador de biberón pueda encajar perfectamente en su rutina, tiene que aprender a usarlo. Fuera de la caja, los calentadores en nuestras pruebas incluyen una amplia variedad de "piezas", que van desde una unidad sólida, hasta una unidad más un montón de piezas adicionales. Otras cosas que hay que tener en cuenta son las opciones de configuración y las tablas de calefacción y lo difícil que es recordarlas o utilizarlas. No importa qué, usar el calentador requiere algunos ajustes y manipulación, pero debe estar cerca de las instrucciones.

La limpieza del calienta biberones

Esta métrica es bastante auto-explicativa, pero algo que usted querrá considerar. Aunque la limpieza no siempre es un requisito por uso o incluso diario, la limpieza es esencial para mantener este tipo de producto en buen estado de funcionamiento. Encontramos que a menos que se derrame leche en la unidad, la limpieza se reduce a un mantenimiento adecuado. Dado que este tipo de producto utiliza agua de una forma u otra para calentar el biberón, el problema radica en los depósitos minerales que se forman en algún lugar de la unidad, generalmente en la cámara de calentamiento y en el elemento calefactor.

Cada calentador que probamos le indica que use ocasionalmente una solución de enjuague con vinagre (también llamada desincrustación) para eliminar estos depósitos (la Kiinde recomienda una solución de agua/blanqueador). También encontramos que los calentadores que utilizan un sistema de depósito conllevan un mayor riesgo de que se acumule moho o moho en el propio depósito, por lo que deben limpiarse con más frecuencia para evitar esa posibilidad.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos