LOS CONSEJOS DE MAMA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo hacer dormir a tu bebé?

como hacer dormir al bebé

Si tu bebé no puede dormir toda la noche o se despierta constantemente, debes tomar en cuenta que esto es normal cuando son muy pequeños.

Sin embargo, lo ideal es que poco a poco vayas ayudando a tu bebe a formar patrones saludables de sueño.

En este sentido, si tu bebé se despierta durante la noche, evita encender las luces o llevarlo fuera de su habitación hacia otro ambiente.

El cambio de la oscuridad a la luz le estaría avisando que ya tiene que despertarse, y ese no es el objetivo.

Recomendaciones para hacer dormir al bebé

A continuación compartimos algunas recomendaciones para hacer dormir al bebé toda la noche.

Espera un momento antes de ir con tu bebé.



Si bien para los padres, sobretodo para los primerizos, puede ser desolador escuchar al bebé llorar, lo ideal es esperar un poco antes de salir corriendo ante su primer llanto.

Date un tiempo antes de salir corriendo a ver al bebé, porque es probable que se haya vuelto a quedar dormido.

En caso no se vuelva a dormir e incluso, se esté despertando, intenta cargarlo y pasearlo para que pueda volver a conciliar el sueño.

Puedes probar paseándolo suavemente o quizás pasearlo en su silla de paseo chicco london mientras vuelve a conciliar el sueño.

Estos tipos de acciones ayudarán a que el bebé pueda descansar nuevamente sin despertar a todos en la casa.

No despiertes al bebé para cambiar pañales a cada momento.

Busca una marca reconocida y con eso bastará. Hay marcas de pañales que ofrecen mantener seco el pañal durante toda la noche y eso te ayudará a no obsesionarte con cambiar los pañales a cada momento.

Si cambias el pañal en la noche, es probable que despiertes a tu bebé. Al contrario, si pones a tu niño un pañal nocturno de buena calidad, podrá acostumbrarse a dormir toda la noche.

Alimenta a tu bebé por la noche



Si tu bebé tiene problemas para dormir, amamantarlo o darle la fórmula prescrita por su pediatra, puede ayudarlo a dormir por períodos más largos.

En este sentido, mantén las luces tenues y levanta a tu bebé mientras duerme para que pueda alimentarse.

Una vez que el bebé se ha alimentado, puedes acostarlo nuevamente en su cuna.

Espera hasta que el bebé tenga edad suficiente para establecer hábitos de sueño



Los bebés pequeños difícilmente tendrán claro los horarios de sueño. Tu bebé se despertará a cada momento, por lo menos hasta los cuatro meses.

No te obsesiones con ello y espera a que esté lo suficientemente listo para dormir muchas más horas.

como hacer dormir a tu bebe


¿Por qué mi bebé no duerme toda la noche?



Hay muchas razones por las cuales tu bebé puede estar despierto toda la noche. Es posible que necesite su alimentación, que esté incómodo con la ropa, que necesite un cambio de pañal o que necesite una mejor rutina para acostarse.

También puede ser que tenga algún cólico estomacal o incluso, que este cerca la dentición.

Si tu bebé se despierta en la noche, puede afectar tus propios patrones de sueño.

Cuando los padres trabajan en la mañana, pasar desvelos durante la noche puede ser demasiado agotador.

Por supuesto, muchos bebés continúan despertándose durante la noche durante muchos meses o hasta años, incluso cuando no tienen hambre.

En caso te sea posible soportar este ritmo de vida, con desvelos, puedes superar esta etapa mientras el bebé se adapta a dormir durante toda la noche.

Sin embargo, si te resulta difícil lidiar con un ritmo de vida donde tiene que desvelarse con tu niño pequeño durante la noche, puede ser el momento de probar algo nuevo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé a establecerse?



