¿Cómo hacer que nuestro hijo/hija hagan la tarea?

Los padres a menudo sienten que es su trabajo lograr que a sus hijos les vaya bien en la escuela. Naturalmente, usted podría preocuparse por esta responsabilidad como padre. Usted también podría ponerse nervioso por el hecho de que sus hijos tengan éxito en la vida y la tarea a menudo se convierte en el centro de esa preocupación.

Pero cuando los padres sienten que es su responsabilidad lograr que sus hijos alcancen sus metas, ahora necesitan algo de sus hijos: necesitan que hagan sus tareas y que tengan éxito. Creo que esta necesidad te pone en una posición de impotencia como padre porque tu hijo no tiene que darte lo que quieres.



La batalla por la tarea se convierte en una batalla por el control. Su hijo comienza a luchar para tener más control sobre las opciones en su vida, mientras que usted siente que su trabajo como padre es estar en control de las cosas. Así que ambos pelean más duro, y se convierte en una guerra en su casa.

La verdad es que no puedes hacer que le importe. En cambio, concéntrese en lo que ayuda a mejorar su comportamiento. No te concentres tanto en la actitud como en lo que está haciendo en realidad.

A través de los años, he hablado con muchos padres que están en las trincheras con sus hijos, y he visto de primera mano que hay muchas maneras creativas en las que los niños se rebelan cuando se trata del trabajo escolar. Es posible que su hijo se olvide de hacer su tarea, hacer su tarea pero no entregarla, hacerla de manera descuidada o poco profesional, o no estudiar adecuadamente para su examen. Estas son sólo algunas de las maneras en que los niños tratan de mantener el poco control que tienen.

Cuando esto comienza a suceder, los padres se sienten cada vez más fuera de control, por lo que castigan, regañan, amenazan, discuten, levantan las manos o se exceden por sus hijos hasta hacen el trabajo por ellos.

Ahora la batalla está en pleno apogeo: la reactividad aumenta a medida que se eleva la ansiedad, y los deberes se pierden en la confusión. La dura verdad para los padres es que no pueden obligar a sus hijos a hacer nada, y mucho menos a hacer la tarea. Pero lo que usted puede hacer es establecer límites, respetar sus elecciones individuales y ayudar a motivarlos para que se motiven a sí mismos.

Podrías estar pensando: "No conoces a mi hijo. No puedo motivarlo a hacer nada". Muchos padres me dicen que sus hijos no están motivados para hacer su trabajo. Creo que los niños están motivados, pero es posible que no estén motivados de la manera que a usted le gustaría que lo estuvieran. Siga leyendo para obtener algunos consejos concretos que le ayudarán a guiarlos en su trabajo sin tener que regañarlos, amenazarlos o pelear con ellos.

Además, tenga en cuenta que si lleva consigo más preocupaciones, miedos, decepciones y preocupaciones sobre su hijo y su trabajo, pregúntese: "¿Qué hay de malo en esta imagen y cómo sucedió? Recuerde, mientras usted lleve sus preocupaciones, ellos no tienen que hacerlo.

Detener las peleas nocturnas


La manera en que usted puede dejar de pelearse con sus hijos por la tarea todas las noches es dejar de pelear con ellos esta noche. Desconéctese del juego. Elige algunos pasos diferentes o decide no hacerlo. Deje que la tarea se quede donde pertenece, entre el maestro y el estudiante. Manténgase concentrado en su trabajo, que es ayudar a su hijo a hacer su trabajo. No lo hagas por él.

Deja que el tome un descanso de estas estas peleas inútiles déjalo que juegue con sus juguetes como los de VipKids para que se relaje y ya después pueden hablar de la tarea.

Tómate un descanso


Si usted se siente reactivo o frustrado, tome un descanso de ayudar a su hijo con la tarea. Su presión arterial en aumento no es una ganancia para todos. Tómese cinco o diez minutos para calmarse y deje que su hijo haga lo mismo si siente que se avecina una tormenta.

