Michiquittin, Mi Especialista Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Información sobre la Vacuna Conjugada contra el Neumococo

El neumococo es un tipo de bacteria, algunas de cuyas familias (serotipos) provocan infecciones graves, como neumonías y meningitis, especialmente en niños pequeños y ancianos. También son causa frecuente de otitis y de otras infecciones más leves. Todos los niños pequeños están expuestos a estas infecciones y más si van a la guardería o están escolarizados.

Existen vacunas infantiles contra la infección producida por algunos de los serotipos más habituales. Sus nombres son Synflorix (10 serotipos) y Prevenar 13 (13 serotipos). Ambas son vacunas seguras y los efectos secundarios de su administración, si aparecen, son leves, como fiebre moderada, dolor en el lugar de la inyección, etc.

La inmunización contra el neumococo  está incluida en los calendarios vacunales norteamericanos y en la mayoría de los europeos. La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda su administración, como parte de las vacuas habituales infantiles, a todos los menores de 5 años. Sin embargo, de momento, la vacuna no estará incluida en nuestro calendario infantil hasta el 2016 con 3 dosis, por lo que si deciden vacunar a su hijo, deberán adquirirla en una farmacia y pagarla íntegramente, salvo que su hijo esté dentro de los grupos de riesgo. Consúltelo si cree que su hijo puede ser uno de ellos.

La vacuna debe conservarse en la nevera con una temperatura de 2 a 8 ºC (nunca se ha de congelar), aunque resiste una breve exposición a temperatura ambiente.

El número de dosis a administrar depende de la edad de inicio de la vacunación. En países o comunidades donde la vacunación no es universal se recomienda la pauta de 4 dosis, 3 en el primer año, que pueden administrarse con el resto de vacunas del calendario a los 2, 4 y 6 meses, y otra de refuerzo a los 12-15 meses de edad.

Si la vacunación se inicia después, la protección inducida por la vacua empezará más tarde. El número de dosis recomendadas, seguún la edad de comienzo de la pauta vacuna, se muestra en la siguiente tabla:

Edad en el momento de la 1ª dosis

Nº de dosis Total

De 2 a 6 meses

4

De 7 a 11 meses

3

De 12 a 23 meses

2

De 2 a 5 años

1 ? 2 *

* Según preparado: Prevenar 13 1 dosis, Synfloriz 2 dosis

Como las demás vacunas, si se administra debe anotarse en la cartilla personal de vacunaciones y en el historial clínico del centro de salud.

El precio de cada dosis es: Synflorix 60,66â?¬ y Prevenar 13 76,34â?¬. La AEP recomienda Prevenar 13 por considerarla la más indicada para nuestro país.

Información de : http://www.infodoctor.org/gipi/

The post Información sobre la Vacuna Conjugada contra el Neumococo appeared first on El blog de MiChiquittin.

Fuente: este post proviene de Michiquittin, Mi Especialista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obesidad Infantil

Vamos a aportar un granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil de la mano del entrenador personal Diego Alonso Aubin. Para ello vamos a definir  e identificar qué es la obesidad, comproba ...

Recomendamos