Padres

Mama investigadora Idea guardada 7 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Cuando te olvidas de ti misma -5 ideas que me ayudaron a relajarme

Cuando me dijeron que iba a ser mamá sinceramente no planeaba cambiar nada de lo que en esa época era mi estilo de vida. Trabajo sin descanso,  gastrititis y  harta colitis por estrés y un par de cositas que ya antes he mencionado en el blog. Llegar a casa para seguir trabajando o correr a mi rutina de deporte bien establecida. Según yo iba a ser una #executivemom.Una mami que no se hace muchas paltas porque sinceramente yo misma fui criada así … Padres que trabajan todo el día o al menos en otras actividades.  Mi blog es mi recordatorio perpetuo que nada se dio como creía. Qué rayos hago leyendo de educación???? me dice la Chana antigua  de vez en cuando a mi consciencia, pero cómo amo descubrir cosas con mi pequeño!.

El tema es, que si bien pude abrir proyectos personales, pude también darme cuenta que trabajo es trabajo y la conciliación entre maternidad y trabajo estresan.

El mundo a veces te pide ser madre para luego esconderlo. Pasados los 4 meses tienes que volver a trabajar, volver a tu peso ideal  y  ser capaz de lidiar psicológicamente con esto. Yo no lo logré y no lo digo con vergüenza. yo aproveché y me independicé porque no podía.

Cuando dejé de ser dependiente y me  volví trabajadora   independiente para estar más pendiente de mi niño me olvidé de mi misma .Al inicio un poquito… luego un poco más luego un pocotón luego yo ya no existía yo en mis actividades… y  empecé a ponerme a triste sin darme cuenta.

Luego me veía estresada con temas tan  comunes cómo: Dónde va a estudiar el niño, cómo lo voy a pagar,  cómo lo hago más sociable… ya tiene 3 años! cómo voy a hacer esto u aquello.Cuándo tendrá un hermano o hermana,  cómo apoyo a mi esposo, cuándo se va a destetar (porque cumplió  tres y nada, a la teta no la dejaba)  Cuando voy a recuperar mi peso….Según yo la dieta la empezaba cuando el destete venía, pero …este no vino  y yo estaba hecha una bolita de navidad ( voy a estar de la misma forma física que el pavo, para esta navidad, al menos, pensé).

Si la madre está mal en casa todo en la casa empieza a ir mal porque ella sostiene emocionalmente el hogar..

Esto se empezó a cumplir, empecé a renegar, empecé a alzar la voz, me di cuenta que ya no tenía amigos , o al menos no tenia ganas de frecuentarlos  y estaba hipersensible. Mi esposo e hijos se dieron cuenta y me lo hicieron ver cada uno a su manera y con diferentes causa efecto. El niño buscaba llamar la atención no necesariamente de manera sana y mi esposo buscaba ayudarme pero en realidad no le entendia mucho. Descansé, dormí, hacía deporte pero no, nada … algo más faltaba… Porque por dentro seguía apurada y preocupada.

Entonces me dije,  voy a descubrir qué hacer.

Me dijeron  que el problema era que “pensaba demasiado en mi y seguro por eso eres víctima” cuando es totalmente lo contrario. No necesariamente es ser víctima y que todos te tengan piedad y buscar que todos  estén para ti. Se trata de pensar en ti en efecto y buscar qué necesitas en todo aspecto de tu vida para sentirte plena. Y ya. Es tu derecho y no eres víctima por esto. Tu existes y si no te amas no podrás amar a los que te rodean. Pero si es tan simple!

Lo que me ayuda a mi obvio que no necesariamente ayuda a nadie más porque todos somos  seres únicos, pero sinceramente aquí una lista de las cosas que me apoyaron por si quieres ideas o por si quieres ver  en qué ando y anduve:

Estas son todas las actividades que me di el “lujo” de hacer como madre.

1 Llevar terapia de artes plásticas.

Para los que no me conocen soy súper musical y me encanta la pintura y las artes. Otra cosa es que no soy artista como para vender mis pinturas …jajaja. Este tipo de terapias busca por medio del arte canalizar lo que hay dentro de ti . Luego  puedes procesarlo y transformarlo, de manera que ya no te bloquees. Suena quemado.. pero a mi me funcionó. He empezado a recordar mi esencia y todo los elementos negativos en mi crianza que la pueden haber bloqueado… creo que he perdido una vida de no haberlo intentado antes. Con esto puedo criar yo mejor a mi hijo.

2 Darme un tiempo real para mi.

Cuando mi niño va a sus talleres no es tiempo de hacer cosas de la casa. NO. NI TIEMPO DE TRABAJAR. NI de ir de shopping! Ese tiempo tampoco es para mi, sería para la casa.  Es tiempo para irme a un parque, leer un libro (encontré uno que realmente me hace reflexionar y me ayuda) , caminar, pensar qué estoy haciendo. Organizarme. Qué me molesta? En qué puedo mejorar o no? .

