Blog de TipsDeMadre Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Mejores ciudades y países en el mundo para viajar con niños

Porque no todo el Mundo es amigable para niños o no todos los niños son aptos para ver ciertas cosas en el mundo, estos son 10 destinos alrededor del mundo donde la diversión está garantizada para todos los integrantes de la familia.

Riviera Maya, México

Las playas, el clima, la cantidad de actividades que hay por hacer, convierten a la Riviera Maya en el mejor destino para vacacionar con niños en México y uno de los mejores en el mundo. Es un destino que ofrece todo tipo de entretenimiento, para niños y adultos, garantizando diversión y aprendizaje para todos.

Son varios los parques temáticos que los niños podrán disfrutar en este lugar, como Xcaret, Xel-Ha y Xplor, por mencionar algunos.

Si quieres información detallada de qué hacer en esta zona del país, da click aquí.

Rotorua, Nueva Zelanda

Esta parte del mundo ofrece múltiples ecosistemas para que los niños exploren, aprendan y se diviertan al máximo. Rotorua se ubica en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en medio de tierra con actividad volcánica y géiseres.

Así que, de entrada, los niños quedarán maravillados con los chorros de agua a presión y el vapor que sale de las entrañas de la tierra en los géiseres: Te-Puia y Wai-O-Tapu son los 2 más famosos. En cualquiera de estos Parques Nacionales pueden observar además bailes propios de la cultura Maori.

A aproximadamente hora y media de Rotorua, en Matamata, se encuentra Hobbiton, la pequeña y espectacular villa de los Hobbits, para todos los fanáticos de El Señor de los Anillos.

Finalmente, en Waitomo, se encuentran las famosas Waitomo Caves, unas cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas, pero su atractivo principal se encuentra en las oscuras profundidades: gusanos que brillan en la oscuridad. Los niños quedarán fascinados.

Florida, Estados Unidos

En este estado del país vecino del norte se concentran los mejores y más divertidos parques temáticos del mundo: Walt Disney World, Universal Studios y Sea World.

Dentro del enorme complejo de Disney están varios parques de diversiones: Animal Kingdom, Magic Kingdom, Epcot, Pandora y Typhoon Lagoon, por lo que el entretenimiento nunca termina.

Pero no es todo, también puedes conocer otro tipo de espectáculos en todo el estado como Busch Gardens, en Tampa; Kennedy Space Center Visitor Complex, Silver Springs, Florida Aquarium, y Daytona USA, por mencionar algunos.

¿Alguna duda de que este lugar está hecho para niños?

Nairobi, Kenya

Si tus hijos aman a los animales, vivir la experiencia de un safari real puede ser lo mejor que les pueda pasar. En este país africano, los animales hacen su vida natural, sin jaulas ni restricciones. Incluso algunos de ellos se aproximan a las orillas de la ciudad.

En el Nairobi National Park los niños pueden ver de cerca a los leones, leopardos, jirafas y zebras, en su hábitat natural. Además está el Giraffe Center, para aprender más sobre esta especie, alimentarla y observarla.

Finalmente, en el David Sheldrick Wildlife Trust, los niños pueden colaborar con la rehabilitación de elefantes heridos o enfermos, y prepararlos para su triunfal regreso a su hogar natural.

Toda una experiencia para los amantes de la naturaleza.

Kerala, India

Este país no es asociado a vacaciones familiares, pero es que es un país enorme, lleno de múltiples destinos para conocer. Específicamente en Kerala, los niños pueden disfrutar de unas verdaderas vacaciones. En este estado se encuentra Fort Cochin, un sitio pequeño similar a un “Pueblo Mágico” de México, pintoresco, tranquilo, lleno de hoteles boutique y restaurantes.

Pero en medio de esta tranquilidad, hay lugares maravillosos para que los niños aprendan y colaboren con el bienestar del medio ambiente, como el Periyar Wildlife Sanctuary, para alimentar y convivir con elefantes y hacer actividades ecoturísticas como tirolesa o rápidos.

