¿Donde puede trabajar un Integrador Social? Hola a todos y todas!! Hoy os escribo este post/artículo que tanto me habéis preguntado por comentarios. Creo que es de obligado cumplimiento por mi parte escribiros acerca de ello. Para empezar debo de contaros que debemos de pensar que se puede trabajar según el sector de intervención o según el tipo de programas y proyectos.
En diferentes empresas o lugares trabajo puede trabajar por sector o por programas. Cuando os hablo de sector me refiero a los usuarios con los que trabajar, es decir, menores, mujeres, ancianos, discapacitados (no me gusta esta palabra, soy más de decir que son personas con capacidades extraordinarias) (podemos trabajar con cualquier tipo personas con capacidades extraordinarias: físicos, psíquicos y/o sensoriales), personas en situación de exclusión social (personas adictas a las drogas, al juego, personas que viven en la calle, inmigrantes, mujeres maltratadas, niños huérfanos..)
Sin embargo si hablamos de trabajar por programas o proyectos (hay empresas que tienen este modo de trabajo) un integrador social puede trabajar en proyecto/programas acerca de: ayuda a domicilio, entrenamiento de habilidades sociales, autonomía personal, educación familiar, inserción socio-laboral…
Defended vuestra titulación, porque no solo os defendéis a vosotros, sino que defendéis a todo un colectivo que cada día es mucho más grande
A todo esto le añadimos que podréis encontraros ofertas de trabajo con diferentes nombres para los que son necesarios la titulación de Técnico Superior en Integración Social. Podeis encontraros ofertas con el nombre de:Educador de equipamientos residenciales
Técnico de inserción ocupacional
Educador de discapacitados (sea de la índole que sea)
Técnico de movilidad básico
Etc
Todo esto que os he escrito con anterioridad creo que es más que suficiente para que os sirva un poco de ayuda. Pero aún así podéis mirar la pagina web de educación de la comunidad donde viváis y ahí os podrá toda la información.
Me gustaría que desde estas líneas os aprendieseis muy bien vuestras funciones y donde podéis trabajar. Que las funciones de un integrador no se vean relevadas por nadie. Que nos os tomen el pelo y sobre todo que defendáis a capa y espada esta preciosa profesión. Porque merece mucho la pena trabajar en este ámbito, no solo por el trabajo tan bonito que hacemos sino porque vuestras almas se llenaran realizando el trabajo.