Estas recomendaciones pueden ayudarte a que tu bebé pueda dormir mejor cuando tiene apenas seis semanas de edad. Trata de ser constante en todo momento:

1) Evita dar una alimentación copiosa en la noche:



Los bebés tiene un estómago muy pequeño y en caso lo alimentes copiosamente por la noche, es probable que sufra una indigestión. En este sentido, alimenta al bebé por la noche a libre demanda pero trata que sea de forma tranquila.

Si das lactancia materna, recuerda que mucho de lo que tú consumes se transmite a la leche del bebé por lo que si comes alimentos que puedan generar ingestión, esto pasará a tu leche materna.

Así también, en caso des fórmula materna, esta no es igual a la leche materna. Por ello, alimenta temprano al bebé a fin no le haga daño.

2) Acostumbra a tu bebe a dormirse solo:

Dale a tu bebé la oportunidad de quedarse dormido solo. Puedes probar esto desde los seis meses de edad. Puedes acompañar al bebé en su cuna hasta que empiece a quedarse dormido.

Si ves que no logra conciliar el sueño, con un paseo en su coche o con una alimentación nocturna, podrás hacer que duerma plácidamente.

3) Dale un baño relajante por la noche:


Muchos bebés disfrutan de un baño relajante, antes de dormir. En este sentido, comienza con su baño y luego ponle sus pijamas para dormir.

Podrías continuar cantando una canción de cuna o poniendo música clásica de fondo. Un pequeño masaje será muy relajante para tu bebé.

4) Cuida los objetos que hay en la cuna:

Cuando son bebés muy pequeños, hay que tener cuidado que cosas se mantienen en su cuna. Si pones demasiados edredones y no supervisas a tu bebé, hay riesgo que pueda asfixiarse.

Por ello, nunca des a tu bebé de menos de seis meses un edredón o peluche, ya que esto puede aumentar un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

5) El tiempo, sabio consejero

Si bien que el bebé se despierte a cada momento puede ser agotador, recuerda que esta es solo una etapa que terminará pasando.

Por ello, siempre es recomendable el cariño constante de los padres, para atenderlos en caso estén llorando.

Por tal motivo, consuela a tu bebé cuando llore asustado. Puedes comprar una cuna colecho cuando están muy pequeños antes que tenerlo en una habitación aparte.

Una vez que tu bebé tenga la edad suficiente para no necesitar un alimento nocturno, puede aprender a ser consolado por tu pareja. Su padre puede pasearlo tranquilamente y dar la oportunidad a la madre de descansar.

El bebé no siempre va a necesitar ser amamantado para volver a dormir.

Recuerda que crear hábitos saludables en el bebé, es algo que va a tomar unos cuantos meses, pero que finalmente, llegará aquel mágico momento donde todos descansaran durante toda la noche, y recordarás esos momentos como anécdotas.

Fuente: este post proviene de LOS CONSEJOS DE MAMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BEBES

Recomendamos

Relacionado

¿Dónde Hay? Baby Shower Ropa ...

Como hacer dormir a un bebé con el saco de dormir Zleepy

Qué es un Zleepy? Como hacer dormir a un bebé,  Zleepy saco de dormir brinda seguridad A+ (A+ baby security sleeping bag) para niños de 0 a 36 meses. Ha sido desarrollado para brindar el mayor confort y seguridad a tu bebé mientras está dormido, manteniendo la temperatura ideal a la que el cuerpo debe estar. Ofrece un sueño reconfortante para el bebé y toda la familia. Reemplaza sábanas y cobijas; ...

Bebé

¿Cómo dormir a un bebé? ¿Cuánto duerme?

Si has observado a un recién nacido cuando duerme, en su cuna o en los brazos de sus padres, verás que su rostro está tranquilo y lleno de paz, sin preocupaciones de ningún tipo. Pero este momento tan apacible no dura muchas horas y menos toda la noche. ¿Cuánto duerme un bebé? es una de las preguntas que más se hacen los padres. ¿Cuanto duerme un bebé? Es normal que un bebé hasta el año, se despie ...

