El proyecto almeriense Emocionarte, recorre el país


Hoy nos hacemos eco en TUMINIYO de un proyecto didáctico muy interesante. Además tiene acento almeriense, así que nos gusta más.

Se trata del proyecto ‘Emocionarte‘.

Emocionarte

Este proyecto almeriense nacido en el año 2016 está dirigido tanto a la etapa de Infantil como a toda la Primaria. Surgió con el objetivo de trabajar la educación emocional a partir de los grandes artistas que dejaron huella en la Historia.

Es un magnífico espectáculo y  durante la actuación pasan por el escenario figuras y personalidades. Por ejemplo, Eiffel, en representación de la arquitectura; Steven Spielberg, representando el cine; Frida Khalo, como emblema de la pintura; Miguel de Cervantes para mostrar a los pequeños las bondades de la Literatura; Beethoven como máximo exponente de la música y muchas más sorpresas que los escolares descubren durante la obra.

Este proyecto pretende hacerles aprender las diferentes artes de mano de auténticos referentes y vivir en primera persona los valores de tolerancia y respeto.



De la mano de Luisita

Luisita es una niña inquieta y revoltosa pero muy soñadora, con la que los alumnos se identifican fácilmente.

Durante la obra los asistentes tienen la oportunidad de acompañarla en el primer día de clase con su nueva maestra. Con ella viven toda una experiencia en la que las artes (danza, música, pintura) cobran vida e irrumpen en el aula a través de prestigiosos personajes históricos.

Además de trabajar los contenidos culturales, la obra hace incidencia en valores como el espíritu de superación y la relatividad de las minusvalías. Así lo hacen a través de Beethoven con su sordera o de Cervantes con una sola mano. También se trata la intrascendencia racial, representada por la gitana Carmen Amaya). En definitiva diferentes y valiosas enseñanzas que suceden en una divertida clase magistral de carne y hueso.



Más de 20.000 pequeños espectadores

El espectáculo didáctico Emocionarte se acaba de estrenar hace unos días fuera de la Península. Lo ha hecho después de haber recorrido ya buena parte de la geografía española y haber actuado para más de 20.000 escolares.

En esta ocasión han visitado las Islas Canarias, donde más de 2.000 niños y niñas de Vecindario (Gran Canarias) y Arrecife (Lanzarote) han tenido la oportunidad de disfrutar de este teatro pensado para despertar en los más pequeños la inquietud por la cultura y por el arte.



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ocio David Miralles El Rey de la Sabana el León ...

A los que formamos parte de la redacción de TUMINIYO nos gusta compartir con nuestros lectores y lectoras aquellas propuestas de ocio y culturales que caen en nuestras manos. Nos imaginamos que, como nos ocurre a nosotros, buscáis actividades y eventos a los que poder asistir con vuestros hijos e hijas. Es por ello por lo que hoy os hablamos de ‘El Rey de la Sabana, el León’. Es un mus ...

Educación Salud infantil Brigada Prevención ...

Mañana se celebra en todo el mundo el Día del Riñón. Estos días se suceden los actos que tienen que ver con esta efeméride. Nosotros nos hemos fijado en un proyecto muy interesante. Sus protagonistas son escolares de la provincia de Almería. Ya en su día os hablamos de ‘Código Riñón’ y ahora os queremos presentar a una brigada muy especial. ¡Los chicos del levante almeriense se ponen l ...