Padres

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo le digo a mi novio que estoy embarazada? 5 tips para hacerlo

Los embarazos inesperados siempre son difíciles de enfrentar. Incluso cuando estás en una relación formal, es natural sentirse abrumada ante la idea de decirle a tu novio.
¿Cómo reaccionará? ¿Habrá miedo, enojo, alegría? ¿Cuál será el impacto para su futuro como pareja? ¿Estará en la misma página en la decisión? Estas son solo algunas de las muchas inquietudes que puedes estar pasando. Esperamos que los siguientes consejos te ayuden a decidir qué hacer después.
Consejos para decirle a tu novio que estás embarazada
 


Trata de saber cómo comenzarás. Comenzar puede ser la parte más difícil. Así que tener un plan es realmente útil. Puedes comenzar recordándole la relación que han forjado y que pueden superar cualquier cosa. Tener confianza y saber qué decir será de mucha ayuda. 

Dile a tu novio lo que necesitas. Decirle lo que necesitas puede ayudarlo a reaccionar de manera solidaria. Por lo menos, te ayudará a saber cuáles son tus propias expectativas.

Antes de pedirle ayuda a tu novio, trata de pensar específicamente lo que quieres de él:

Apoyo emocional: ¿tu novio está ahí para ti?

Apoyo financiero: dinero para criar al bebé

Apoyo práctico: ayuda con el cuidado diario del bebé
Una vez que hayas resuelto lo que quieres de tu novio a largo plazo, vuelva a concentrarse en los próximos días. No tengas miedo de pedirle a tu novio lo que necesitas.

 

Cómo le digo que estoy embarazada


 

Cuéntale los hechos. ¿Cuándo te enteraste? ¿Qué has investigado? ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer? Muchos hombres lanzan preguntas mientras intentan asimilar la situación. Él puede querer que lo pongas al día. Al mismo tiempo, no es necesario disculparte por algo que aún no sabes. 

 

Dale tiempo de asimilar las cosas. Mientras él no grite ni se altere, trata de mantener la calma mientras responde. Puede llevarle un tiempo hablar sobre la situación y sus sentimientos. Algunos hombres se quedan pasmados. Otros chicos reaccionan verbalmente. Si puedes, intenta escuchar. En esta etapa, no necesitas reaccionar y discutir sus puntos. 

 

Mantente firme. ¿Tu novio te apoyará? Eso es una buena noticia, pero recuerda que el embarazo los afectará a los dos para toda la vida. ambos necesitan tiempo y espacio para procesar sus emociones (que cambiarán día a día) y sus opciones. Incluso si tu novio se siente seguro de lo que es mejor para ti, asegúrate de tomar todo el tiempo que quieras.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo le digo a mi novio que estoy embarazada de otro

Saber que te convertirás en madre o padre es un momento emocionante, increíble y sí, aterrador.    Esta última parte es más que cierta para quienes se embarazan y no saben cómo decirle a su pareja actual que él no es el padre del bebé.   A continuación te daremos algunos tips para decirle a tu pareja que él no es el padre del niño.   No esperes mucho tiempo para decirlo   Es importante que te aseg ...

general embarazo noticia ...

'Estoy embarazada' o cómo contarle la mayor noticia de su vida

¿Qué factores deberían importar a la hora de contarle a tu pareja que estás embarazada? Porque, intuyo, que no es lo mismo dar un 'notición' de ese calibre un sábado durante el desayuno, cuando ambos estáis descansados y relajados, que un miércoles a última hora, con todo el estrés y el cansancio derivado de la rutina de trabajo. Si para colmo sospechas que él está especialmente preocupado por alg ...

bebés crianza natural embarazo ...

10 formas de decir 'Te quiero' a tu bebé antes de nacer

Sé que el titulo suena 'un poco raro', pero cuando veáis a lo que me refiero ¡seguro que lo entendéis! Si estáis viviendo vuestro embarazo, y más aún, si es el primero, esto os sonará de algo. Comunicarse con el futuro bebé no sólo es una práctica beneficiosa y necesaria, sino que estimula y motiva por igual a la futura mamá y al feto. Pero además, podéis y debéis hacer partícipe al futuro ...