comunidades

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con sal de plomo.

Cremas aptas para embarazadas

Durante los nueve meses de embarazo, la piel de la mujer soporta muchos cambios que derivan en estrías, manchas en la cara, celulitis o hasta en algún caso, acné. Pero estando embarazada no nos podemos poner cualquier crema, ya que algunas contienen ingredientes como la vitamina A (retinol) que no es para nada recomendable para el feto.

Cremas antiarrugas y antiedad para embarazadas

La gran mayoría de las cremas antienvejecimiento contienen en sus ingredientes, retinol a algún derivado de la vitamina A, que como ya debes saber, no es para nada recomendable en el embarazo, ya que puede afectar al feto, sobretodo en los primeros meses de gestación, pudiendo provocar malformaciones.  Así que si vas a usar alguna crema antienvejecimiento estando embarazada, evitar esos ingredientes es sumamente importante.

Si estas pensando comprar la mejor crema antiarrugas, lee este post para informarte bien de que puedes y no usar.

Cremas para evitar manchas en la cara durante el embarazo

Muchas de las cremas que se usan para evitar manchas en la cara, contienen algún ingrediente nocivo para tu embarazo, las cremas para la piel de naranja contienen cafeína y la cafeína sabemos que se debe evitar, tanto en el embarazo como en la lactancia.

Las cremas para la celulítis casi siempre contienen fucus, que tampoco se recomienda durante el embarazo, como podes ver, una simple crema anticelulítica puede tener sustancias no recomendadas durante el embarazo, por eso debemos fijarnos los ingredientes de cualquier crema que usemos ya que es muy común ver cremas prohibidas durante el embarazo.

Al contrario de muchas creencias, se puede teñir el cabello durante el embarazo, siempre y cuando la tinta sea adecuada. La tinta no debe contener sales de plomo ni amoníaco, si tienes dudas consulta con tu peluquero ya que mejor que el, no te aconsejará nadie.

Cremas prohibidas en el embarazo


Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Por supuesto que algunos tratamientos de belleza están totalmente prohibidos en el embarazo, como es el injerto de botox.

La cama solar no es para nada recomendable ya que la radiación uv puede afectar al feto.

Las depilaciones láser están totalmente prohibidas y si estas en medio de una de ellas, la debes posponer hasta terminada la lactancia.

Las envolturas de algas, tampoco son recomendables ya que provocan una deshidratación que puede traer con sigo contracciones uterinas.

Los baños de inmersión muy calientes, saunas o jacuzzis, están prohibidos para embarazadas ya que las temperaturas altas provocan una vasodilatación excesiva.

Ingredientes prohibidos en el embarazo

El estar embarazada no significa que no cuides tu piel, por el contrario, es cuando mas cuidados le debes dar ya que necesitara ese cuidado extra. Pero siempre tienes que tener cuidado y evitar si o si estos ingredientes que voy a enumerar, ya que pueden atravesar la placenta y dañar al feto.

Retinol


Tanto el retinol como sus derivados (retinaldehido) es un compuesto que esta presente en la gran mayoría de cremas antiarrugas o antienvejecimiento. Cuando consumimos retinol en grandes cantidades ya sea vía oral o tópica, este es teratogénico y puede atravesar la placenta y dañar al feto sobretodo en los primeros meses de embarazo pudiendo desarrollar malformaciones, el ácido retinoico, retinol, tretinoína, son activos muy comunes en los tratamientos antiacné, así que si usas alguna crema para el acné, controla sus ingredientes.

Cafeína


Una de las cremas prohibidas para embarazadas, son las cremas anticelulíticas, ya que uno de sus principales activos es la cafeína por su acción lipolítica cuando quemamos grasas, pero esta sustancia puede atravesar muy fácilmente la placenta así como pasar a la leche materna, por lo que su uso esta contraindicado en embarazadas.

Aceites esenciales


Los aceites esenciales son muy usados en la cosmética, pero en el embarazo debes evitarlos a toda costa ya que durante el primer trimestre de gestación, estos aceites pueden llegar al torrente sanguíneo y atravesar la placenta. Como en los casos anteriores, se recomienda no usar hasta pasada la lactancia.

Minoxidil


El minoxidil se aplica vía tópica para evitar la caída del cabello y al igual que los anteriores, lo debes evitar hasta pasada la lactancia, una buena alternativa a este aceite, es algún complemento alimenticio especialmente pensado para fortalecer el cabello.

Ácido salicílico


El ácido salicílico se puede encontrar en muchos productos que usamos para tratamientos de enfermedades en la piel, como la psoriasis o caspa, cremas para el acné, para las manchas en la piel, tratamientos para las verrugas, callos, etc. Por lo tanto debes revisar todos tus productos en busca de alguno de estos ingredientes y en caso de encontrarlos presentes, dejar de usar el producto hasta pasada la lactancia.

