Padres

Vida Fácil Idea guardada 65 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Como quitar 25 tipos de manchas en la ropa



Antes de tratar la mancha con un quita manchas, debemos actuar los más rápido posible, podemos hacerlo con un trapo embebido en agua mineral como primera medida, cuanto más antigua sea la mancha, más difícil será de quitar.

Ahora sí vamos a ver como quitámos las diferentes manchas de la ropa:

Manchas de acuarela: Si la mancha es reciente, límpiala con una paño embebido en agua y amonicao a partes iguales, y si está seca con un paño humedecido con gasolina.

Manchas alrededor del cuello: Límpialas con un paño embebido en una mezcla a partes iguales de lavavajillas, amoníaco y agua, si hace falta frota con un viejo cepillo de dientes y acontinuación enjuagar y secar.

Manchas de barrro: Deja secar el barro y luego cepillalo, limpia los rastros con agua jabonosa. En fibras naturales, limpia con un paño embebido en agua y amoníaco (1 cucharada de amoníaco por cada litro de agua) frota suavemente y luego enjuaga. Otra opción es usar agua con zumo de limón.

Manchas de bolígrafo: Sobre una prenda de algodón blanco utiliza el zumo de un limón. También puedes usar aceton o alcohol de quemar. Sobre otros tejidos utiliza una mezcla a partes iguales de vinagre y alcohol de quemar, otra opción es usar laca para el pelo, la forma de usarla es vaporizándola sobre la mancha y aplicar papel absorbente para quitar la mancha en cuanto la tinta se diluya.

Manchas de café: Aplica jabón de marcella y deja actuar por media hora, depués frota y enjuaga. Si la mancha está en seda o lana retírala con un paño embebido en agua y alcohol de quemar a partes iguales.

Manchas de carmín: Impregna la mancha con glicerina a continuación frota y enjuaga. También puedes emplear un paño embebido en éter.

Manchas de cera de vela: Lo primero es retirar la cera con una espátula o cuchara, a continuación coloca papel absorbente sobre la mancha y pasa la plancha por encima para que el papel absorba los restos de cera.

Manchas de chicle: Enfría el chicle con una bolsa llena de hielo, una vez que ha endurecido retíralo con una espátula o cuchara, si quedan restos puedes eliminarlos con vinagre blanco caliente.

Manchas de chocolate: Si es una mancha reciente utiliza agua fría, pero si está incrustada frótala con un paño humedecido con alcohol, también puedes usar glicerina tibia después enguaja la prenda.

Manchas de fruta o verdura: Si el tejido es natural y blanco utiliza lejía, sobre lana utiliza vinagre, sobre fibras artificiales y sintéticas utiliza agua jabonosa, si la mancha persiste utiliza agua oxigenada a 10 volúmenes y enguaja después de cualquier producto que utilices.

Manchas de salsa: Limpia la mancha con un paño con alcohol, también pues usar amoníaco y agua a partes iguales.

Manchas de frutos rojos: Elimínalas con un paño mojado con zumo de limón, no olvides aclarar la prenda.

Manchas de grasa de motor: En los talleres mecánicos hay un líquido para limpiarse las manos de la grasa, éste también puedes usarlo para quitar las manchas de la ropa, después lava y seca la prenda.

Manchas de hierba: Sobre una prenda de algodón blanco, utiliza el zuma de limón, después enjuaga la prenda. Sobre tejidos delicados utiliza alcohol de quemar o agua y 1 cucharada de amoníaco, luego enjuaga la prenda.

Manchas de maquillaje: Puedes usar bencina (un disolvente) o amoníaco, dependerá de la antiguedad que tenga la mancha.

Manchas de moho: Trata las manchas con un paño embebido en agua oxigenada de 10 volúmenes o de lejía diluída si la mancha está en un tejido blanco, si no, utiliza agua con amoníaco.

Manchas de óxido: Utiliza sobre la mancha el zumo de limón y sal, dejar actuar y cuando la mancha se haya eliminado, lava la prenda.

Manchas de pintura acrílica: si la mancha es reciente, retira el exceso con una espátula o cuchara y lava enseguida con agua y jabón. Si la mancha es antigua trata la prenda con un paño embebido en alcohol de quema y lava la prenda.

