Padres

Mama investigadora Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo hacer un tipi de bajo presupuesto

Tuvimos carpas de esas que se venden en el super mercado, tuvimos tippis de  esos que se venden de material sintético y palo de plástico que el peque no tardó en romper una semana. Así que nos decidimos por un tippi de madera de bajo presupuesto o  #lowbudget y fácil de almacenar.

Fácil de armar y de almacenar

Acá nuestra propuesta de tippi de bajo presupuesto hecho con mucho amor y que el peque simplemente amó. El obviamente “ayudó” en todo el proceso.



Me ha salido  bien económico. usando materiales reciclados que en casa ya no usabamos…

¿Empezamos?



Ah y casi lo olvido. El secreto de este tippi? SUPER fácil de almacenar por un pequeño truco que mostraremos al continuación. Lo adoramos al tippi. Todo lo que es fácil de armar y es bueno es bienvenido!

Necesitarás

Cuerda delgada para amarrar los palos inicialmente.

Cuerda gruesa para amarrar encima y que será la visible.

Un taladro.

Elásticos de esos que vienen amarrando las verduras como los espárragos .. gruesos y gorditos. Yo usé unos seis… Ya verás para que.

4 palos para la armazón del tippi. (Inicialmente lo armé de seis pero muy enredado.. 4 son suficientes. Los mios miden 1.30 pero sinceramente aconsejo que tengan al menos dos metros para un tipi grande (seguramente el hueco va más abajo a 15 cm  o 17cm… todo depende cuánto excedente de palo quieres que se vea una vez unidos los palos). Los compré en Ace Home Center o un Home depot cualquiera y ahí mismo los mandé a cortar.

Aguja e hilo para los aditamentos y para hacer un soporte para las patitas (en serio algo muy simple).

Para el  cobertor del tippi

Una sábana o tela larga para el tippi. Yo usé una sábana blanca  viejaque teníamos porque como en el borde más corto ya tienen un borde semi-cosido. (El borde de la misma sábana). Esto lo aproveché para poner ahí el hilo pavilo  y crear como una falda del tippi.

Además agregué una tela de tul (el borde por donde metería el hilo lo pegué con silicona caliente para no ponerme a coser ) porquer quería agregar un poco de “transparencia de ensueño” al tippi.

Tijeras.

Armazón principal

Medir de los palos 12 cm aproximadamente hacia abajo y laladrar un pequeño hueco por donde pase el hilo más delgado. (1)

Amarrar los cuatro palos con el hilo delgado para formar la coraza principal del tippi. Un solo amarrado  y hacer un nudo.(2)

Luego con el mismo hilo unos dos metros del mismo envolver los palos en la forma que quiero que tome el tippi.(2)

Encima envolveremos con el hilo grueso y más decorativo al tippi (yo usé aproximadamnete unos 5 metros me parece).. Al ojo compré 10 metros y  usé un poco menos de la mitad. (3).

La idea y el secreto es que POR NADA DEL MUNDO amarres con este hilo grueso por DEBAJO de los palos sólo por encima. Esto permitirá que tu tippi se pueda abrir y cerrar a gusto. Una vez logrado el amarre deseado ajustar y hacer varios nudos y cortar.


El secreto

Acá viene el secreto de los elásticos (4). A los elásticos SI lo vas a pasar POR debajo de la uniíon uqe forman  la punta de los palos.(Por eso puse seis o hasta más si tengo). Al pasarlos por debajo el tippi no se cerrará.  lo que lo hará más seguro para terremotitos como el mío jaja:) Pero cuando quieras almacenar el tippi simplemente sacas los elásticos, sacas la tela de encima y listo! . Esto hace que el tippi sea simple y sencillo de almacenar en un hogar pequeño como el nuestro. Este es un truco para patentar jajaja. Hablo en serio, si  veo que vendes un tippi asi y te cobro :p jaja.
La capa del tippi



Una vez armado eltippi con los palos de madera,  cubrimos con una sábana amarrada. Pusimos una medida el hilo que bordea los palos como para que la punta se vea (5) .

