Red Mamás Blogueras x El Mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consigue una sana digestión en 10 sencillos pasos



Si queremos estar saludables debemos tener una sana digestión ya que en el proceso de nutrir nuestro cuerpo participan varios e importantes órganos de nuestro cuerpo.

Debemos ayudarle al organismo a tener un sistema digestivo saludable y para eso te quiero compartir 10 sencillos pasos a seguir para que disfrutes de un buen proceso digestivo:

1- Simplifica el consumo

En el proceso digestivo se utiliza mucha energía. Evita en lo posible el consumo de productos refinados con altos contenidos en azúcares y grasas que no te van a favorecer para tener una digestión sana. Consume productos naturales con altos contenidos en nutrientes y que contengan pocos o mejor aun que no tenga colorantes ni conservantes.

2- Come despacio y mastica bien

Masticar los alimentos de manera correcta ayuda a satisfacer el apetito produciendo aproximadamente 1,7 litros de saliva al día. La saliva tiene un efecto lubricante y contiene encimas que ayudan a descomponer los alimentos. Las personas que comen deprisa por lo general comen más de lo necesario y no tienen una digestión sana o por decirlo de otra manera tiene una digestión menos eficiente.

El cerebro necesita por termino medio 20 minutos desde que comenzamos a comer en recibir el mensaje de que nos estamos alimentando por este motivo a las personas que comen deprisa cuando les llega el mensaje al cerebro ya han comido en exceso.

3- Saborea la comida

El alimento es tu combustible, eres lo que comes Cuando haces la compra tienes que preguntarte ¿Hasta que punto son nutritivos los productos que compré? Si tu intención es tener una digestión sana tienes que comer productos que te gusten, una buena comida deberá hacer que se te haga agua la boca, ya que te despertará el apetito y te dejará satisfecho.

4- Come cuando estés relajado

El estrés y otras emociones pueden activar las hormonas combativas, hacen que se prepare el organismo para la acción distrayéndose momentáneamente el proceso de la digestión. Cuando ingerimos alimentos en esos momentos el proceso no se realiza correctamente por lo cual es recomendable no comer cuando estás enojado, te sientas presionado, estés molesto, etc.

5- Come a intérvalos regulares

El organismo tiene su propio reloj. El estómago segrega jugos gástricos a intérvalos regulares, si no tiene o tiene pocos alimentos que procesar nos puede producir acidez. El consumo de alimentos en períodos regulares y frecuentes tiene múltiples beneficios además de mantener una digestión sana ya que evita la acidez, los retortijones por hambre, ayuda a mantener un nivel de glucosa en sangre más estable y a previene y combate el sobrepeso y la obesidad.

Es recomendable que hagas 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.




6- Maximiza el consumo de nutrientes

La industria alimentaría ha evolucionado a la fabricación de productos elaborados con mucho azúcares, harinas refinadas y grasas que son mucho más difíciles de digerir además de carecer de nutrientes beneficiosos para la salud. Ayuda a tu aparato digestivo con el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras frescas que aporten a tu organismo. Consume fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que son muy beneficiosos para la salud.

7- Elimina las toxinas

El consumo de alcohol, café, cigarrillo, entre otros en exceso no es bueno para la salud ya que hacen lenta la digestión y hacen que el hígado y los riñones tengan que trabajar demasiado. La ingesta de alcohol produce deshidratación. Hacer comidas moderadas y frecuentes, beber 8 vasos de agua al día para mantener el organismo hidratado y consumir la cantidad apropiada de fibra ayudará a tu organismo a renovarse y eliminar las toxinas.

8- Restituye las bacterias buenas

El consumo de alimentos con altos contenidos de azúcares, sales, hidratos de carbonos simples pueden cambiar el equilibrio bacteriano de tu aparato digestivo haciendo proliferar el crecimiento de bacterias no deseables en vez de facilitar el desarrollo de las beneficiosas para el correcto desarrollo de la digestión. El consumo de productos naturales y frescos ayuda a tu organismo a tener un mejor proceso digestivo.

9- Incrementa el consumo de fibra

Por lo general no consumimos la fibra necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro intestino. La fibra aumenta el volumen del bolo fecal ayudando a su evacuación previniendo de esta forma el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra hacen que los índices de glucosa en sangre sean más estables, ayudan a absorber menos grasa de las comidas y tienen un efecto saciador. Múltiples estudios han demostrado sus beneficios para la salud en la prevención de enfermedades como el cáncer de colon, la diverticulosis, etc.

10- Mejora tu eficiencia de la digestión con los mejores suplementos disponibles

La Fibra: Esta exclusiva mezcla de fibras activas apoyan el proceso digestivo, ayudando a eliminar los residuos de tu cuerpo, te disminuirá el deseo de picotear y te sentirás mas saciado.

La barritas de proteínas: Aperitivos inteligentes, con aporte de proteína y vitaminas y bajo aporte en hidratos de carbono.

Si sigues estos sencillos consejos tú y tu familia gozarán de un sistema digestivo más sano y le harás más fácil al hígado y los riñones su funcionamiento, mejorando notablemente tu calidad de vida.

