Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Con mucho pelo o peloncete, ¿cómo nació él?

Aunque en el momento de nacer, nos parece muy curioso ver si el bebé es más bien pelón o tirando a peludo, este rasgo no deja de ser algo anecdótico y sin importancia durante los primeros meses de vida.
¿Qué es el lanugo? Muchas habréis oído esta palabra tan rara. No es más que la pelusilla que cubre la cabeza del bebé cuando nace, y que heredan del periodo de gestación. El lanugo cubre en ocasiones gran parte del cuerpo, pero va perdiendose a medida que avanzan las semanas. En torno a la semana 38 suele desprenderse totalmente del bebé.

Entonces, es muy común que surja la alopecia. Quizá veas como a tu hijo le aparecen pequeñas calvas. La salida del cabello definitivo suele ser en el séptimo mes de vida del niño. Paciencia, que no es un tema importante, como decimos, hasta que el bebé no cumple un año de edad.

Imagen 0


Los mitos como 'raparle la cabeza para que le crezca antes el cabello', o 'creer que el color del cabello le cambiará drásticamente', es mejor desterrarlos. Es cierto que si tu bebé nace con el pelo muy oscuro, hay mucha probabilidad de que se le vaya aclarando con los meses y años, pero también puede quedarse como está o que ocurra al contrario, algo también muy común. Tu bebé nace rubio, incluso con ojos claritos, y de repente en cosa de unos meses, es morenito de ojos castaños. Son las excentricidades de la genética, más normales de lo que creemos a veces.

¿A vosotros os preocupó este tema? ¿Vuestros bebés nacieron más bien pelones o peluditos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bebés y mamás maternidad con humor ...

Cortafuegos, frailecillos y patilludos: las calvas de los bebés

A mi alrededor se ha producido un baby boom que tiene mis hormonas locas. Y entre tantos bebés de pocos meses y recién nacidos, he tenido tiempo a estudiar esas tiernas cabecitas de bebés que tan locas nos ponen. En cuestión de pelos, hay de todo. Ésta es mi clasificación, ¿me dejo algún tipo más? – Los bola de billar. Nacen calvos totales, y por no tener, no tienen ni cejas. Son las cabecit ...

bebé maternidad pelo ...

Su primer corte de pelo ¿cuándo fue?

Siempre hay una primera vez cuando tenemos un bebé.... su primer baño, su primer paseo, su primer diente, su primera toma, su primer cambio de pañal... y también ¡su primer corte de pelo! Cada niño es diferente, algunos nacen con pelo, otros sin él, normalmente los morenos siempre tendrán más pelo que los rubios, que suelen nacer casi calvos. Pero lo que tenemos que saber es que si nace con mucho ...