Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo nos ahorramos las papillas - Blogger Invitado

Hoy en Blogger Invitado cuento con una colaboración que me hace especial ilusión, nos visita Jessica de MamáesunaFriki.com. Por mucho que os hable de este blog, hasta que no entréis a visitarlo, no me entenderéis. 

En Mamá es una Friki encontraréis miles de tips y tutoriales para ayudarnos con nuestros blogs, a mejorarlos un montón y de vez en cuando también te encontraras con su lado maternal (adorable).

Conocí a Jessica a través de un grupo cerrado de Facebook Recursos para una mamá blogger, ella es su administradora y realiza un trabajo fabuloso. Muchísimas veces necesite de su ayuda y siempre, siempre colaboró conmigo aclarándome todo lo que podía, y así la tenéis hoy aquí... ¡un encanto de chica, un 10 como madre y un mil como profesional!

Hoy nos trae un tema súper interesante, el BLW, ¡yo llegue tarde! cuando supe de esta forma de iniciación a los alimentos en los bebes ya mis hijos habían empezado con papillas, pero os puedo asegurar que si vuelvo a tener un bebé (vivan las familias muy numerosas!!) este método lo realizaré segurísimo. Jessica hoy nos explica su experiencia y desmitifica muchos mitos que hay sobre este tipo de iniciación.

Gracias Jessica, por tu ayuda siempre, por colaborar con esta sección y enriquecerla y por ser tan buena persona, para mi es un placer tener hoy por aquí... y sin más... pasen y vean...

___________________________________________________________________



"Conocí el baby led weaning (BLW) de casualidad. Terremoto rondaba los 5 meses cuando yo me empecé a interesar por los cambios que tendría que hacer en su alimentación cuando cumpliera los 6. Yo estaba deseando empezar con las papillas, ¡con lo ricas que están las de fruta!? Tenía claro que de eso íbamos a comer los dos ;)




Pero cuando se me dio por preguntarle a Mr. Google (que ya sabes que sabe de todo) aprendí que mi bebe iba a comenzar con algo llamado AC (que luego descubrí que significaba alimentación complementaria). Y eso quiere decir que el paso de teta a papillas no iba a ser de un día para otro, si no que la lactancia materna seguiría siendo su principal alimento durante mucho tiempo.




Así que ahí me tienes, delante del ordenador, con mis escasos conocimientos de cómo mantener vivo a otro ser humano, cuando me encuentro con un articulo (siento no recordar cual era para enlazarlo) que habla de no dar papillas y dejar que los peques experimenten texturas y sabores por si solos.




La idea me encantó? Bueno, miento, lo primero que pensé es que me había quedado sin papilla de plátano, naranja y galleta jejejej Pero enseguida le encontré un montón de ventajas:

Cocinar lo mismo para todos supone menos trabajo. Sólo tenía que separar un poco antes de echar la sal y listo.
Me ahorraba el trabajo de batir y limpiar
Podíamos comer todos a la vez y me ahorraba el tiempo de darle la papilla al peque.



Vale, reconozco que es un método un poco guarro, pero a mi me compensaba. Y luego esta todo eso de que adquieren gusto por los alimentos, practican motricidad, fomentan la independencia?




Así que después de leer todo lo que encontré sobre el tema y ver un montón de videos en YouTube, me convencí.




Y si tienes dudas sobre como puede comer un bebe sin dientes? puedes verlo por ti misma en el siguiente video 

https://youtu.be/zzPMAJCPhmA




Así que llego el día de la revisión de los 6 meses y cuando la pediatra me empezó a hablar de las recomendaciones para la comida, le pregunté que opinaba sobre eso de darle trocitos. Vaya cara de susto que me puso jajajaj. Me dijo que tuviera mucho cuidado, que hasta los 8 o 9 meses se podía ahogar y bla, bla, bla? En general, nuestra pediatra me gusta mucho, pero bueno, al parecer en este tema la mujer no estaba muy puesta, así que opté por no contrariarla en la consulta y hacer lo que me diera la gana al llegar a casa. Eso si, respeté sus pautas de ir introduciendo los alimentos de uno a uno y, las primeras veces, también respeté su orden. Aún no sabía que eso del orden de introducción de los alimentos no es muy relevante y las recomendaciones varían según el lugar y el pediatra


Confieso que el primer día estaba de los nervios. Entre el miedo a una posible alergia y que se atragantase? Pero no quería transmitirle inseguridad, así que tocó disimular.