Fuente: este post proviene de Red Mamás Blogueras x El Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

corte de digestión mitos nauseas ...

Hoy toca médico: corte de digestión

Aprovechando que tengo a mano al Doctor Anónimo (reconocido especialista en aparato digestivo) le he preguntado por un tema que se aprende en primero de maternidad porque lo sufres en tus carnes desde que eres bien niño: el corte de digestión. Si no llega a ser por sus eruditas explicaciones este post hubiera sido el más corto jamás escrito: el corte de digestión no existe.Él jura y perjura que qu ...

artículos comer bien comida divertida ...

Comida divertida para niños, y además sana!

Tienes problemas para conseguir que tus hijos coman su comida, específicamente sus vegetales? Convirtiendo la comida tradicional en una comida divertida para niños harás que el proceso de alimentación de tus hijos sea tranquilo y nutritivo. Mi hermosa hija era genial en lo que se trataba de comer cualquier cosa, yo le hacía unos licuados de verduras y ella comía con unas ganas que hasta repetía po ...

salud alimentos featured ...

Una dieta sana: ¿qué alimentos deben ingerir los niños?

Una alimentación adecuada para niños debe contener comidas nutritivas y variadas, además de equilibradas. Si esto no se cumple se debilitan las defensas de su organismo frente a virus y bacterias generando la aparición de enfermedades que afectan su desarrollo. Para corregir esto, en La Calle TV, hablamos de los principales alimentos que deben ingerir los niños para que mantengan un estado óptimo ...

sin categorizar

La importancia de una dieta sana en el comedor del colegio

Los comedores escolares deben ayudar a mejorar los hábitos de alimentación en los pequeños presentando menús adecuados, sanos y equilibrados. Hay que reconocer que tener el servicio de comedor en el colegio puede aliviar de problemas a los padres. Las jornadas laborales no cuadran con los horarios escolares y esto trae más de un quebradero de cabeza para los padres que no saben con quién dejar a s ...

Ecofriendly Educación y familia Salud ...

Consigue el control de tu salud con más alimentos y menos productos.

8 puntos a considerar para que conquistes tu salud y la de tu familia. Está claro que llegas a tener la sensación de no tener tiempo suficiente para desayunar y cenar, de aquí que dejas en manos de los cereales, lácteos, pan, embutidos y una larga lista de productos elaborados, estos productos que consumes contienen altas cantidades de azúcar añadida, colorantes, edulcorantes y las etiquetas « ...

alimentación alimentación complementaria baby lead wining ...

BLW, qué es y cómo comenzar en 10 pasos

BLW, qué es y como comenzar Cuando los bebés cumplen los 6 meses es cuando comienza la alimentación complementaria y con ella las dudas de cómo hacerlo. A continuación te cuento todo sobre el BLW, qué es y cómo comenzar en 10 pasos La OMS recomienda que durante los primero 6 meses de vida del bebé se alimente con lactancia materna exclusiva y añade que la leche materna también es una fuente import ...

niños padres enseñanza ...

Los primeros pasos del niño en la natación

Los primeros pasos del niño en la natación. El niño para aprender a nadar debe empezar por disfrutar el agua en compañía de su padre, madre o ambos ya que ellos le darán la seguridad que necesita, siempre bajo la supervisión de los mismos. Previo a que el niño tenga una edad apropiada para empezar a frecuentar la alberca, lo iniciarás jugando y bañándolo en la bañera o en una tina de plásti ...

pediatría alimentación saludable pediatria ...

Pasos para Alimentación Saludable del Bebé de 2 años

Hacia el final del primer año de vida, la mayoría de los niños ha adaptado un método de alimentación saludable con 3 comidas diarias más uno o dos tentempiés. Aunque debe permitirse una cierta flexibilidad en la dieta de cada niño, debido a la particular idiosincrasia de los hábitos de cada familia, debe proporcionarse a la madre un esquema básico de las necesidades dietéticas diarias. También es ...

pediatría diarrea dolor abdominal en niños ...

Dolor Abdominal En Niños ¿ Que Es?

Los trastornos de los órganos que no pertenecen al aparato digestivo pueden causar signos y síntomas similares a los de los trastornos gastrointestinales, y se deben tener en cuenta en el diagnóstico diferencial del dolor abdominal en niños. El conocimiento de la posible patogenia de los síntomas nos permitirá tomar decisiones razonables en lo que al diagnóstico y al tratamiento se refiere. En los ...

remedios caseros aceite de coco aceite de ricino ...

10 remedios caseros para el reflujo ácido en bebés

10 Remedios Caseros para el Reflujo Ácido en Bebés Como padres, estamos acostumbrados a que los bebés vomiten saliva y tosan. El reflujo ácido también puede tener un aspecto extrañamente similar, pero por lo general, su bebé tendrá un aspecto problemático o incluso puede terminar llorando. La mayoría de los bebés tienen esto ocasionalmente, pero si su bebé lo tiene con más frecuencia, entonces est ...