Dándole forma al tippi

Luego acá el truco “chacra” alias a Chanita no le gusta la costura. Vas a estirar fuerte fuerte la tela para que forma un armazón seguro y simpático para el tippi. Vas a hacer que la tela sea pisada por los palos del tippi de tal manera que sepas mas o menos la medida de la sábana.

Dejando un margen vas a cortar la tela sin asco. (6). Si queda rústico será más interesante el tippi y si no te gusta un acabado así puedes coserlo todo bonito o pegar los bordes con silicona caliente ( a mi me gustó el acabado rústico qué le vamos a hacer.

Luego en las patitas delanteras (y traseras opcional) formaremos un bolsillito en cada patita y coseremos al rededor del mismocon hilo y con aguja de tal manera que cada vez que armes el tippi tendrías que estirar un poco la tela para que entren las patitas en este bolsillito hecho en la misma tela. Esto asegurará la forma del tippi. (7).

Ahora yo como conozco a mi hijo.. hice sólo un ajuste en las patas delanteras más no un bolsillo para las patas traseras.. porque LO CONOZCO.. se que va a querer salir por detrás del tipppi jaja… y no me equivoqué. El tippi es pequeño y el se divierte así que levante la parte de atrás y se escape.. no me hace problema. Y como he usado una sábana vieja de algodón este tippi es realmente ventilado y fresco. En la parte de la base de la puerta he usado un tul como para dar transparencia y ver qué hace el pequeño y nuevamente darle más ventilación al tippi. (Algo que odiaba de mis anteriores tippis de plástico era eso justamente que eran súper no ventilados.. no deberían ni de vender tippis o carpas así).

Adornos que lo hacen más lindo

Finalmente agregé una puerta cosiendo un hermoso botón de madera que encontré y un ojal en el otro lado  y listo!. Esto es cuando el niño me pida “cerrar”el tippi. (8).

Le puse una base de una antigua manta que usó el de bebe unas bellas almohadas cómodas y en realidad el tippi es su escondite.. su sitio de travesuras y hasta de lectura si quiere porque es un tipppi bien iluminado pero si cierra la puerta (cierra el botón ( y así practica a abotonar y desabotonar) puede tener más privacidad y  y listo!).

Tippi realizado en un sólo día y niño contento y feliz

Lo aconsejo si es que quieres darle a tu niño un juguete hermoso y firme ( este no se rompe como los otros porque es de madera).

Un banner en la entrada de tippilandia

Ahora..si deseas darle al tippi un poco más de estilo debo confesar que el tippi se ve precioso con el banner que hizo Artana Shop y que nos regaló para complementar el tippi :). Un detalle tan simple hace que el Tippi se vea de calidad superior.



Cambio y fuera con un saludo indio

Mamá Investigadora

Ayúdame compartiendo para que otras mamis tmb tengan su tippi simple si no pueden como yo irse por los tippis de venta en el mercado

.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Cómo hacer un Tipi indio

¿Os atreveríais a hacer un tipi con vuestras manitas? Tengo que reconocer que yo no... a lo más que he llegado ha sido a hacer este tipi para la fiesta de cumpleaños de indios de mi hijo, pero era muy fácil. Tenía dos traviesas en vertical, así que lo único que hice fue poner una cuerda de un lado a otro y una sábana. Pero esto no se puede considerar un tipi auténtico... Tipis se pueden encon ...

general inspiración niños ...

Cómo construir un tipi indio (tepee) y Sorteo 'tipi mamás con estilo'

Hola amores!!! Como sabréis la que nos seguís por redes sociales, nos hemos hecho un tipi indio. Había visto un montón en blogs, publicaciones de decoración y la idea me encantaba porque desde niña siempre soñé con tener mi refugio, y ahora sería yo la que les daría uno a mis niños. En principio iba a comprar la típica caseta de lona, pero quería algo más original, los tipis que vi en webs eran mu ...

general diy en familia ...

