Padres

Diario de papà Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Consejos para papás primerizos

consejos para papás primerizos

Consejos para papás primerizos Aquellos que tenemos experiencia en este ámbito sabemos que el embarazo y la paternidad son procesos maravillosos, pero también son momentosllenos de dudas y nerviosismo.

Muchos padres, de forma adecuada, se dedican a buscar información relacionada con los cuidados que sus parejas necesitarán durante el embarazo o cómo pueden ser los mejores padres posibles para su nuevo bebé. Sin embargo, existen también otro tipo de cosas que todo papá expectante va a experimentar sí o sí y que no se suelen mencionar. Para que no te pillen de sorpresa, a continuación queremos mencionarte algunos aspectos en los que seguramente no hayas pensado todavía y con los que tendrás que lidiar más pronto que tarde durante el embarazo de tu pareja.

Consejos para papás primerizos

Reacciona bien cuando tu pareja te diga que está embarazada

Tu pareja nunca olvidará el tipo de reacción que hayas tenido en el mismo momento en el que te comunique la confirmación de su embarazo.

Una respuesta que se pueda interpretar como negativa dolerá mucho a tu pareja y le hará dudar durante un largo tiempo de que realmente quieres tener ese bebé y no la vas a dejar sola, pese a que haya sido solo un momento de debilidad por tu parte. Esto es especialmente importante si el embarazo ha sido una verdadera sorpresa para ambos, pues ella se sentirá aún más asustada y nerviosa ante la perspectiva de tener un bebé que en el caso de que hayáis planeado su llegada.

Por lo tanto, asegúrate de reaccionar de forma positiva y de asegurarle directamente que estás contento, que todo va a salir bien y que vas a estar con ella en cada paso del camino. Ya tendrás tiempo más adelante para perder los nervios y tirarte de los pelos en privado. ¡Recuerda que tu prioridad debe ser ella!

No dejes que te den de lado

En el ámbito del embarazo, muchas mujeres consideran que están lidiando con algo exclusivamente vinculado al ámbito femenino. Lo más probable es que tu pareja no lo vea así en condiciones normales, pero cuando se reúnan varias mujeres que son madres, probablemente se pondrán a hablar y a tomar decisiones dándote a ti la misma importancia que a un mueble. En esas instancias, probablemente oirás cosas como: Los hijos son de las madres, Tú no sabes lo que se siente cuando los llevas dentro y Los padres nunca tienen el mismo vínculo con los hijos como las madres, entre otras lindezas.

Esto no tiene por qué venir únicamente de la madre, las hermanas o las tías de tu mujer; pronto descubrirás que, en este ámbito, muchas mujeres de tu familia también opinarán lo mismo. Esta sensación de sociedad que forman muchas mujeres en torno a la idea de maternidad, del embarazo y del nacimiento del niño hace que muchos padres primerizos se sientan dados de lado y desvinculados de todo el proceso.

De hecho, ante sus argumentos, muchos padres deciden que tienen razón y que es mejor que ellas se ocupen de muchas decisiones relativas al proceso y al nuevo bebé, porque son las que saben. No dejes que eso te suceda a ti. Tú eres el padre y tienes derecho a tener voz y voto en todas las decisiones y conversaciones vinculadas al embarazo y al cuidado de tu bebé. Prepárate para responder adecuadamente a tales imprecaciones, cuando te las hagan y lucha por mantener un puesto prominente en este tipo de conversaciones. ¡Recuerda siempre que tú eres el padre!

En algunas ocasiones, recurre a tu suegra

Pese a lo que hemos dicho en el apartado anterior, por mucho que te esfuerces en ser comprensivo, tu pareja empezará a experimentar cambios corporales y psicológicos que solo podrá comprender adecuadamente otra mujer que haya pasado por su misma situación.

Por lo tanto, si observas que tu pareja está teniendo alguna preocupación determinada que tú no estás preparado para aliviar, entonces te recomendamos que acudas a tu suegra, se lo comentes y le pidas que hable con su hija. Te aseguramos que los consejos de una madre a menudo hacen maravillas para aliviar el nivel de estrés y de preocupación que sufre una madre expectante. Si tu pareja ya no tiene madre o su relación no es muy buena, entonces acude a otra mujer de su familia o su círculo cercano de amistades para que cumpla con esta labor.

Tu primer instinto puede ser recurrir a tu madre, a tu hermana o a una mujer de tu propia familia, pero recuerda que la que tiene que confiar en esa persona es tu pareja. Por lo tanto, elige a la persona que creas más adecuada para esta labor entre las mujeres que tengan una relación más cercana con tu pareja.

Haz planes respecto al baño

Algo que te dirán continuamente es que las mujeres embarazadas suelen tener que ir mucho al baño porque el bebé suele presionar su vejiga cada vez más a medida que crece. Esto, lejos de ser una leyenda urbana, es muy cierto. Sin embargo, no es lo mismo simplemente saberlo que vivirlo.

Este hecho implica unos inconvenientes de tipo práctico de los que no serás consciente hasta que no los viváis, sobre todo cuando estéis lejos de casa o de vuestro ambiente más habitual. Por lo tanto, te recomendamos que pienses en todo tipo de formas en las que puedes ayudar a tu pareja en estos momentos. Por ejemplo, mantén en tu casa el camino hacia el baño despejado para que no corra el riesgo de tropezarse con algo en su necesidad de llegar hasta él.

