Blog de TipsDeMadre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejercicios para recuperar la figura después del parto

Los cambios físicos en la  mujer después del embarazo son muy evidentes, se calcula que el cuerpo tarda entre 9 y 12 meses para volver a su estado habitual.



www.pixabay.com

Una de las experiencias más importantes en la vida de un mujer es la etapa del embarazo. Como gestantes  planificamos la espera del bebé a detalle, con el objetivo de que todo salga perfecto. Si bien es cierto, en esta etapa los cuidados estéticos pasan a segundo plano, pues lo crucial es nuestro bebé. Sin embargo, luego del parto ¿qué ocurre con nosotras?

Percibimos muchos cambios. No solo emocionalmente, ya que estamos expuestas a la conocida depresión post-parto. Sino también a diferentes cambios físicos que por lo general, no resultan muy atractivos.

La piel después del parto -y el organismo en sí- no se recupera tan pronto como se estima. El cuerpo necesita algunas semanas de descanso para su recuperación y adaptación a los cambios producidos por el nacimiento del bebé.

La zona más visible y afectada es el vientre. Este puede verse perjudicado por la “línea alba” que aparece por el aumento de melanina. A partir del cuarto mes de gestación aproximadamente se puede observar como la línea va del pubis al ombligo.

Debido a este tipo de estructuras fibrosas que se producen y a la redondez que se genera al pasar los meses, el abdomen se convierte en la mayor preocupación de una mujer después del parto.

¿Cómo recupero mi figura después de dar a luz?

Primero debemos comprender y mentalizarnos que no recuperaremos la figura de inmediato. El suelo pélvico, los músculos y ligamentos que componen el vientre están debilitados. Como consecuencia, la vejiga, el intestino delgado, la uretra, el recto y la vagina podrían descender. Por ello, se debe esperar entre 4 y 6 semanas para comenzar el ejercicio a intensidad suave.

Según la página FITBOOK, el abdomen tarda entre 5 o 6 meses para regresar a su estado natural, entonces es un buen tiempo para recuperar la figura. Por ello, a continuación te recomendamos algunos ejercicios de baja intensidad pero efectivos para volver a tener un vientre lindo, y sobre todo no poner en riesgo tu salud.

Elevación de cadera:
este ejercicio previene dolores lumbares, aliviar el malestar en la región púbica y refuerza la pelvis. Consta de colocarse boca arriba, con las rodillas flexionadas y abiertas a la altura de los hombros. Posteriormente se levanta la pelvis hasta la altura de los dorsales. Es preciso ejercer mayor fuerza en los glúteos para proporcionar estabilidad a la pelvis.

Elevar las piernas: en la misma posición como el ejercicio anterior, boca arriba, se deben estirar las piernas y elevarse hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Aguantando unos segundo con las piernas en el aire, se bajan lentamente y se repite el ejercicio sin dejar que toque el suelo. En esta actividad se trabaja la zona lumbar y abdominal.

Sentadillas:
Su posición se basa en colocar las piernas abierta -un poco- a la altura del ancho de las cadera, estirar los brazos hacia adelante y los pies abiertos hacia afuera ligeramente. El peso debe mantenerse en los talones, sobre todo cuando se baja del todo, y el tronco debe estar erguido. Así por varias repeticiones. Este ejercicio permite que se trabaje la zona abdominal.

Pilates: muchos consideran que el pilates es un ejercicio únicamente de relajación y están en error. El pilates favorece la quema de grasas. Esta actividad permite mantener diferentes movimientos y posturas del cuerpo, por lo que los músculos se contraen especialmente en la zona del abdomen -principal lugar donde se esperan los resultados- espalda y glúteos. De este modo consigue músculos más fuertes y definidos.
No solo es una actividad física, también mental. Para practicar cada movimiento se requiere concentración para controlar el cuerpo y hacer que los músculos trabajen correctamente. Es considerado una actividad efectiva y proporciona más energía para el día a día.