Crear una estructura alrededor de la hora de la tarea


Establezca límites alrededor de la hora de la tarea. Estas son algunas de las posibilidades que he encontrado para ser eficaz con las familias:

-La tarea se hace a la misma hora cada noche.
-La tarea se hace en un área pública de su casa.
-Si las calificaciones están fallando o cayendo, quítele el tiempo frente a la pantalla para que su hijo pueda concentrarse y tener más tiempo para concentrarse en su trabajo.
-Haga la regla de que las actividades de fin de semana no ocurran hasta que se termine el trabajo. La tarea es lo primero. Como dice James Lehman: "El fin de semana no comienza hasta que se hacen los deberes".
-Salga de la "caja" de su hijo

Cuando empiece a concentrarse demasiado en el trabajo de su hijo, haga una pausa y piense en sus propias metas. ¿Cuáles son tus objetivos de vida y qué "deberes" necesitas hacer para alcanzarlos? Modele a su hijo su propia persistencia y perseverancia.

Deje que su hijo tome sus propias decisiones


Yo recomiendo que dentro de los parámetros que usted establezca para las tareas escolares, su hijo sea libre de tomar sus propias decisiones. Necesitas retroceder un poco como padre. De lo contrario, no le ayudarás con sus responsabilidades.

Si tomas demasiado control sobre la situación, te saldrá el tiro por la culata al convertirte en una lucha de poder. Y créeme, no quieres una lucha de poder por la tarea. He visto a muchos niños hacer mal a propósito sólo para mostrar a sus padres "quién está a cargo". También he visto a niños que cumplieron para aliviar la ansiedad de sus padres, pero estos mismos niños nunca aprendieron a pensar y a tomar decisiones por sí mismos.

Deje que su hijo sea dueño de las consecuencias de sus decisiones


Soy un gran creyente en las consecuencias naturales cuando se trata de las tareas escolares. Dentro de la estructura que usted establezca, su hijo tiene algunas opciones. Puede elegir entre hacer su tarea o no. Y puede elegir hacerlo bien y con esfuerzo o no. Las consecuencias naturales vendrán de las decisiones que tome: si no elige terminar el trabajo, sus calificaciones bajarán.

Cuando eso suceda, puedes hacerle algunas preguntas honestas:

"¿Estás satisfecho con cómo van las cosas?

"¿Qué quieres hacer con tu situación de notas?"

"¿Cómo puedo ayudarte?"

Tenga cuidado de no ser sarcástico o crítico, sólo haga la pregunta honestamente. Muestre preocupación honesta y trate de no mostrar decepción.

Intervenir sin tomar el control


La expectativa es que la tarea se haga lo mejor que pueda. Cuando deja de hacer un esfuerzo y ves que sus notas bajan, es cuando te invitas a entrar. Puedes decir:

"Ahora es mi trabajo ayudarte a hacer mejor tu trabajo. Voy a ayudarte a establecer un plan para ayudarte a ti mismo y me aseguraré de que lo sigas".

Establezca un plan con la opinión de su hijo para que se recupere. Por ejemplo, las nuevas reglas podrían ser que la tarea se haga en un lugar público de su casa hasta que él obtenga sus calificaciones. Usted y su hijo podrían reunirse con el maestro para discutir las medidas disciplinarias en caso de que sus calificaciones continúen bajando.

En otras palabras, usted ayudará a su hijo a volver a la normalidad al poner en marcha un plan concreto. Y cuando veas este cambio, puedes salirte de él. Pero antes de eso, su hijo se va a sentar en un espacio público y ustedes van a trabajar en sus matemáticas o historia, quizás juntos.

También estás comprobando más. Dependiendo de la edad de su hijo, usted se está asegurando de que las cosas estén marcadas antes de que salga. Estás añadiendo media hora de tiempo de revisión para sus sujetos todos los días. Y luego, cada día después de la escuela, consulta con su maestro o busca ayuda adicional.

Recuerde, este plan no es un castigo, es una manera práctica de ayudar a su hijo a hacer lo mejor que pueda.

"No me importan las malas notas"


Muchos padres dirán que a sus hijos no les importan sus calificaciones. Mi suposición es que en algún lugar dentro, sí les importa. "No me importa" también se convierte en parte de una lucha de poder.