Nuestro tipi DIY

Buenos días! Lo prometido es deuda. Hoy os dejo unas fotos de como quedó nuestro tipi DIY y mas abajo el tutorial que usamos de La chica de la casa de caramelo. He de deciros que no nos lo tomamos muy en serio, e incluso hicimos trampa y nos saltamos algunos pasos, así que os aseguro que es fácil de hacer. Como os decía, lo hicimos a lo rápido, en un arrebato de "necesitar" un tipi urge ...

DIY Muere de amor

DIY: Como hacer un tipi grande para niños

Por fin ha llegado el tutorial que tanto os hablé para hacer vuestro propio tipi en casa!!! Se ha hecho esperar pero ha valido la pena Hace tiempo que había visto estos preciosos, simpáticos y divertidos tipis en internet, pero nunca habíamos tenido suficiente espacio en casa para poder tener uno. Parece que Pinterest esta plagado de este elemento decorativo y de juego en las habitaciones de los ...

general tepasoeldato

Cuatro actividades de bajo costo para hacer con los chikis

A veces es difícil encontrar actividades para hacer con los chikis en vacaciones. A mí, lo que me la pone difícil es que lo que le gusta a uno no necesariamente complace al otro, sobre todo al mayor. Él siente que son actividades para "pequeños" y él ya está grande y, por lo tanto, le aburre. Cuando los hijos se llevan varios años de diferencia, lo que suele suceder es que alguno de ello ...

Libros Ana Meilán emociones ...

Lágrimas bajo la cama

Estábamos en la redacción de TUMINIYO buscando un libro para recomendaos esta semana. Hemos manejado varios títulos y al final nos hemos quedado con ‘Lágrimas bajo la cama‘, una historia que conocimos en la última edición de la Feria del Libro de Almería. Se trata de una historia que habla de emociones. Concretamente de lo importante que es transmitirlas. Y todo desde la experiencia de ...

muebles para niños muebles infantiles muebles niños reciclados ...

Decorar con personalidad no significa tener un elevado presupuesto

En ocasiones los muebles pueden tener un acabado perfecto pero aburrido y convencional. Hay veces en que un sencillo mueble antiguo puede sacar a relucir una verdadera obra de arte que de personalidad a todo un cuarto. Si tenéis idea de restaurar algún mueble sencillo, como una pequeña cómoda, silla o mesita para la habitación infantil, aplicad primero una capa de imprimación en el mueble. Podéis ...

Fotografia ProyectoAaZ Viviendo leeejos ...

Santiago bajo la nieve

Tenía otro post pensado para esta semana pero una ola de frío polar nos sorprendió este fin de semana pasado, cubriendo Santiago con un manto de nieve. Hace 6 años caía nieve en la ciudad, en algunos sectores, pero de esos nevadas que apenas en una hora ya desaparecen, y que no cuajan en aceras y calles. Pero nevadas como ésta, dice la prensa que no se veían desde hace 46 años. Así que en villa te ...

general corte y confección

Cómo hacer sábanas

Posiblemente alguna vez has querido unas sábanas en una tela específica y no las encuentras por ningún lado, pues hoy te muestro un tutorial que nos enseña como hacerlas, es más fácil de lo que piensas y lo harás en un plis-plas! Materiales: -Tela - Cinta Métrica - Tijeras - Alfileres - Moldes - Elástico Tutorial: Procedimiento: Para la sabana bajera corta las puntas con el molde cuadrado como s ...

general

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA BAJO EL LEMA “AMAMANTAR Y TRABAJAR”

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Amamantar y trabajar: logremos que sea posible”. En  países como  España, esta Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá lugar en el mes de octubre ya que coincide con el periodo vacacional. La reincorporación al mundo laboral cuando apenas nuestros hijos tienen 4 ...