Además, si quieren llevar la aventura al extremo, existen “hoteles” en modestos botes que recorren tramos pequeños, pero estos barcos están hechos de madera y hojas de palma. Una experiencia completamente local y ecoturística.

Londres, Reino Unido

Además de la evidente grandeza de Londres como una de las capitales mundiales más importantes, los niños pueden hacer el tour de Harry Potter y recorrer algunos de los sitios más representativos de esta saga.

Algunos de estos lugares son el andén 9 ¾ en la estación de Kings Cross donde se toma el expreso a Hogwarts, el reptilario del Zoológico de Londres que apareció en La Piedra Filosofal, el Callejón Diagón en Leadenhall Market que es donde los magos compran sus pócimas e instrumentos de magia; el número 12 de Grimmauld Place, que es la casa donde vivía el padrino de Harry, Sirius Black; la casa donde vivió Harry Potter con sus tíos, etc.

Sin duda será divertido y emocionante conocer Londres a través de los ojos de Harry Potter.

Bali y las Islas Gili, Indonesia

En pocas palabras, es la versión de Indonesia de la Riviera Maya: playas espectaculares, hoteles resorts para toda la familia, parques temáticos, pero con el plus de poder visitar templos budistas y observar una arquitectura totalmente diferente a la que hay en México.

Los niños quedarán fascinados de convivir y alimentar a delfines y changuitos de la región, y vivir una aventura salvaje – y segura – al recorrer caminando las Islas Gili.

Ushuaia, Argentina

Ushuaia es la ciudad más austral (más al sur) del mundo y tiene un sinfín de actividades que a los niños les encantarán. Para empezar el pueblito es muy lindo, lleno de cabañas y callecitas delgadas y empinadas.

En su calle principal hay muchas neverías y dulcerías que venden el dulce estrella de Argentina: el dulce de leche. Este lo podrás encontrar en caramelo, helado, para untar en pan, en licor, etc. Satisfacción en el paladar garantizada para todos los miembros de tu familia.

En este pequeño sitio hay una cárcel que ahora es museo, y cuenta la interesante historia de los reos de todo el país, de los creativos intentos de fuga y se puede apreciar la forma de vida de aquellos tiempos. Los niños quedarán atrapados entre esas historias de sobrevivencia.

No se pueden perder el famoso “Tren del fin del mundo”, un trenecito panorámico pequeño, que va a lenta velocidad, pero que permite observar algunos de los paisajes de esta parte de la Patagonia Argentina. Este recorrido termina en el Parque Nacional LaPataia, maravilloso espacio rodeado de montañas nevadas, flores, lagos y castores en su hábitat natural.

Por último, es obligación tomar uno de los botes que viajan más hacia el sur, hacia la Antártida, para poder visitar las islas en las que se encuentran el pingüino Emperador y otra clase de pingüinos totalmente en su ambiente natural. Una chulada de paseo.

Tokio, Japón

Al igual que con Londres, además de la obviedad de que poder conocer una de las ciudades más importantes del mundo es por sí solo un privilegio, hay gran cantidad de actividades que los niños pueden hacer.

Para empezar, está Disneyland Tokio, con todo el entretenimiento de primer nivel que tienen todos los parques de la familia Disney alrededor del mundo.

En Tokio los niños podrán jugar libremente y sin riesgos en todos los parques que hay por la ciudad, repletos de verdor y mucha vegetación, así como monumentos y construcciones que engrandecen la cultura japonesa.

No hablaríamos de Tokio sin la gran cantidad de tecnología que hay. Son cientos de lugares en los que los niños pueden observar a robots en acción, tanto “vendedores” en tiendas, como meseros, y robots que realizan otros oficios, y robots para jugar, tal cual. Un hecho impresionante de observar.

Por último, Tokio tiene muchos centros de entretenimiento con “maquinitas” o juegos variados (lugares estilo Recórcholis), por lo que es fácil que los niños se entretengan buen rato jugando en estos lugares y conociendo más sobre la cultura japonesa.