En otras palabras, tu hijo está diciendo: "No me va a importar porque no puedes obligarme". No eres el dueño de mi vida". Y tiene razón. La verdad es que no puedes hacer que le importe. En cambio, concéntrese en lo que ayuda a mejorar su comportamiento. No te concentres tanto en la actitud como en lo que está haciendo en realidad.

La motivación viene de la propiedad


Es importante entender que el cuidado y la motivación provienen de la propiedad. Usted puede ayudar a su hijo a estar motivado permitiéndole ser más dueño de su vida.

Así que deja que se haga cargo de su decepción por sus notas. No lo sientas más que él. Deje que elija lo que va a hacer o no hacer con su tarea y enfrente las consecuencias de esas decisiones. Ahora comenzará a sentir que es dueño, lo que puede llevar a que se preocupe.

Deje que averigüe lo que lo motiva, no que lo motive el miedo a usted. Ayude a guiarlo, pero no le impida sentir las consecuencias de la vida real de las malas decisiones, como no hacer su trabajo. Piénsalo de esta manera: es mejor que su hijo aprenda de esas consecuencias a la edad de diez años reprobando su grado y teniendo que ir a la escuela de verano, que que que aprenda a la edad de 25 años perdiendo su trabajo.

Cuando su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje


Quiero señalar que es muy importante que usted compruebe que no hay otros problemas de aprendizaje en torno a la negativa de su hijo a hacer la tarea. Si está teniendo dificultades para hacer el trabajo o se está desempeñando por debajo de las expectativas del nivel de grado, se le debe evaluar para descartar cualquier discapacidad de aprendizaje u otras preocupaciones.

Si hay una discapacidad de aprendizaje, su hijo puede necesitar más ayuda. Por ejemplo, algunos niños necesitan un poco más de orientación; es posible que usted tenga que sentarse cerca de su hijo y ayudar un poco más. Usted todavía puede poner estructuras en su lugar dependiendo de quién es su hijo.

Pero ten cuidado. Muchas veces, los niños con discapacidades de aprendizaje reciben demasiada ayuda y caen en la trampa de la "impotencia aprendida". Asegúrese de no estar exagerando para su hijo con problemas de aprendizaje haciendo su trabajo por él o llenando respuestas cuando sea capaz de pensar por sí mismo.

La diferencia entre la guía y el funcionamiento excesivo


Su hijo necesita que usted lo guíe, pero entienda que eso no significa que tenga que hacer su tarea de ortografía por él. Más bien, le está ayudando a repasar sus palabras. Cuando usted cruza la línea hacia el exceso de funcionamiento, usted está asumiendo el trabajo de su hijo y poniendo sus responsabilidades sobre sus hombros. Así que usted quiere guiarlo ayudándolo a editar él mismo el informe de su libro o ayudándolo a tomarse el tiempo para revisarlo antes de una prueba. Ésas pueden ser buenas maneras de guiar a su hijo, pero cualquier otra cosa que eso es apropiarse demasiado de su trabajo.

Si su hijo pide ayuda, usted puede entrenarlo. Sugiérale que hable con su maestro sobre cómo ser un buen estudiante, y enséñele esas habilidades de comunicación. En otras palabras, muéstrale cómo ayudarse a sí mismo. Así que no debe retroceder del todo, es el término medio que está buscando. Por eso creo que es importante crear una estructura. Y dentro de esa estructura, usted espera que su hijo haga lo que tiene que hacer para ser un buen estudiante.

Cree en tu hijo




También les digo a los padres que empiecen a creer en sus hijos. No siga mirando a su hijo como una criatura frágil que no puede hacer el trabajo. Creo que a menudo venimos a la mesa con miedo y dudas; pensamos que si no ayudamos a nuestros hijos, ellos simplemente no lo van a hacer.

Pero por mucho que digas: "Sólo intento ayudarte", lo que tu hijo oye en realidad es: "Eres un fracasado; no creo que puedas hacerlo por ti mismo".

En vez de eso, tu mensaje debería ser: "Sé que puedes hacerlo". Y creo en ti lo suficiente como para dejarte tomar tus propias decisiones y lidiar con las consecuencias".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Apps Digital Educación ...

