Embarazos y Bebé Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dormir boca abajo en el embarazo

Lograr conciliar el sueño y conseguir la mejor posición al dormir es uno de los principales problemas para las embarazadas. Durante el primer trimestre no tendrás ningún problema para dormir boca abajo en el embarazo, si esta es la postura con la que acostumbras descansar.

Conoce las diferentes posturas que puedes ir adoptando a medida que avance la gestación.

¿Puede dormir boca abajo una embarazada?                           

Al inicio del embarazo la gestante puede dormir en la posición que desee, incluso boca abajo. La posición de la madre no afecta al bebé, ya que él se encuentra perfectamente protegido. A media que el embarazo vaya avanzando, ya no podrás dormir en esta posición, no sólo porque tu abdomen ya esté un poco abultado, también el aumento de la sensibilidad en los senos no te lo permitirán.

Es recomendable que vayas buscando otras posiciones para dormir cuando tu embarazo ya esté más avanzado. Se recomienda el dormir sobre el lado izquierdo ya que en esta posición circulan mejor la sangre y todas las sustancias nutritivas hacia el bebé y el útero, además de evitar mareos y otras complicaciones.

Posturas para dormir durante el embarazo

Posiciones para dormir


Algunos especialistas opinan que en cada trimestre del embarazo puede adoptarse una postura para dormir apropiada. Descubre las diferentes posiciones y los beneficios que les trae a la futura madre y al bebé:

Acostada sobre el lado izquierdo: Esta es la posición más recomendada por expertos, ya que te ayudará a dormir mejor durante todo el embarazo. Además, permite que el riñón elimine los desechos y fluidos mucho más fácil.

De lado con un cojín entre las piernas: Esta postura te ayudará a mantener recta la columna, además de que evitas recaer el peso de una pierna sobre la otra y si usas una almohada recta o para embarazo te dará mayor seguridad.

Elevando los pies: Uno de los problemas que presentan algunas embarazadas son los calambres en los gemelos, mala circulación, los tobillos y piernas hinchadas. El dormir con las piernas elevadas con el apoyo de unos cojines, ayudará a mejorar la circulación evitando todas las complicaciones mencionadas.

Boca arriba: Esta posición no es recomendada porque provoca mala circulación ya que todo el peso del útero, intestinos y vena cava inferior recae sobre la espalda y afecta la digestión.

Semisentada: Si has tenido alguna molestia estomacal o reflujos, acostarte semisentada apoyada en almohadas o cojines te ayudará a mejorar tu salud.
Sugerencias para dormir boca abajo durante todo el embarazo

Si no existe otra forma que logres conciliar el sueño si no es boca abajo, la alternativa que te puede servir es una de las almohadas que tienen forma de dona donde puedas apoyar el vientre. Esta ha resultado la solución para muchas mujeres, ya que les permite dormir plácidamente hasta muy avanzado el embarazo.

Otras opciones es variar la posición de almohadas, puede ser detrás de tu espalda, entre las rodillas, así inclinarás tu cuerpo hacia el abdomen o hacia la espalda.

Recuerda que no existe ningún peligro por dormir boca abajo en el embarazo, lo importante es que estés cómoda. Igualmente, toma en cuenta las diferentes posiciones sugeridas.

Si te gusto el post, por favor compártelo.

Fuente: este post proviene de Embarazos y Bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Criar a un niño con hipoacusia

Los niños pasan por un desarrollo rápido desde el nacimiento hasta la edad adulta, y ustedes también como padres. Justo cuando usted pensaba que sabía cómo ayudar a su hijo, de repente se convierten e ...

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con s ...

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con s ...

Recomendamos