Para completar este rincón de trabajo en un cuarto juvenil o en un estudio, hoy os traigo una idea que no puede falta. Un cuadro organizador donde dejar anotado todo lo importante.
Este cuadro de organizacion está hecho a partir de un cuadro viejo y es muy sencillo de hacer y muy facil de personalizar.
Materiales para hacer un cuadro organizador.
Para hacer este cuadro organizador necesitarás:
Cuadro viejo de 60*50 cm aproximadamente.
Tela.
Pegamento para tela en spray.
Cuerda.
Grapadora.
Pinzas.
Como hacer un cuadro organizador.
El marco que yo reutilicé estaba pintado en color dorado asi qué lo primero que hice fue pintarlo. Para ello usé pintura de color blanco roto en spray porque el marco tiene mucho relieve y así resultaba más fácil llegar a todas partes. Si tu marco ya tiene el color que te gusta, obviamente te puedes saltar este paso.
El cristal que lleva el marco no lo vamos a reutilizar, lo puedes tirar, pero la trasera si la necesitamos. Sobre la trasera he pegado usando el pegamento para tela en spray la tela seleccionada. Asegurate de que no se queden arrugas y de que el patrón del estampado quede recto. Una vez que hayas pegado la tela, puedes recortar los sobrantes.
Una vez que el marco esté seco, corta tiras de cuerda unos centietros más grandes que el ancho de tu cuadro. Por la parte de atrás del marco, grapa las cuerdas a la madera, separadas entre ellas unos 8 cm. Deja las cuerdas bien tirantes para que cedan cuando coloques las pinzas.
Coloca la trasera y ya tendrás listo tu cuadro organizador.
Cuadro organziador de ideas.
Este cuadro es perfecto para la zona de estudio, pero tambien puedes colocarlo en un lugar de la casa al que todos podais acceder y así podrá servir de referencia donde anotar las tareas familiares pendientes o las citas con el medico, o incluso la lista de la compra.
Esta idea también quedará genial como cuadro con fotos.
Tambien puedes usar esta idea para organizar las mesas en tu próxima fiesta.
Si te interesa conocer otras ideas sobre organización, aquí tienes algunos post que te pueden resultar interesantes.