Si bien mantenerse bonita es muy bueno para tu autoestima es una etapa de tu vida que estas pasando por muchos cambios, tanto hormonales como psicológicos, es una etapa que te tienes que relajar un poco más y disfrutar del momento por que cuando quieras acordar ya va a ser tiempo pasado. Por lo tanto disfruta de tu embarazo, cuídate todo lo mas que puedas y lleva una vida sana y relajada durante estos meses.

Fuente: este post proviene de Embarazos y Bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Criar a un niño con hipoacusia

Los niños pasan por un desarrollo rápido desde el nacimiento hasta la edad adulta, y ustedes también como padres. Justo cuando usted pensaba que sabía cómo ayudar a su hijo, de repente se convierten e ...

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con s ...

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con s ...

Etiquetas: BebetipsCremas

Recomendamos

Relacionado

Bebetips Cremas

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con sal de plomo. Cremas aptas para embarazadas Durante los nueve meses de embarazo, la piel de la mujer soporta muchos cambios que derivan en estrías, manchas en la cara, celulitis o hasta en algún caso, ...

belleza e higiene bio cosmética para embarazadas cuidados embarazo ...

Embarazo y cosmética

Embarazo y cosmética, comentamos sobre los efectos que pueden tener sobre nuestra salud. Realmente hay productos que resultan peligrosos para el correcto desarrollo del feto, sobre todo durante los primeros meses de embarazo. Cosméticos que debes evitar (prohibidos): Aquellos que contengan retinol Todos los que estén formulados con Vitamina A Los que contengan sales de plomo Metales Antipiojos d ...

general líquido amniótico diccionario ...

Diccionario para embarazadas IV

Desde que se produce la fecundación en el útero de la mujer, todo su cuerpo se pone a funcionar para "fabricar" un bebé. Se forman distintos órganos, aumenta el tamaño de nuestra barriga... algo totalmente alucinante, que todavía me sorprende. Para que tengas claro cómo se forma todo, viene esta nueva entrega del diccionario para embarazadas, donde te enseñaré las partes de tu cuerpo más ...

Alimentación Hierro

Pastillas de hierro para embarazadas

Durante el embarazo, es muy importante consumir todo tipo de nutrientes, entre ellos el hierro, no solo para mantenerte fuerte y sana tu, si no que algunos son muy importantes en el desarrollo del sistema oseo, nervioso y sanguíneo del bebé. ¿Por que tomar hierro en el embarazo? Durante el embarazo necesitas el hierro para que tu cuerpo fabrique más hemoglobina, el hierro es el principal responsab ...

salud alimentación beneficios ...

El pescado, fundamental para las embarazadas

Durante la etapa de embarazo, la mujer debe comer adecuadamente para el bienestar del feto. Una dieta variada es la mejor para tener los minerales y vitaminas que se necesitan. El pescado, entre otros alimentos, pasa a ser fundamental en esta etapa, siempre que no esté crudo. Los últimos estudios avalan el consumo de pescado durante el embarazo. Concretamente, uno de los recientes demuestra que la ...

Alimentación alimentación embarazo

Riesgos para la salud de las embarazadas al consumir endulzantes artificiales

Las mujeres deben cuidar su dieta cuando están embarazadas para no poner en riesgo su salud ni la de su bebe. Muchas mujeres consumen endulzantes artificiales en sus infusiones pero no todas son seguras para las embarazadas. Los edulcorantes artificiales que deberían evitar consumir las embarazadas son: -sacarina: Este producto traspasa la placenta por lo que llega al bebe en formación  y puede af ...

comida en embarazo pescado y embarazo pescado y mercurio ...

Pescado y embarazo

A la lista de alimentos prohibidos en el embarazo se suma ahora el pescado, pero no todos los tipos de especies, sino algunas en concreto. El Ministerio de Sanidad recomienda a las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de tres años no comer pez espada (o emperador), tiburón, atún rojo ni lucio. Se desaconseja su consumo por los elevados niveles de metilmercurio que acumulan. Este element ...

Embarazo Sin categoría

7 regalos para embarazadas en navidad

Falta muy poco para el día de navidad y si estás embarazada y aún no escribes tu carta de deseos te dejo algunas sugerencias de los regalos para embarazadas que puedes pedir y que son útiles durante el embarazo o en esos primeros días del bebé- Vestidos para amamantar: es importante mantenerse guapa y arreglada durante el embarazo yen esos primeros días de maternidad que perdemos un poco el rumbo, ...