Manchas de rotulador o marcador: Utiliza un paño embebido en alcohol si se trata de fibras naturales y lava la prenda, en fibras sintéticas y artificiales utiliza vinagre blanco. Otra opción es utilizar laca de pelo y limpiar la tinta con papel absorbente.

Manchas de sangre: Usa agua oxigenada directamente sobre la mancha y retírala con un paño, también puedes usar amoníaco. Sobre la seda límpiala con alcohol de quemar.

Manchas de té: En manchas resientes utiliza agua jabonosa, en manchas antiguas aplica glicerina tibia y agua jabonosa, en tejidos sintéticos y artificiales limpia con zumo de limón. Otra opción es usar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y alcohol.

Manchas de tinte de cabello: Vaporiza sobre la mancha laca de pelo espero unos segundos y luego límpila con un paño húmedo.

Manchas de desodorante: Si se ha formado una especie de costra, aplíque sobre la mancha papel absorbente y pase por encima la plancha caliente, el papel absorberá la suciedad y solo queda quitar las manchas amarillas con un paño embebido en amoníaco al 28%. Si se trata de una prenda blanca límpiala con agua oxigenada.

Manchas de vino: No aplicar sal, esto hará que la mancha se fije más, utiliza harina o arcilla en polvo, deja secar y cepilla la mancha, después limpia con un paño embebido en leche, por última lava la prenda.

Manchas persistentes: utiliza un paño embebido en una taza de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, es un excelente eliminador de manchas y malos olores.
Espero que estos tips te ayuden, si es así dejame tu comentario o tu pregunta.

Sígueme en Facebook y en Youtube

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del ALOE VERA

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene ...

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo ...

Etiquetas: Hogar

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

manchas niños ropa sucia

Consejos para quitar manchas de la ropa

Las manchas suelen ser un mal que impide que muchas personas dejen de usar sus prendas favoritas. Dependiendo del tipo de material o sustancia que penetre el tejido de la ropa, la mancha puede eliminarse con un sencillo lavado o necesitar la acción de un producto adicional. A pesar de que en el mercado existen muchos productos para eliminar las manchas, la gran mayoría contienen sustancias dañinas ...

trucos de mama

Como Quitar manchas ropa de bebe

Como quitar manchas ropa de bebe, hoy en día tenemos una gran variedad de detergentes en los comercios, para elegir el que más nos guste. Todos estos detergentes para bebe son neutros por lo que reducen la posibilidad de que el bebe padezca irritaciones o alergias. El suavizante no está recomendado, ya que le puede producir estas irritaciones. Por lo tanto nada de suavizante, aquí os dejo un art ...

Hogar Inspiración Trucos

Manchas de fruta y verdura en la ropa: 7 consejos para eliminarlas.

Las manchas de fruta y verdura son las más complicadas de limpiar. Tanto que, en muchas ocasiones, terminan estropeando la ropa irremediablemente. La fresa, la ciruela, el mango y la sandía son las frutas que más suelen estropear las prendas junto con verduras como la zanahoria, el aguacate y el tomate. En este artículo, os traigo 7 consejos para limpiar manchas de fruta y verdura de una manera se ...

maternidad salud

Quitando las manchas en la ropa de nuestros hijos

Cada vez que recojo a mi hijo del nido, me sorprendo con una nueva mancha en su uniforme, sea en el polo blanco o en el buzo, que aunque es oscuro se nota. He intentado sólo meterlo en la lavadora y las manchas no salen por completo, pues supongo que a todas nosotras las mamás nos pasa lo mismo! Por eso consulté al especialista en limpieza de nuestras prendas, Ariel, y me dieron unos tips buenazo ...

Bienestar Colegio Cuidado ...

Tips para el lavado de la ropa de los pequeños en etapa escolar

Todas sabemos que los uniformes escolares no son nada baratos – puedes hacer el cálculo y ¡contarnos cuánto gastas con uniformes por año! – y que quitar manchas no es una tarea fácil ni divertida. Nosotras, como mamás, sabemos con qué frecuencia los niños y niñas quedan llenos de manchas de tinta, pintura, jugo de fruta, mugre diaria y tierra (o pasto) cuando vuelven de las clases. Por eso, para q ...