Cuántos días dura la incapacidad por maternidad en diferentes países

Psicólogos y pediatras, recomiendan que las madres y padres pasen tanto tiempo como sea posible con sus hijos recién nacidos.

 

Los gobiernos de la mayoría de los países apoyan esta opinión, y permiten que las madres (en algunos países los padres también) tomen una licencia por maternidad (en México es llamada "incapacidad por maternidad). La duración de esta licencia, sin embargo, difiere de un país a otro.

 

Hemos recopilado información sobre cuántos días dura la licencia de maternidad en diferentes países del mundo, y qué otras condiciones ofrecen los gobiernos para las madres y los padres.

 

Croacia. La licencia de maternidad en Croacia dura más de un año. Para ser exactos, dura 410 días, y el Fondo del Seguro de Salud le paga a la madre el 100% de su salario mensual hasta que el bebé cumple 6 meses.

 

Gran Bretaña. El permiso parental en Gran Bretaña tiene una duración de 365 días. La madre solo tomará una licencia de maternidad de 2 semanas, y luego le corresponde a los padres decidir si la mamá o el papá cuidarán al bebé.

 

cuanto-dura-licencia-por-maternidad-en-diferentes-paises


 

Suecia. El permiso parental se puede dividir entre los padres en Suecia. Tiene una duración de 240 días, y 60 de ellos también pertenecen al padre.

 

Rusia. La licencia por paternidad dura 140 días en Rusia, pero la madre está al cuidado de los hijos hasta que el bebé cumple 1 año y medio. Se les paga el 40% de su salario en este caso, y este permiso puede prolongarse durante 1 año y medio más, pero sin su salario.

 

Finlandia. El permiso parental en Finlandia tiene una duración de 126 días, pero las madres pueden llevar a sus hijos a un preescolar o contratar a una niñera proporcionada por el gobierno.

 

China. El permiso parental en China dura desde 90 días. "Desde" significa que la licencia de maternidad depende de la edad de la mujer: cuanto más grande sea, más larga será su licencia.

 



 

Islandia. La licencia parental dura 90 días en Islandia. Pero sigue la fórmula "3-3-3". Se le dan 3 meses a la madre, 3 meses al padre y 3 meses para compartir entre ambos padres.

 

Argentina. La duración de la licencia por maternidad es de 90 días corridos. Puede tomarse 45 días antes y 45 días después de la fecha probable de parto (según el certificado médico), o bien 30 días antes y 60 días después. 

 

Chile. La madre puede ausentarse hasta 24 semanas con descanso completo y una remuneración equivalente al total de su salario.

 

Brasil. Este país da un período de licencia con una cobertura salarial total de 120 días para los trabajadores del sector privado. El descanso asciende a 180 días para el sector público. 

 

México. En nuestro país, el período asignado de incapacidad es de 84 días: 6 semanas antes y 6 semanas después del parto. Es decir 42 días antes y 42 días después de la fecha estimada de parto. Pero puedes tomar menos días antes de la fecha de parto, para tener más días después.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Historias de Embarazo Mamas Tuiteras Ultimos Artículos ...

Licencia de maternidad. ¿Es posible trabajar durante la Maternidad? Me refiero a un trabajo con horario, con una quincena y mensual. Soy inmigrante sin familiares cercanos que me pudiesen apoyar en el tema de la maternidad. Por ende, al enterarme que estaba embarazada, y sentirme cerca ante este mundo que nunca había pisado, mi mente se llenó de dudas por mi situación laboral en este país hermoso ...

Salud infantil

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha publicado un comunicado sobre la Proposición de Ley de permisos de maternidad y paternidad en el que indica que “el objetivo prioritario debe ser prolongar el permiso de las madres al menos durante 6 meses y que las licencias de los padres sean transferibles” Todos los que somos madres y padres sabemos bien lo que son ...

Embarazo maternidad subrogación

La subrogación de la maternidad, o lo que conocemos por vientres de alquiler, es ilegal en España, y en la mayoría de países europeos. No tiene visos a que esto vaya a cambiar, por lo que continuará siéndolo en los próximos años. Eso si, a partir de ahora esto no impedirá a los padres que hayan acudido a la subrogación para cumplir su sueño, cobrar la prestación de la Seguridad Social que les perm ...

Embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

MATERNIDAD ACOMPAÑADA…UNA NECESIDAD VIGENTE Muchas veces hemos escuchado que la maternidad es un bello viaje, pero quizás esto no resulte tan fascinante cuando lo que sucede luego del nacimiento de un bebé resulte abrumador. Pero, conozcamos la historia de Danielle Haines, cuya foto en las redes sociales, se volvió viral, cuando contó al mundo su historia de postparto, común en muchas madres pero ...

blog Ultimos Artículos zFeatured ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. En este día de la mujer celebramos a 10 mujeres que nos inspiran cada día a seguir, con nuestros hobbies, nuestros intereses, con nuestro blog, a seguir aprendiendo, a seguir escribiendo, que nos apoyan cuando tenemos angustias de continua ...

General

Desde que saltó la noticia el pasado viernes sobre la decisión del Tribunal supremo de considerar las prestaciones maternidad exentas del IRPF son muchos padres y madres los que nos están preguntando a través de las redes sociales sobre cómo reclamar el irpf de la maternidad. Lo más seguro es que Hacienda comience un proceso para empezar a devolver el dinero de alguna forma más rápida, pero hasta ...

Embarazo

Cataluña será la primera comunidad autónoma en reconocer, por primera vez, los padres que tengan hijos por gestación subrogada; es decir, a través de las llamadas madres o vientres de alquiler. Y es que son muchas las parejas que, después de realizar tratamientos de reproducción asistida, se ven abocados a optar por la gestación subrogada, acudiendo a países como Ucrania donde las leyes no son tan ...