El blog de Charly Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elijo silla de coche para bebé


Fuente: silla de coche para bebé comoelijo.es


"Cada dos semanas muere un niño ocupante de un turismo o furgoneta".

Aunque no es la manera más alegre de empezar un post en Facilísimo, es necesario ponerse todo lo serio que el tema en cuestión requiere. Desde la DGT se nos recuerda:
"Los menores con altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar SIEMPRE un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura".  
Como padres  tenemos la obligación legal y el deber moral de cumplir con las normas de seguridad en la forma en que marca la Ley, aunque esto a veces resulta un poco frustrante ya que la normativa y los avances técnicos están en constante evolución y estar actualizado no resulta sencillo. 
Entre otros factores a la hora de elegir, tenemos que tener claro que el SRI debe, estar aprobado por la normativa vigente, adecuarse a las características del ocupante (grupos 0,1,2,3), instalarse de forma correcta y estar dentro del plazo de caducidad de los componentes... uffffff!
En la siguiente guía sencilla y rápida encontrarás toda la información necesaria para elegir.
https://comoelijo.es/blog/como-elijo-silla-de-coche/

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

DGT: NORMAS PARA LA SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Ante las dudas surgidas por cientos de padres sobre como se deben usar correctamente los sistemas de seguridad infantil y los automóviles y sobre los sistemas de retención infantil, la DGT, a través del Ministerio del Interior  informa sobre la normativa legal para el uso correcto de los mismos. NORMAS GENERALES SOBRE USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es ob ...

Puericultura Compras Crianza

Sistemas de Retención Infantil (SRI), imprescindibles para su seguridad

Los menores deben viajar correctamente sentados en un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su talla y peso. Los expertos indican que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves que se producen en un accidente de tráfico se podrían evitar si los más pequeños viajaran en su correspondiente sillita. SRI, son obligatorios El artículo 117 del Reglamento General de Circulació ...