Blog de Marta Z.C. Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Consejos para que colaboren en las tareas de casa


Imagen 0


Llega una edad en la que los niños tienen que empezar a colaborar en las tareas de casa, no sólo para que la madre no cargue con todo, sino también para que empiecen a desarrollar la idea de responsabilidad y colaboración, además les ayudará para su futura vida de adulto. 

¿Como podemos ayudar a nuestro hijo a asumir pequeñas tareas en casa? Lo ideal es empezar cuando el niño tenga 5 o 6 años, y con pequeñas y sencillas tareas, como son recoger sus juguetes, hacer la cama, barrer, poner y quitar la mesa incluso si tenéis mascota, que empiece a darle de comer. 

Para incentivarlos lo mejor es hacer que estas tareas sean una diversión, y empezar con algo fácil y que les guste. Mandarles alguna tarea en concreto y no algo generalizado, recompensarlo de alguna manera por su colaboración, y aunque no lo haga bien, siempre hay que halagar su esfuerzo y no criticarlo. Tampoco es recomendable usar las tareas de casa como un castigo, ya que así nunca les motivaremos a colaborar!

Imagen: oskay / flickr

¿Vuestros hijos os ayudan en las tareas de casa? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

#mamasreales enseñaconamor familia ...

Las tareas en el hogar para niños

Cuándo somos madres queremos brindarle a nuestros hijos, todas las comodidades y lujos que podamos. Esto no está mal, pero siempre debemos tener un equilibrio y preparar a tus hijos para desarrollarse por sí solos. Las tareas en el hogar son parte de su desarrollo, así brindas a tu hijo oportunidad de sentirse importante. De acuerdo a la edad de tú hijo, puedes ir integrando tareas y responsabilid ...

tareas niños tabla de tareas educación niños ...

Tablas de tareas para niños: ¡logra que mejoren sus hábitos!

Algo muy importante en la educación de los niños es enseñarles poco a poco a asumir responsabilidades. Esto les ayudará a ser más disciplinados y más autónomos e independientes. Una forma muy sencilla de ir enseñándoles a hacer tareas del hogar es con una tabla divertida y llamativa para ellos. El truco está en que lo vean como un juego y que poco a poco vayan realizando tareas ya de forma automát ...