Y cuando trabajo? o  cocino? u hago cosas? Porque no , no tengo niñera. Esto lo hago cuando el  niño está en casa. He empezado a entrenarlo para que respete mis tiempos de trabajo y mis tiempos de juego en casa. Incluso lo estoy entrenando para que me ayude a poner la mesa y a hacer su propia ensalada. Todo esto Montessori siempre lo propone pero con o sin Montessori, esto me encanta y siento que debería aplicar para todos. Ojo dije siento. No es regla.  Es que veo que a mi niño mucho más independiente. Al ver el mismo que puede ayudar en las cosas de la casa su autoestima se ve mejorada. Y eso me parece positivo. Pero es un camino, no es un trabajo de un día.

El peque tiene  que tener una rutina compartida conmigo y una con el mismo. Ya puede. Y si no le sale y yo me llené de carga de trabajo, pido a mi suegra que juegue con el un par de horas a la semana para terminar lo que me falte si es que el padre está también ocupadísimo.

3 Dieta

Conseguí por fiiiin un nutricionista que si puedo pagar. Me está enseñando a comer, porque el tiempo no es mañana para bajar de peso. ES HOY. De paso que por imitación el peque aprende a comer otras cosas, además de las cosas puntuales que le gusta. Este proceso es complicado para mi pero no es imposible.

4 Rehacer mi vida espiritual

Para algunos es alinear chacras. Para mi, no hay nada que me de más paz que deshacer los nudos que hay en mi corazón . Ejercer el super poder que todos tenemos: EL PERDON. Perdonar a aquellas personas que en lugar de ser amigos se comportaron muy mal conmigo,  es mi mejor auto ayuda. No quiero andar matando personas en mi corazón y “formar un cementerio”. TU corazón ha nacido para ser un lugar de vida y luz no de muerte. Este es mi principio.

NO mueres de mi existencia simplemente te perdono y te dejo ir en paz. Yo di todo por mantener esas amistades pero tengo que admitir que mi caracter es peludo y pelotudo a veces jaja y no necesariamente querrán mi compañía o viceversa. O en algunos casos hablarán mal por envidia o simplemente porque el humano es muchas veces Idiota jeje. Pero que tire la primera piedra el que no hace idioteces en la vida, y por favor no me las tire a mi porque yo aquí NO me declaro inocente. Un video que me ayudó a ver el perdón con otros ojos fue este: Está en inglés pero se los dejo para que le pongan subtítulos. Si ella fue masacrada y en verdad perdió todo y pudo perdonar, me enseña que perdonar es lo más sanador que puedes hacer en tu vida.



5 Rutina de ejercicicios:

Al inicio me desesperé y quería según yo hacer 3 horas diarias de deporte para bajar de peso  y luego me engordé más y casi me da un patatus. Pero mi nutricionista me aclaró que esto de hacer mucho deporte de manera alocada no necesariamente es cierto. Una buena dieta y un acompañamiento de ejercicios  gradual es más efectivo. Porque sino mas bien  las masas grasas notan que estamos en plan de desaparecerlas y engordamos más. Asesoría de un experto es vital en estos casos.

Y bueno estas 5 actividades me hacen recordar que existo. Que merezco un espacio. Que también yo como madre, con el poco tiempo que creí que tenía, porque después de reorganizar todo en mi casa y en mi vida el tiempo como que se reprodujo solito … Me estoy sintiendo cada vez mejor y más sana y nuevamente segura  y con muchísima tranquilidad para seguir todas mis labores.

6 Arreglarme a mi misma (Bonus)

Esto surgió sin querer…le quería sólo cortar el pelo al niño…Pero como niño es ahora más grande, le enseñé a aguantar  ir a la peluquería para que mami se pudiera hacer pequeñitos arreglos, depilarse, o hacer una que otra cosita. Se que por ahora me acompaña y luego se le irán las ganas de estar tanto detrás mío.. pero mientras le dure…

También re aprendi a maquillarme, hacerme un tratamiento a la piel ya sea para hidratar, anti arrugas, etc. Un tiempo que en estos 3 años sinceramente no ha existido como antes y que vuelve a renacer como orquídea resucitada jeje. No necesitas gastar mucho aquí tampoco. No voy a grandes salones en realidad una de mis queridas amigas tiene un salón pequeño muy bueno de belleza quetiene las tres bs y está cerca  y me basta. Y muchos productos para la piel los puedes hacer en casa como por ejemplo a base de aloe, aceite de coco o uno rapidito, azúcar miel  y plátano como peeling natural limpiador para la piel. Tan simple que no hay excusas.

Te invito! No te pierdas y date un tiempo para hacer lo que te gusta para dar un balance a tu vida. No es que me dedique todo un día u horas a veces es sólo dos o 3 en toda la semana para todo lo de arriba si puedo más más y sino acepto con al menos darme un tiempo pequeñito .

