Blog de TipsDeMadre Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo revivir la pasión en pareja – matrimonio

Es muy frecuente que cuando nos convertimos en padres, toda nuestra vida gire en torno a nuestros hijos. Esto está muy bien, lo malo sucede cuando olvidamos que además de padres somos individuos con sueños y aspiraciones, somos la pareja de alguien, tenemos amistades, tenemos padres, tenemos hermanos, etc. Ser padres es un rol más en nuestras vidas, aunque sin duda es el más importante.

Y precisamente una de las situaciones que más pueden afectar a nuestra vida personal es descuidar la relación con nuestra pareja. Esto es en ambas vías: que ellos nos descuiden a nosotras, o que nosotras los descuidemos a ellos. Pero es que con toda la atención que requieren los hijos, es cada vez más complicado encontrar tiempo y actividades para realizar con nuestra pareja.

Estés o no pasando por una crisis con tu pareja, estos son algunos tips de actividades que pueden realizar para no permitir que la llama del amor se apague:

Viajar en pareja

Creo firmemente que los viajes sirven para sanar las heridas. Si estás atravesando por un punto álgido en tu relación, realizar un viaje juntos puede ayudarlos a reconectar. No tiene que ser un viaje largo (aunque si puedes, hazlo), con un fin de semana en algún destino cercano a tu domicilio es más que suficiente.

Al viajar, sin hijos, reconoces a tu pareja, reconectas con ella y crean juntos memorias para el futuro, memorias que valdrá la pena recordar en momentos de tensión familiar.

Un viaje ayuda a recordar – en primera instancia – por qué están juntos, qué fue lo que los unió, cómo se enamoraron. Y esa base, junto con los hijos que ahora tienen juntos, debe ser la fortaleza de su relación. Agarrarse de ahí para superar los momentos difíciles.

Si quieres más consejos sobre cómo organizarte para realizar un viaje de pareja, sin tus hijos, da click en Viajar en pareja sin hijos.

Frecuentar a sus amigos

Que él vea a sus amigos ocasionalmente, que tú te reúnas con tus amigas, que juntos se reúnan con sus amigos, es sano y necesario. Con la vida tan ocupada que vivimos nos olvidamos de que no estamos solos en el mundo, que tenemos amistades a las cuáles platicar nuestros problemas o simplemente con quiénes salir y relajarnos.

En completamente válido y no debe ser motivo de problemas, que ambos vean a sus amistades. ¿Qué tan seguido? Lo más frecuentemente posible. Si solo es posible una vez cada dos meses, entonces eso está bien, hazlo, háganlo.

Es excelente tener actividades en conjunto, pero también tener su tiempo y sus actividades individuales ayuda a no caer en la co-dependencia, en el no saber más quiénes éramos antes de ser esposos y padres.

Sexo

La intimidad con nuestra pareja es súper importante. No hay relación fuerte y estable que no tenga sexo de vez en cuando. Es tan fundamental como el respeto, como trabajar, como educar a los niños. Por eso, pese a todas las responsabilidades y a que parece que no hay momento adecuado del día para hacerlo… ¡hay que hacer el amor!

Todo es posible. Es momento de sacar a los adolescentes que llevan dentro y vivir el lado divertido y arriesgado de la relación: tengan un “rapidín” mientras los niños se entretienen con una película, háganlo en el baño en un descuido de sus hijos; tomen un par de cubas, relájense y cuando los niños se duerman, aprovechen.

Porque es una realidad que si buscamos que todo esté perfecto alrededor para tener un rato de buen sexo, no siempre será posible (no digo que sea imposible). Puede pasar que estén esperando al final del día, ya cuando los niños cenaron y se durmieron, ya cuando dejaste preparado el uniforme para el día siguiente, el lunch listo y todo el orden, y de pronto se quedan dormidos porque el cansancio del día los venció. No busques la perfección, busca momentos.

Otra excelente opción es encargarlos una noche con alguien de confianza y aplicar el hotelazo: jacuzzi, velitas, música, masaje en pareja, tiempo de calidad, etc.

Repartir las tareas relacionadas con los hijos

Otra de las acciones que más fortalecen una relación, es la equidad. Reconocer que los niños son hijos de ambos y que por lo tanto ambos son responsables de su bienestar, tiene beneficios para la relación de manera automática.

En lugar de dejar toda la carga económica, por ejemplo, al esposo, hay que ver la manera de contribuir con los gastos de la casa. Por su parte, él, en lugar de hacerse de la vista gorda con todas las tareas del hogar, es justo que coopere con algunas actividades que ustedes determinarán.

Valorarse y respetarse mutuamente, es un afrodisíaco infalible que mejora la relación de pareja en diversos aspectos.

Cena romántica

Sin salir de casa ni gastar mucho dinero, pueden tener cenas especiales y románticas que los motiven a platicar y relajarse. No implica demasiado, solo las ganas de hacer algo diferente que los mantenga en sintonía.

Pueden planearlas 1 vez al mes, en el día de su cumple mes, o cada 15 días, etc. Cada que ustedes lo consideren adecuado.

Si deseas más ideas y una receta para esta cena romántica, da click en Receta casera de rollos de lasagna para cena romántica.