Como padres siempre queremos la mejor educación para nuestros hijos, esto incluye elegir un buen kinder, luego una buena escuela y así sucesivamente hasta completar la universidad. Las mejores escuelas de América Latina tienen una fuerte influencia bilingüe: alemán, francés, italiano e inglés son los idiomas que priman en los sistemas de educación bilingüe. Esto significa que la mayoría de las asi ...

Maternidad Crianza Educación

A estas alturas creo ya tod@s los que me siguen (y vari@s que no) han visto el meme que realicé luego de una tarde de terror haciendo tareas con mi hijo mayor. No es que siempre sea así, pero hay días que sí. Debo mencionar también, que yo no me siento a hacer tareas con mi hijo pero, ese día en particular, mi hijo me pidió que lo acompañe. Facebook.com/NeuroMamaBlog Usualmente, cuando él hace t ...

Cuando se trata del desarrollo educativo de los hijos, todos queremos aprovechar al máximo sus potenciales, tener las herramientas necesarias para que obtengan logros importantes en este sentido, sin embargo, en muchos casos, nuestros deseos no los compaginamos con nuestras acciones, esperando que quizás, todo se logre "solo". Lo que todos deberíamos saber (y de hecho es así, pero lo obv ...

deberes niños y deberes educar a los niños ...

Es por seguro que una de las cosas que más detestan hacer los niños es cumplir con los deberes. Sobre todo para hacer que nuestros hijos hagan los deberes cuando realmente están cansados. Además de que mientras van llegando a una edad determinada la escuela pasa de ser un lugar donde estaban con sus amigos a ser una cárcel donde no hacen más que estudiar y hacer exámenes. Sin embargo, lo peor de t ...

dormir los bebes

Muchos padres comprenden que es importante el sueño, pero dejar dormir los bebes a la hora que ellos mismos decidan, es para algunos padres primerizos una ardua tarea de adaptación. Por tal razón, el horario de sueño de los bebes, no es el mismo de los padres. Ciertamente es un asunto de acomodación y adaptación, entendiendo que deben dormir los bebes para alcanzar un optimo desarrollo físico y ...

ansiedad estrés académico

Bajo la presión de los padres y maestros los niños muestran ansiedad. Se manifiesta de muchas formas y los representantes deben estar atentos a los síntomas y así prestar atención a cómo poder ayudarles a manejar el «estrés». ¿Qué hace que mi hijo sufra de ansiedad? Papá o mamá acompañan a sus niños a hacer las tareas, eso incluye preparar maquetas, trabajos de manualidades, ...

abrazo al corazón

Ayuda a tu hijo(a) a triunfar. Los padres suelen ser los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. ...

crianza de tus hijos trucos para que tus hijos te hagan caso educar a tus hijos ...

La formación y educación en los niños es importante para su desarrollo personal y futuro, sabemos que a veces es difícil lograr que los hijos acaten ordenes o mantengan el comportamiento deseado, pero es lo más común en los niños en crecimiento. Aprender a escuchar y entender a los hijos es fundamental para crear una relación de cooperación en ambas partes, por lo que en esta ocasión te traigo alg ...

aprendizaje crianza natural inteligencia emocional ...

Libros para explicar el sexo a los niños Los libros son una puerta a la imaginación, la fantasía, un excelente recurso educativo y de las mejores aficiones que se pueden fomentar. No voy a hablar de los innumerables beneficios de la lectura porque son por todos conocidos, pero sí de una muy importante que nos ofrece a los padres: encontrar en ellos herramientas para hablarles de los diferentes te ...

organizacion en casa recetas fáciles y rápidas almuerzos ...

Sí tienes hijos debes saber mejor que nadie lo que es, día a día, planificarte para poder lograr no se queden sin desayuno al momento de ir a la escuela. Y aunque parezca fácil, pensar en diferentes viandas para preparar a tus hijos no es tarea sencilla. No olvides revisar nuestro apartado sobre: Hábitos saludables para incrementar tu productividad Especialmente si tienes otras responsabilidades a ...