Dormir Pampers Publicidad ...

¿Sabes cómo enseñarle hábitos de sueño a tu bebé?

¿Sabías que el sueño del bebé es uno de los temas más consultados por las mamás al pediatra? Sin duda, dormir lo suficiente es esencial para el desarrollo saludable del bebé. Por eso, como celebramos el #DíadelSueñoPampers, el doctor pediatra argentino Diego Montes de Oca nos deja algunos consejos para crear el hábito de dormir en los bebés y encaminarlos al mundo de los sueños. Los primeros mese ...

bebés mi hijo ser mamá ...

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Enseñarle a dormir a un bebé es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueños saludables. Incluso, los pequeños que se duermen de inmediato necesitan una ayudadita para irse a la cama, pueden ser cosas diferentes como por ejemplo querer un osito de peluche o un vaso de leche templada, pero estos cumplen la misma función para ayudar a que el pequeño tenga dulces sueños. Aunque las ayudas pa ...

trucos para bebes trucos para niños bebés

Como conseguir que tu bebé duerma del tirón

Por lo general, cuando han pasado un par de semanas desde que llegamos del hospital nos empezamos a preguntar cuando llegará el momento en el que nuestro bebé dormirá toda la noche sin interrupciones. A esas alturas estamos agotados y nos preguntamos "¿Cómo hacemos para que nuestro bebé duerma? "Mi bebé no puede dormir!" decimos a través de los ojos rojos y llorosos cansados​& ...

como dormir a tu bebe bebe duerme toda la noche trucos bebe ...

​Trucos para que tu bebé duerma toda la noche

Por lo general, cuando han pasado un par de semanas desde que llegamos del hospital nos empezamos a preguntar cuando llegará el momento en el que nuestro bebé dormirá toda la noche sin interrupciones. A esas alturas estamos agotados y nos preguntamos "¿Cómo hacemos para que nuestro bebé duerma? "Mi bebé no puede dormir!" decimos a través de los ojos rojos y llorosos cansados​ ...

otros

Los mejores sacos de dormir para tu bebé

Uno de los elementos que no debe faltar en ningún hogar con bebés son los sacos de dormir. No se trata solamente de un accesorio para ropa de niño sino que es un gran aliado para cualquier mamá. Los sacos de dormir no solo evitan que el bebé se mueva cuando duerme sino también que se gire boca abajo. Elegir el mejor saco de dormir para tu bebé es fundamental para encontrar el que mejor se adapte a ...

Enseñar a dormir al bebé

Hoy tocó la revisión de los dos meses de nuestro #PetitPois, y por supuesto, no salimos del centro de salud sin las respectivas consideraciones y recomendaciones de la enfermera de turno, una de ellas relacionadas con "enseñar a dormir al bebé". Ríos de tinta corren sobre páginas manchadas con este tema, libros de eruditos sobre el tema, seguidores y detractores, estudios que indican que ...

5 trucos bebé dormir ...

Padres : 5 trucos para dormir a tu bebé

Hola lovers! Hoy os voy a contar unos trucos que a mi me salían bien para dormir a mis hijos cuando eran bebes. Lo primero de todo es seguir un horario, al principio os costará un poquito pero cuando tengáis la rutina conseguida será coser y cantar. Si quieres que tu bebé le entre el sueño más o menos a la misma hora, tienes que acostarlo más o menos siempre a la misma hora. Cuando falten 2h o 1 ...

bebés cuidado infantil escuela de padres ...

Qué hacer cuando tu bebé no duerme por la noche

Una de las preocupaciones que a todos los padres nos trae de cabeza cuando tenemos un pequeño en casa es qué hacer cuando el bebé no duerme por la noche. Ante esta situación, existen métodos para todos los gustos y habremos leído de todo tanto en revistas o libros especializados como en la red. Unos te instan a dormirles en brazos, otros dormir con ellos en la misma cama, lo que conocemos por cole ...