comunidades

¿En qué momento se empieza a ser madre?

Alguien sabría contestarme a la pregunta ¿En qué momento se empieza a ser madre?

    Así de primeras, preguntar en qué momento se empieza a ser madre puede parecer una pregunta estúpida pero seguro que muchas mujeres no opinan igual .

    Cuando yo estaba embarazada de mi pulga, recuerdo que varias personas me felicitaron por el día de la madre. Yo dije que hasta que no naciese no sería mamá pero me dijeron que no, que yo YA era una mamá.

    No quise darle ninguna importancia pero me quedó ahí una cosilla de decir pero si yo no siento nada, yo no me siento así!

¿cuándo se supone que se empieza a ser madre?

    Luego llegó mi niña y evidentemente yo ya era una mamá en toda regla porque ya tenía bebé, pero seguía sin sentirme plenamente una madre.

    No fue hasta pasado un tiempo cuando empecé a ser plenamente consciente de lo que implicaba y a sentirme una madre como tal.

    Y no solamente eso sino que no fue hasta casi los dos años cuando empecé a disfrutar de verdad de mi maternidad y de mi hija.

    Y es que hay mucha gente que relaciona la maternidad con un bebé y solamente el hecho de cuidarlo es algo que les llena.

    Pero yo no soy de esa gente yo mas bien lo relaciono con un niño pequeño el cual interacciona contigo y fue la llegada de esa interacción lo que me hizo realmente empezar a disfrutar y no solamente a cuidar.

Lo que quiero decir con todo esto es que no hay un momento exacto en el que se empieza a ser una madre y no hay que preocuparse ni sentirse mal por ello si no es tan inmediato como tú pensabas.

Cada maternidad es un mundo y por lo tanto cada mujer con sus circunstancias otro y no todas vamos al mismo ritmo y eso es bueno y está bien.

    No te fuerces ni te agobies porque todo pasa y todo llega y te prometo que antes o después terminarás disfrutando de tu maternidad y te sentirás una mamá de verdad.

    ¿A partir de qué momento empezasteis a sentiros madres vosotras? Contadme

Seguimos en contacto en Twitter, Facebook e Instagram

Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A escasos días de cumplir los dos años, mi pequeño pulguito por fin, dijo mamá. Los que me sigáis por instagram o Facebook veríais hace un par de días que publiqué un post donde lo contaba ya que no q ...

¿Es necesario formarse para criar o deberíamos simplemente dejarnos llevar y actuar sin más? Disciplina positiva, blw, aplv, montessori, waldorf, altas capacidades, colecho, LME… Me atrevo a af ...

Recomendamos