Hobbie en común

Recuerda, ¿qué hacían juntos antes de tener hijos? Sea lo que sea, retomen esa actividad. Hay parejas que disfrutan de ejercitarse juntos, a otras tantas les gusta ver futbol americano mientras toman una cerveza y comen alitas, a otros les encanta ir al cine, etc.

Son muchos los hobbies y actividades que pueden tener en común y es ideal que los retomen por el bien de su relación y de toda su familia.

Estarás pensando “¿y a qué hora lo haremos?”… ¡querer es poder! Planea, organícense, pidan ayuda a quien deban hacerlo y ¡háganlo! No olviden jamás qué fue lo que los unió.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia padres parejas

Vivir en pareja siendo padres

Cuando nos convertimos en padres y los hijos llegan al hogar, se convierten en nuestro centro de atención. Todo gira en torno a ellos y esto es algo natural ya que son tan pequeñitos y necesitan tanto de nosotros que dedicamos casi todo nuestro tiempo a ellos en exclusiva. Vivir en pareja ya no es tan sencillo como antes. Sin embargo, es necesario que no nos olvidemos de cuidar y fortalecer el laz ...

infantil y adolescencia divorcio con hijos

Divorcio con niños: consejos para que no sufran tras la separación

Los niños de padres separados con custodia compartida son más felices. Así lo afirma la psicóloga María Isabel Baranda que está especializada en mediación familiar. Según ella “los padres de ahora se quieren implicar más y las madres son más generosas”. Como resultado cada vez son más las parejas que se separan y deciden compartir la custodia por el bien de sus hijos. Y es que en España cada vez s ...

Andanzas

Paternidad, maternidad y divorcios

Andaba yo el sábado por la mañana en el parque con Maramoto, aprovechando los rayos de sol que hacen más llevadero el frío, cuando de repente apareció por allí una mamá con una niña de la edad de nuestra pequeña saltamontes con la que suelo coincidir a menudo. Y mientras las dos peques ponían a prueba sus límites y se jugaban la cabeza subiendo de la forma más inverosimil posible a los columpios, ...

Blog Padres Tips ...

Recomendaciones para mantener el noviazgo en el matrimonio

La relación matrimonial puede ser considerada una de las más bonitas ya que la pareja experimenta nuevas cosas juntos; la compra de su primera casa y/o departamento, el auto, la llegada del primer bebé. Entonces, inicia la vida familiar y todo gira en torno a la vida de los hijos, lo cual está bien, pero en ocasiones los padres solemos olvidar que somos personas autónomas con sueños, aspiraciones ...

Maternidad crianza experiencia personal ...

La crianza, un camino nada fácil

En el momento en el que nos convertimos en padres crecen las responsabilidades, un camino a menudo, con muchas dificultades, sobre todo, cuando dejan de ser bebés, y tienes que guiarles y alejarlos de malos hábitos, conductas no adecuadas, y ayudarles a tomar el camino correcto. Todos sabemos que cualquier acto o decisión que tomemos ahora afectará a nuestro hijo el resto de su vida. De ahí la imp ...

Blog Mujer Padres ...

Actitudes tóxicas en pareja después de la llegada de un bebé

Las madres y los padres responden y se adaptan a su bebé recién nacido de diferentes maneras, y a veces esto puede causar malentendidos y conflictos. Por lo que prepararse a cómo manejar efectivamente el estrés en una relación después del nacimiento de un bebé es una parte muy importante en este proceso, ya que tener un bebé puede desafiar incluso las mejores relaciones. Algunas parejas eligen ten ...

Ser padres: algunas virtudes y errores comunes

Ser padres es una aventura fascinante, llena de retos y aprendizajes. La verdad es que nadie nace sabiendo ser padre, sino que es algo que se va construyendo en la relación con los hijos y en el diálogo con la pareja. Y sin duda, en este camino, comprender las necesidades de tus hijos es fundamental. Qué necesitan los niños de sus padres A continuación te presento tres necesidades importantes de u ...

libros recomendados para leer jorge bucay

Jorge y Demian Bucay: Padres e Hijos

Jorge y Demian Bucay colaboran juntos en este libro de consejos para mejorar la relación entre padres e hijos. Cómo mejorar la relación entre padres e hijos Una de las relaciones más complejas pero también, una de las más bonitas es el vínculo de familia que refleja el núcleo esencial del lazo entre padres e hijos. Durante la primavera hemos celebrado dos fechas tan señaladas como el Día del Padre ...

embarazo planes en familia

Vivenciando un embarazo musical en pareja

Dentro del embarazo, generalmente se orienta toda la atención a la mujer, sin tener en cuenta que el hombre también "se embaraza". ¿Qué sucede con los futuros padres con la llegada de un nuevo ser? Al igual que los cambios que se generan en la panza de la mujer con el embarazo, la relación en la pareja se modifica y se altera la característica del vínculo. Así como surge la alegría, tam ...

padres separados hijos divorcio ...

Cómo ser buenos padres a pesar de la separación

Cada es mayor el número de padres que tienen que criar sólos a sus hijos, después de un divorcio. La separación es un proceso muy doloroso para los adultos, pero también en consecuencia para sus hijos. El divorcio tiene dos caras: por un lado, haber finalizado con una relación difícil con el daño que supone y, por otro, el dolor de la pérdida de todos los recuerdos felices y el apoyo de la otra pa ...