Cuidarme es importante para poder cuidar a mi familia

Cambio y fuera desde la familia Investigadora. Los quiero un montón .. gracias por leer hasta aquí. Escribir es un esfuerzo para quien no sabe redactar bien como yo jajaja.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cosas de Mamá Hijos Maternidad

7 cosas graciosas de la maternidad por @May_del_Carmen

Blog: La Guardería de Mamá-Panamá 7 cosas graciosas de la maternidad 1. Los primeros cambios de pañal: jamás en la vida había visto tanta caca junta!! 2. Salir vomitada a todos lados: justo antes de salir mi hija me ponía esa perfume natural(esto podría entrar en otro listado, pero ahora que lo pienso es gracioso ). 3. Sus caritas: los recién nacidos hacen caritas que emboban y que causan tanta ...

general por si os sirve para algo

Para ti, mamá

Este año voy a recibir el mejor regalo del día de la madre, santo, cumpleaños, aniversario... En todas las ocasiones va a ser el mismo: mi soñado viaje a Disneyland París. Desde el minuto 1 de su apertura he querido ir a ver a Pluto. Y sabía que el hombre de mi vida algún día me llevaría. Y será el 11 de agosto, si Dios quiere. Así que en esta casa, en lo que a regalos se refiere, hay economía de ...

general

¡Ay mamá!

Uno los primeros recuerdos que tengo de mi mamá es cocinando, creo que de ahí viene mi problema con la comida, es que cuando tu mamá cocina rico se te hace súper difícil hacer dieta. Las mamás peruanas no son como esas cuasiperfectas mujeres de las series gringas. La de "Séptimo Cielo" parece medicada en comparación suya, los prototipos Latinos son demasiado producidos y tienen las teta ...

general por si os sirve para algo

Para ti, mamá (Segunda parte)

Y seguimos con mi particular wish list para el día de la madre. Vaya, este año que tengo mi regalo desde hace tiempo (mi deseado viaje a Eurodisney que se hará realidad en agosto) estoy de lo más inspirada. Pero bueno, en junio es mi cumple. Ahí lo dejo. Y vamos con 5 ideas más: 1. Princesa y yo igualesHace unos años, la Princesa y yo tuvimos un vestido igual ¡Me encantaba ir vestida como ella! Pe ...

niños mami en apuros

Y tú... ¿eres una mamá culpable?

Hace un mes descubrí en Instagram a "Mamá culpable". Me encantaron las frases que publicaba y cuando encontré su fanpage me sentí super identificada. Me encanta la manera en que dice las cosas, de manera directa y sin miedos, sobre todo transmite lo que muchas de nosotras no nos atrevemos a decir por miedo de vernos como malas madres. Conversé con ella y le hice una pequeña entrevista pa ...

5 cosas mamá niños ...

5 cosas que pasan cuando eres mamá de 2 chicos

1, Caricias, los niños tienden a ser muy cariñosos con las madres, son muy apegados y amorosos 2, No están quietos, los niños son exploradores por naturaleza, pero no se están quietos siempre están activos a toda hora 3, Sus juegos son muy bruscos, y muchas veces una caricia es casi un pequeño golpe 4, Les gusta mucho los deportes, en mi caso me he vuelto futbolista, a mi hijo le gusta mucho ...

Lactancia Maternidad

10 COSAS QUE SOLO APRENDES CUANDO ERES MADRE

Os quería contar un poco en clave de humor las 10 cosas que la maternidad me ha enseñado, creo que en algunas os sentiréis identificados Ser madre te hace perder el miedo al ridículo, sino díselo al padre del niño que ha tenido que bailar el corro de la patata encima de un escenario en una plaza repleta de gente, o a su madre (o sea yo, que no se ya en que parte de Zaragoza sí y en cual no, me han ...

embarazo apego crianza ...

Mamá leona, mamá osa

Hace unos días mi esposo me decía que había cambiado de mamá leona a mamá osa, la verdad es que su explicación fue tan científica y a la vez tan compleja, que no supe muy bien como encajarlo, me quería hacer una halago pero no se explicó muy bien. En ocasiones, muchas personas quieren hacernos algún comentario sobre la lactancia, crianza o maternidad, pero carecen de tacto, sensibilidad, o son de ...

general a debate frases de manual ...

Frases de manual (#12): “Llevadla a la guardería, que allí se inmunizan”

Las guarderías son una fuente inagotable de frases de manual. No llegan al nivel de la lactancia o el colecho, pero les andan a la zaga. Bien cerquita. Vaya por delante que cada uno puede hacer uso de las guarderías con sus hijos como considere oportuno en función de sus necesidades laborales/económicas o de sus creencias respecto a estos centros educativos enfocados a los más pequeños de la casa. ...

general kids moda ...

Ideas para regalar a una mamá

Como os dije ayer aunque el vídeo fue el prota os enseño el resto de los regalos (también preciosos)… Este fue mi regalito, es de Bolboreta by Iria, por una parte le dije que me pusiera Mamá, en el reverso Alejandra y una estrella de 5 puntas, como la que tengo tatuada en mi muñeca. No me gusta mucho que me regalen flores, nunca me ha gustado (papá esto no lo pilla después 10 años, jajaja) ...