Asimismo, cuando os bañéis u os duchéis, asegúrate de limpiar todo el agua que haya podido quedar en el suelo para que no se resbale, por citar solo algunos ejemplos. Haz una lista con los trucos que mejor se puedan adaptar a vuestro caso en concreto, pero, en todo caso, prepárate para que esta eventualidad (que llegará) no te pille por sorpresa.

Hasta aquí llega el listado de consejos para papás primerizos, pero tranquilo, estamos elaborando una guía completa sobre este tema. Y si quieres ser entre los primeros en recibir la guía de forma gratuita suscríbete a nuestra newsletter.

La entrada Consejos para papás primerizos aparece primero en Diario de papá.

Fuente: este post proviene de Diario de papà, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aspecto de los recién nacidos

¿Por qué dedicar un post al aspecto de los recién nacidos al llegar al mundo? Quizá porque es algo más importante de lo que parece, por la sencilla razón de que las películas y las series nos han pres ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazos padres primerizos

Padres primerizos

Desde antes de comenzar una relación seria, tanto los padres piensan que el matrimonio les cambiara la vida, la realidad puede ser otra, pues para la mayoría lo les cambia radicalmente la vida la llegada de un bebe, ese ser indefenso y tierno, que ocupara la mayor parte del tiempo de la pareja cuidándolo, enseñándolo y llegando incluso a sentir que no existe nadie más en el mundo, sino él, y hay q ...

general hablando de todo y de nada

Libros para padres primerizos…

¡Ya estamos de vuelta! las vacaciones nos han llenado de energía para retomar con fuerza el blog. Hoy os traigo una aportación nueva para Mamá y Familia, si quieres saber más haz click aquí. Espero que las recomendaciones de lectura te acompañen. Sin duda hay muchas propuestas sobre libros para padres primerizos dentro del mercado, busca y quédate con lo que mejor se acomode a ti y a tu familia. ...

niños embarazo hablando de todo y de nada ...

Libros para padres primerizos…

¡Ya estamos de vuelta! las vacaciones nos han llenado de energía para retomar con fuerza el blog. Hoy os traigo una aportación nueva para Mamá y Familia, si quieres saber más haz click aquí. Espero que las recomendaciones de lectura te acompañen. Sin duda hay muchas propuestas sobre libros para padres primerizos dentro del mercado, busca y quédate con lo que mejor se acomode a ti y a tu familia. ...

Padresfera

Avisos para padres primerizos

Si faltan pocos días a la llegada de tu bebé, echa un vistazo a este avisos para padres primerizos para que alguna que otra situación no te pille por sorpresa. Muchas cosas cambiarán en tu vida cuando llegue tu bebé a casa. Pero hay miles de situaciones que nadie te advierte que van a pasarte sí o sí. Son parte de la aventura de la paternidad y te aseguramos que llegará el día en que mires atrás y ...

general andanzas mamá jefa ...

Historias de padres primerizos: El primer pijama

Hoy os voy a contar una historia que sucedió el Día 2 DM (Después de Maramoto). Una historia que os hemos ocultado hasta ahora. En parte porque es tan ridícula que el papá en prácticas y la mamá jefa habíamos decidido borrarla de forma selectiva de nuestra mente. Y en parte porque, ahora que lo pienso, me da hasta vergüenza contarla. Pero los tejemanejes de la mente son muy caprichosos y la semana ...

general andanzas cacas bebés ...

Guía para sobrevivir a una caca radioactiva de bebé

Este post está dedicado a los padres primerizos. Más primerizos incluso que yo. Sí, aquellos cuyos bebés todavía no han alcanzado la madurez de los seis meses de edad y, en especial, aquellos que todavía son proyectos de padre. Tengo un par de amigos ya a la espera. Y seguro que pronto se suman otros. La familia crece, y eso es bonito. Pero ojo, que no todo es olor de rosas en el campo de la pater ...

niños padres primerizos primerizos ...

Papás primerizos: darles tiempo

Ya he pasado la treintena. Esto, entre otras muchas cosas, quiere decir que mi entorno de amigos, se empieza a ver irremediablemente envuelto en esa vorágine de bodas, de 'arrejuntamientos', y de nacimientos de bebés. En mi grupo de la infancia, en el trabajo, por doquier, oigo a padres y madres primerizos felices, pero fatigados y saturados de recibir información, muchas veces innecesaria ...

Padres primerizos

¿Cómo ayuda Zensei a los padres primerizos a evitar los riesgos ambientales sobre la salud de sus bebés? Avisándoles de los niveles de bronquiolitis, varicela o piojos. Además de informar sobre otras enfermedades víricas que podrían afectar a su bebé como son la gripe o el resfriado. Cuida la salud de tu familia y la tuya.

aprendizaje bebés guardería y colegio ...

Los mejores libros para papás primerizos

Pincha aquí para ver el artículo original Si eres una persona a la que le gusta estar bien informada de todo en líneas generales, entonces, cuando te enteres de que estás esperando un hijo, desearás obtener tantos datos como te sea posible, y aquí estamos, para recomendarte los libros para papás primerizos que no te debes de perder. nbsp; Ranking de libros para papás primerizos nbsp; -El hombre em ...

padres primerizos consejos padres cuidados bebe ...

5 consejos para padres primerizos

Tener un hijo es una experiencia única, que nos hace tremendamente felices y que nos completa como personas. Por ese pequeñín estaríamos dispuestos a cualquier cosa, pero no siempre este amor incondicional es suficiente para saber manejar esta nueva situación. Cuando hablamos de la maternidad, la experiencia es un grado pero...¿y los padres primerizos?, ¿sabrán cómo tienen que vivir esta etapa? Pa ...