DIY: Discos de Lactancia de Tela

DIY: Discos de Lactancia de Tela. Una de las cosas mas imprescindibles para cuando nos convertimos en mamás y vamos a dar el pecho a nuestro bebé son los discos de lactancia. Por supuesto los podemos comprar de diversas marcas y precios, pero yo hoy les vengo a proponer un DIY que les hará ahorrarse un dinerillo porque son lavables y además tendrán los discos de lactancia más bonitos de la historia porque los harán a su propio gusto ;)

 DIY: Discos de Lactancia de Tela

Los materiales que necesitamos para hacerlos son:
 
tela (de algodón, tipo patchwork)una toalla (yo he usado una que tenía más viejilla)tela de camiseta (he utilizado una camiseta que tenía para reciclar)hilomáquina de coser (esto es opcional porque se pueden coser a mano)
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un molde que nos sirva para hacer todas las circunferencias. Yo he usado un bote de crema pero podéis usar cualquier cosa que tenga el diámetro que buscáis, como por ejemplo un vaso. Una vez que tenemos el molde hay que marcarlo en los diferentes materiales. Yo os voy a dejar las cantidades para hacer un par de discos de lactancia:
 
dos círculos de telacuatro círculos de toallados círculos de tela de camiseta
Una vez que tenemos los diferentes moldes marcados hay que recortarlos.

discos de lactancia de tela


Tras tener todos los círculos recortados vamos a unir con alfileres un círculo de tela con dos círculos de toalla y le vamos a dar un pespunte lineal (———) para que no se muevan.
Este pespunte se da en esta tela porque la tela de camiseta que es mucho más suave será el reverso, es decir, será la tela  que irá pegada al pezón y entre menos costuras lleve mucho mejor sobre todo al comienzo de la lactancia donde es posible que se produzcan grietas y otras molestias y en una zona tan sensible cualquier costura puede molestarnos.

discos de lactancia lavables


Una vez que le hemos dado el pespunte le unimos la tela de camiseta y le volvemos a dar otro pespunte por ese lado lo más cerca posible del borde. Tras este paso le damos un pespunte en forma de zig-zag ( ///////) por todo el disco y ya tenemos nuestro disco de lactancia terminado.

discos para la lactancia


¿A qué son fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que tendréis unos discos de lactancia personalizados, lavables y económicos ;). Yo he hecho cuatro pares pero seguro que hago alguno más que nunca se sabe… ¿Os animáis a hacerlos?

discos de tela lactancia


Os espero en mi blog https://lamamadealvaro.wordpress.com/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diy diy funda de tela para disco duro diy funda tela para tablet ...

Hoy os traigo un Diy: una funda de tela para guardar el disco duro. Hace mucho tiempo que no comparto con vosotras manualidades o tutoriales y no por qué no siga haciéndolos, sino por la pereza de tener que hacer fotos a cada paso que voy dando, la verdad. Hace unas semanas compré un disco duro y con la experiencia que tengo con los discos duros, que ya se me han caído dos y he perdido toda la in ...

general embarazo lactancia ...

¡Buenos días! Hoy estoy muy contenta porque, como ya sabéis los que me seguís en las redes sociales, he decidido abrir el blog para que otras mamis nos cuenten cómo es su día a día, cómo han evolucionado como personas desde que son madres o nos cuenten su proyecto de emprendimiento. Y hoy nos va a hablar Verónica Reng, autora del blog La Vera Donna y creadora de la tienda online. Hace unos meses d ...