Consejos para elegir zapatos para niños
1. Acude a zapaterías que están especializadas en el producto de zapatos infantiles y ofrecen marcas de calidad puesto que así tendrás un mayor catálogo para seleccionar un modelo.
2. Aunque todavía estamos en verano, cuando vayas con tu hijo a comprar sus zapatos es muy adecuado que se pruebe el calzado con el tipo de calcetín que utilizará en su rutina habitual. Asegúrate de que se prueba los dos zapatos.
3. Comprueba que el zapato no solo tiene un perfecto acabado en el exterior sino que también, a nivel interno, no tiene ninguna costura que pueda dañar la piel del niño causando una rozadura.
4. Es cierto que los niños utilizan calzado deportivo para sus clases de gimnasia y para los momentos de actividad física, sin embargo, este no es el tipo de zapato más adecuado para su rutina cotidiana. Por otra parte, lo ideal es que el niño pueda tener al menos dos pares de zapatos para utilizarlos de forma intermitente a lo largo de la semana. Es decir, el cambio de calzado influye de forma positiva en la salud del pie.
5. Tal vez el niño necesite un tipo de calzado ortopédico. Por ejemplo, si tiene pies planos y utiliza plantillas correctivas, para que dichas plantillas sean eficaces, el tipo de calzado tiene que ser terapéutico.
6. Mientras que el hermano menor puede heredar la ropa del hermano mayor, por el contrario, no es saludable que dos hermanos utilicen el mismo tipo de zapato.
Estos consejos te servirán de ayuda para elegir calzado de nueva temporada para tus hijos. Elige un zapato que ofrezca una buena sujeción.
Artículos relacionados:
Cómo Elegir el Calzado Adecuado para Prevenir el Dolor de Espalda
Cómo Elegir Calzado para Excursiones
Consejos prácticos para Elegir un Calzado Saludable