La primera vez fue un poco rara. Yo me había imaginado una escena como la del niño del video y cuando mi hijo miraba extrañado los trozos de pera que le había puesto? Como se enfadaba cuando los intentaba coger y se le resbalaban? 




Las primeras semanas fue un aprendizaje de los dos. Yo tuve que aprender a cortarle la fruta en trozos que el pudiera manejar y el tuvo que aprender que eso que le daba era comestible y estaba rico.




Yo me quedaba alucinada. Verlo seleccionar el trozo que quería, hacer el esfuerzo de llevárselo a la boca. No tuvimos ningún momento de susto, si algo era muy grande o no se apañaba, el solito lo escupía y seguía con otra cosa.




Aunque no tengo la experiencia de un niño alimentado con papillas, por mi parte estoy muy contenta con la experiencia. Hoy en día, con 29 meses, la comida es un momento para disfrutar en familia y para experimentar (los alimentos mojados en agua deben estar muy buenos jejej). Come de todo, aunque, como todos, tiene sus preferencias y hay días que un alimento no le apetece y te lo hace saber. Avisa cuando está lleno y no quiere más. Y considero que su manejo de los cubiertos es más que aceptable para su edad.




Si tuviera que repetir experiencia? el único cambio que haría sería el de no complicarme con el orden de alimentos, respetaría eso de ir de uno en uno para descartar posibles alergias y serviría lo mismo (sin sal) para todos.




Sé que para algunas familias es un poco complicado. Las prisas a la hora de comer hacen que no siempre puedas esperar a que tu peque termine el plato. Las guarderías no lo ponen fácil y te toman por marciana si les llevas un tupper con macarrones. Pero, en la medida de lo posible, creo que es una forma de comer 100% recomendable ;)"

___________________________________________________________________


Me llamo Jessica, tengo 35 años y soy de La Coruña. Comencé a trabajar como programadora en el 2000 y tras aprender un montón trabajando en un par de empresas, a finales del 2006 decidí continuar por mi cuenta haciendo páginas web. Cuando me quede embarazada no pensé mucho en el tema laboral porque asumía que iba a continuar igual. Pero cuando, en 2013, nació mi hijo, sufrí un cortocircuito que cambio mi forma de entender el mundo y las cosas que daba por sentadas ya no eran igual. Me di cuenta que no podía/quería trabajar en algo que requiera varias horas de concentración con un bebe reclamando atención a cada poco. Así que cambie el rumbo, abrí el blog www.mamaesunafriki.com y ahora me dedico a ayudar a otras madres a transmitir su pasión a través de un blog, para que puedan emprender online mientras permaneces junto a su familia. Me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me llena y al mismo tiempo me permite poder participar de forma activa en la crianza de mi hijo. Y me siento muy feliz de poder colaborar a que otras mujeres puedan conseguir lo mismo
 ___________________________________________________________________

¡Gracias por leerme! y recuerda que tus comentarios me hacen crecer.



Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

embarazo

Y probamos las papillas

Es cierto que bollito no toma papillas, pero para tranquilidad de la abuela y ya que se la dejo a ella de vez en cuando quería probar a darle alguna papilla. Ya que lo hago, pues a lo grande, y hemos probado tres tipos de papillas distintos. La primera impresión al abrir el paquete fue su rico olor, huelen muy muy bien, me dieron ganas de prepararme una papilla para mi. La textura es buena, espe ...

bebés aprendiendo a ser mamá blogger invitado ...

¿¿Nos pasamos a la tela?? - Blogger Invitado

Hoy la sección de Blogger Invitado ¡me tiene entusiasmadísima! Un tema al que le di mil vueltas estando embarazada y le sigo dando ahora, ¡¡¡Los Pañales de Tela!!! Creo que nuestra invitada de hoy logrará darme el empujón que me falta para animarme, por qué su explicación sobre el tema es muy convincente. El tema "ahorro" creo que todos lo sabemos, pero son muchos los puntos que desconoc ...

general alimentación infantil blevit ...