En definitiva el embarazo trae consigo una gran variedad de alteraciones en el cuerpo, pero muchas de ellas pueden mejorar con actividades seguras y con una dieta equilibrada. Solo es cuestión de organizarse, tener paciencia y disciplina.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Cómo RECUPERAR la FIGURA después del EMBARAZO?

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

embarazo parto figura ...

Como recuperar la figura después del parto

Muchas madres después de dar a luz sienten que su cuerpo cambio y ya no es el mismo, hay algo de realidad en ello, pero no es un limitante para no volver a tener ese esbelta figura que tenía antes de quedar embarazada, no es necesario largas horas en un gimnasio, solo hace falta un poco de dedicación y constancia. Una vez terminada la dieta, y guardar el reposo necesario para sanar correctamente, ...

alimentación aprendizaje embarazo ...

Cómo recuperar tu figura después el parto

Disciplina, Determinación y Dedicación ...y otra vez

Una de las cosas que te preocupa después del parto, es cómo recuperar tu figura. No siempre resulta fácil recuperar tu figura después del parto. Para ello tienes que desarrollar ciertas cualidades y capacidades que te ayudaran a visualizar y alcanzar mejor tus objetivos. Se trata de un cambio de adentro hacia afuera y para ello te será útil aplicar la regla de las que yo llamo las "3D" ...

alimentación bebés embarazo ...

Ejercicios para recuperar el abdomen tras el parto

El post de hoy es muy interesante, se trata de ejercicios para recuperar el abdomen tras el parto. Yo seguí los consejos de la matrona y no he utilizado faja en ningún momento. Es cierto que su uso contiene la barriga pero si se utiliza mucho los músculos del abdomen y la espalda no se ejercitan tanto. Yo prefiero realizar estos ejercicios y poco a poco recuperar la figura. Espero que vosotras tam ...

belleza belleza como recuperar la figura ...

Como Recuperar La Figura Después Del Embarazo ¡Tecnica Eficaz!

Cuando te llega la bendición de convertirte en madre seguro tienes muchos sentimientos encontrados ya que por una parte sientes la felicidad de sentirte realizada como mujer, pero el otro problema que se presenta es que muchas mujeres tienen miedo de saber como quedaran después de dar a luz y como recuperar la figura después del embarazo, ya que muchas mujeres sufren cambios drásticos en el cuerpo ...

Beneficios del pilates después del parto

El cuerpo de la mujer está en constante evolución y transformación. Una de estas transformaciones más importantes la experimenta durante el embarazo, y estos cambios tienen sus consecuencias como huella tras el parto. Aunque volcada en su nuevo papel de madre, la mujer debe prestar atención a su cuerpo y dedicar tiempo a cuidar la salud del mismo para que recuperar la normalidad tanto a nivel físi ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...

Trucos para recuperar la figura tras el embarazo

Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

general ejercicio gimnasia ...

¿CUÁNDO COMENZAR LOS EJERCICIOS DESPUÉS DEL PARTO?

Para volver a practicar ejercicios se recomienda esperar a que pase el puerperio (coloquialmente llamado cuarentena), es decir, el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-10 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno vuelvan a las condiciones pregestacionales. Tanto si estabas acostumbrada a hacer deporte como si vas a animarte por primera ...

yoga y pilates beneficios del yoga ejercicios de yoga para tonificar ...

¿Quieres tonificar tu cuerpo después del parto?

Posturas de Yoga, para tonificar después del parto Ser mamá es una de las experiencias más maravillosas por la que atravesamos las mujeres, sin embargo se trata de una tarea difícil que comienza desde el embarazo, ya que no solo cambia nuestra mente, también nuestro cuerpo sufre transformaciones importantes. Debido a estos cambios bruscos los especialistas recomiendan realizar una serie de  ejerci ...

general bajar de peso ejercicio ...

TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...