¿Ya sabes a dónde irán en sus próximas vacaciones?

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud infantil viajar

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Nuestro colaborador, el profesor de Psicología Fernando Miralles nos da las claves para viajar con niños ¿QUÉ APORTA EL VIAJE A LOS MÁS PEQUEÑOS?  Los viajes, son momentos en los que la familia puede disfrutar de las relaciones con sus hijos y que éstos tengan un aprendizaje distinto. Por ejemplo, aunque con cierto orden, se transgreden normas como los horarios de irse a la cama, de levantarse, de ...

donde ir con niños niños vacaciones ...

VIAJAR CON NIÑOS - OPORTO

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos ...

Blog Educación

Las mejores ciudades en México para criar niños

Hay ciudades conocidas por su comida, su gente, buen ambiente y diversión. Pero cuando se trata de familia y el bienestar de tus hijos, ¿qué es lo más importante? Estas son cosas que se piensan desde el momento que te enteras que vas a tener un bebé. Por eso, Propiedades.com hizo un análisis sobre las mejores ciudades de México para criar a tu hijos basada en educación, seguridad, parques, limpiez ...

general bebés y mamás. bebés ...

Que llevar para viajar con niños

Estrenamos verano, y probablemente te irás de vacaciones. Pues vamos a ver que llevar cuando viajas con niños, y es que curioseando por la red he encontrado algunos artículos de puericultura que me parecen útiles. Cuna de viaje: entre las muchas que hay en el mercado me han llamado la atención dos. Nest & Phil and Teds, he alucinado,literalmente,con esta, porque además puedes utilizarla como male ...

En Familia consejor para viajar con niños viajar con niños ...

Viajar con niños

Llegan las vacaciones y muchas familias empiezan a prepararse para viajar en coche con niños. Los viajes largos se hacen muchas veces eternos para los peques pues son muchas horas de viaje en el coche, con lo cual se aburren, lloran y demandan nuestra atención a cada momento, lo que termina poniendo de los nervios a muchos padres. Viajar con Niños Viajar con niños es una experiencia que puede resu ...

familias infantil niños ...

Imprescindibles para viajar con niños en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y con ella la oportunidad de escaparnos unos días de la ciudad. Ese ansiado respiro hace que, en ocasiones, nos olvidemos de algunos detalles para que viajar con niños sea un placer para todos. Hoy os cuento cuáles son mis imprescindibles para entretenernos juntos o por separado, porque en vacaciones tiene que haber tiempo para todo y para todos ;). Empezamos por el via ...

tailandia tailandia con niños

Viajar con niños a Tailandia

Si estáis pensando visitar Tailandia con los más pequeños de la casa, debéis saber que no hay ningún tipo de problema, ya que los tailandeses, son muy familiares. Os lo pasaréis en grande si viajáis en familia, ya que a los niños les encantarán los paisajes, se asombrarán con los templos, se enamorarán de las playas y bahías, perfectas para poder nada tranquilamente y bucear cerca de la costa en a ...

general consejos cosas de mayores ...

Viajar con niños

Viajar con niños es un infierno. Cuidado, no para ellos, un aeropuerto es un lugar fascianante para un niño y lleno de posibilidades y juegos, es un infierno para sus padres. Cuando surgió la oportunidad de ir de viaje con Enano no lo dudé pero me daba mucho miedo el hecho de que teníamos que ir solos. Él y yo en comandita, un bebé desatado de 14 meses no es lo que se dice controlable. Por eso bu ...

Escuela de familia coche niños ...

Viajar en coche con niños

Sin lugar a dudas es una aventura. Viajar en coche con niños, aunque sea una distancia corta, es algo que hay que planificar muy bien. Sobre todo cuando entre los pasajeros del vehículo se encuentra algún niño o niña. Desde TUMINIYO os recordamos algunos detalles que debemos tener en cuenta antes de girar la llave de contacto. Sistemas de retención Precisamente, la Dirección General de Tráfico nos ...