20 frases motivadoras para nuestros hijos

La mayoría de los niños tienden a desobedecer a todo lo que les decimos, muchas veces nos sacan de nuestras casillas y no sabemos muy bien que hacer, sobre todo si somos padres primerizos. Pero es muy importante que criemos a nuestros hijos desde el respeto, con unos límites y unas normas claras. Hay que tener mucha paciencia, lo sé, pero a la larga los resultados son estupendos. 



Los niños necesitan que sus padres sean sus referentes y sus guías y te aseguro que educar a nuestros hijos mediante gritos o palabras que puedan dañar sus sentimientos (por que así nos creemos que tenemos la autoridad) no es nada eficiente.

Es realmente bueno que usemos un lenguaje positivo con ellos, expresarles nuestro amor. De esta forma su autoestima aumentará y en un futuro serán personas más fuertes y más seguras de sí mismas.

Hay que tratar de reforzar el comportamiento positivo, puedes regañarles cuando hagan algo que no esté bien, pero siempre desde la tranquilidad, haciéndoles ver que lo que han hecho es perjudicial para ellos y para nosotros y que no pueden hacerlo. 

El refuerzo positivo verbal ayuda a que los niños adopten conductas adecuadas de manera más fácil. Si hacen algo bien, es muy importante reconocérselo y decirles que han hecho un buen trabajo o felicitarles. 

También es esencial que sepan que estamos a su lado para lo que necesiten, que les escuchamos incondicionalmente y es bueno que les digamos que les queremos todos los días. Es muy importante que se sientan queridos.

Una herramienta muy buena para reforzar el comportamiento positivo de nuestros hijos son las frases motivadoras, son un estímulos positivo que ayuda a nuestros hijos a conseguir sus metas y reforzar las conductas que son beneficiosas para ellos. Es esencial que se las digamos todos los días, ya que así su comportamiento positivo se verá reforzado y su autoestima también.


Aquí te dejo 20 frases motivadoras que ayudarán al comportamiento de tus hijos y les ayudarán a tener seguridad en sí mismos desde pequeños:


1. Tu esfuerzo ha valido la pena.

2. No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor.

3. Me gusta como eres.

4. Estoy orgulloso de ti.

5. Regala una sonrisa siempre, quizás alguien pueda necesitarla.

6. Lo importante es que hoy seas mejor que ayer.

7. Piensa en positivo.

8. No importa si tardas más tiempo en hacer algo difícil, lo importante es que sigas y no pares.

9. Se tan feliz que cuando otros te miren, ellos también se sientan felices.

10. Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse.

11. Tómate tu tiempo para hacerlo.

12. Seguro que entre los dos es más fácil.

13. Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.

14. Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.

15. Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!

16. No te compares con nadie. No hay nadie como tú.

17. Vales millones.

18. Tú puedes, yo estoy aquí para apoyarte. Siempre cuenta conmigo, te quiero muchísimo.

19. Transforma el "no puedo" por "si quiero" y lograrás todo lo que te propongas.

20. Es importante hacer lo correcto, aunque nadie esté mirando.




Si ponéis en práctica estas frases con ellos, contarnos si os han funcionado, ¡yo os garantizo que si!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Claves para hacer felices a tus hijos cada día En el último post hablamos de la necesidad de poner medios o remedios a las rabietas infantiles, tan comunes en los niños cuando rondan los 2 años de edad. Esperando que os hayan servido, o al menos orientado un poquito, hoy quiero continuar con otro post, esta vez, orientado, directamente, a hacer sentir bien a vuestros hijos: su felicidad. Cómo con ...

Las afirmaciones positivas o negativas programan nuestra mente y a lo largo del tiempo forma parte de nuestra vida, convirtiéndose en nuestras creencias y aceptaciones, esta es la razón por la que es tan importante incentivar a nuestros hijos con frases positivas. Muchas veces los padres estimulamos estas afirmaciones negativas, con o sin conciencia de ello, cuando las repetimos a lo largo del tie ...

De los autores de El trauma visto por los niños reseñado en este mismo blog, llega a mis manos (gracias a la editorial Eleftheria) Tus hijos a prueba de traumas. Una guía parental para infundir confianza, alegría y resilencia. Un nuevo libro para padres de Peter A. Levine y Maggie Kline con el que aprenderemos herramientas prácticas para maximizar la resilencia de nuestros hijos.A pesar de que no ...

La educación y la crianza de nuestros hijos suponen un gran reto que suele remover nuestros cimientos. Tenemos que intentar abordarlas desde la humildad y la reflexión, evitando que las inseguridades y la culpabilidad nos distancien de tan apasionante proceso.Seguro que todos alguna vez, en esos momentos en los que nos sentimos desbordados, nos hemos preguntado: ¿lo estaré haciendo bien? Nadie nos ...

Construir sólidos y amorosos vínculos afectivos con nuestros hijos, es para casi todo el mundo, algo bastante complejo pero super importante, en lo que deseamos esmerarnos para obtener los mejores resultados. Sin embargo, cómo hacerlo no nos resulta tan evidente en la mayoría de los casos, ya que como toda relación humana requiere en primera instancia que desarrollemos altos valores como respeto, ...

La formación y educación en los niños es importante para su desarrollo personal y futuro, sabemos que a veces es difícil lograr que los hijos acaten ordenes o mantengan el comportamiento deseado, pero es lo más común en los niños en crecimiento. Aprender a escuchar y entender a los hijos es fundamental para crear una relación de cooperación en ambas partes, por lo que en esta ocasión te traigo al ...

Para hablar con tus hijos adolescentes es importante tener una comunicación efectiva, pero esta puede ser un desafío para muchos padres y madres. Los cambios físicos y emocionales que experimentan los adolescentes pueden hacer que la relación con ellos sea complicada y, a veces, frustrante. Sin embargo, es fundamental tratar de establecer la mayor afinidad posible para hablar con tus hijos adolesc ...

Cuando se trata del desarrollo educativo de los hijos, todos queremos aprovechar al máximo sus potenciales, tener las herramientas necesarias para que obtengan logros importantes en este sentido, sin embargo, en muchos casos, nuestros deseos no los compaginamos con nuestras acciones, esperando que quizás, todo se logre solo. Lo que todos deberíamos saber (y de hecho es así, pero lo obviamos) es qu ...

Desde que nacemos nuestro mundo está rodeado de palabras y frases que van formandonuestro cerebro día a día. El lenguaje de nuestros familiares, amigos, conocidos va condicionando nuestro día a día sin que percibamos el poder que estas palabras puedan tener en nuestro estado de ánimo, nuestra manera de pensar y en definitiva, en nuestra actitudpara enfrentarnos a las cosas que sucedan en nuestras ...

Las palabras tienen mucho poder, y más aún si van dedicadas a los más pequeños de nuestra casa, ya que durante la niñez son verdaderas esponjas que absorben toda la información que captan del exterior, por lo que es más importante que nunca que los ayudemos a crecer de la manera más correcta posible. Incentivar las buenas acciones en vez de castigar las malas posee efectos muy positivos sobre el ...