Probamos las papillas Blevit!

Hace algunos días nos escogieron, gracias a Madresfera y a Laboratorios Ordesa, para probar algunas de las variedades de Blevit. Lo cierto es que nos iba de perlas porque el peque está justo en la edad en la que come de estas papillas... menos la de 12 meses, que tendrá que esperar. En realidad, la prueba de los productos para nosotros ha sido probar nuevas variedades, porque como he comentado, y ...

general boca a boca sello de calidad mamiusi.

Papillas Blevit y Mamiusi

Gracias a Ordesa y a Madresfera tenemos la suerte de probar las nuevas papillas que Ordesa ha creado para hacer más variada la nutrición de los más pequeños. Es una marca de mucha confianza para todas las madres y es que con ella nos criaron nuestras madres y ahora después de trintaitantos años es en ella en la que confiamos para la alimentación de nuestros pequeños. Lo que más me gusta es que a p ...

general alimentación hoy probamos ...

HOY PROBAMOS: PAPILLAS BLEVIT PLUS DUPLO Y TROCITOS

Gracias a Blevit y Madresfera hemos podido probar la gama de cereales Blevit Plus Duplo. La fórmula que ofrecen estas papillas incluye  Fructooligosacáridos, Lactobacilos y Bifidobacterias, 13 vitaminas y una nutrición elaborada a base de cereales con frutas, yogur o galletas. Los aspectos a valorar son los siguientes: Aroma y sabor, textura, facilidad de preparación, comodidad de formato y fórmul ...

mujer blogger invitado invitados

Hablemos sobre sexualidad - Blogger Invitado

Hoy en Blogger Invitado, contamos con una muy buena colaboración. Maribel Martin (matrona y reciente madre) nos habla sobre la sexualidad; los componentes fisiológicos en la sexualidad femenina y masculina y de como educar a nuestros hijos en una vida sexual sana. Superinteresante su artículo y muy interesante su blog Maral Maternal, en él encontraremos dos tipos de publicaciones claras. Post info ...

Productos multicerealespijamanestle papillas cereales ...

Papillas multicereales pijama

¡Hola! hoy vuelvo a hablarte de papillas de cereales, en este caso de las Papillas multicereales pijama de Nestlé.  Son las últimas que Daniel ha probado, y como novedad, están elaboradas para ser la última papilla de tu bebé, o bien el bibi de antes de dormir, de ahí el nombre ¨pijama”, contienen extracto de tila y aroma vainilla. En estos otros post puedes leer la procedencia de los cereal ...

bebés blogger invitado invitados ...

¡¡Somos muchos y ahorradores!! - Blogger Invitado

Y yo que estoy tan contenta de que sea Lunes, que casi me pongo a bailar, sí... sí, ¡muy contenta! y es que los Lunes llega la entrega del blog que más me gusta... llega ¡¡Blogger Invitado!! Disfruto tanto con esta sección, me encanta mostrar los blogs en los que encuentro buen contenido, los que siempre tienen algo interesante que ofrecer, o los que descubro y me digo a mi misma ¡fijo que me qued ...

alimentación bebés trucos papás ...

Papillas Blevit Plus Duplo y Blevit Trocitos

Durante la primera infancia es importante que la alimentación del bebé sea variada y equilibrada para su correcto crecimiento y desarrollo. Cuanto mayor sea la variedad de sabores y aromas que conozca, mejor será su aceptación de nuevos alimentos a medida que los pruebe y más completa será su alimentación en etapas posteriores. Blevit nos ha seleccionado para que conozcamos la variedad de sus prod ...

recomendaciones super mami bloguera

PAPILLAS NESTUM DE NESTLE NUEVO FORMATO Y RECETA

Una vez mas te traigo novedades en alimentación infantil. En esta ocasión te enseño las novedades de Nestum de Nestle "las papillas de toda la vida", han cambiado de formato y con nueva receta. Que les puedo decir que ya no les haya comentado y recomendado, a cerca de las papillas de Nestle. Son ricas, aportan vitaminas necesarias en la alimentación de los bebés. Y si entramos en sabor; ...