Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Diana de una mami crafter en Instagram



Valiente y luchadora, constante y sensata, muy organizada, pero también muy impaciente, de espíritu soñador, guapa, muy guapa, y muy, muy rosa. Ella es Diana, la barcelonesa que está detrás de un precioso perfil de referencia en cuanto a el mundo DIY y costura en Instagram @unamamicrafter, y que hoy nos abre una pequeña ventanita de su vida a través de esta bonita y a la vez sincera entrevista que tenía ya muchas ganas de publicar.

Hace relativamente poco tiempo nos sorprendió con una foto bombazo (me encanta llamarlo así) en uniforme, donde muchas descubrimos su profesión. Es policía hace mas de 10 años, pero realmente a Diana le apasionan otras cosas. Crear, diseñar, trabajar con sus manos las miles de ideas que tiene en su cabeza, todo esto lo he tenido claro desde que la conocí, pero lo confirmé en la entrevista cuando le pregunte por otras cosas que ocupaban su vida:

Soy policía hace casi 12 años pero influenciada por las hormonas de la reciente maternidad me dio la vena y copié un Chanel para ir de boda. El vestido era abotonado, ideal para madres lactantes. Fui a la única tienda de telas que conocía, donde compraba mi madre, compré telas sin saber qué estaba comprando y copié ese Chanel. En la boda me preguntaban de dónde era el vestido. Después de esa aventura supe que la costura para mí no acababa ahí
Empezó con su blog Mami Crafter en el 2012 cuando la maternidad hizo que descubriera esa necesidad de tener más facetas, siempre fue manitas y la idea le pareció genial. Al año llegó Instagram, empezó siendo una diversión y se terminó enganchando a su formato, poco a poco fue creciendo y empezó a tomárselo con más constancia, lleva un poco más de un año dedicándose a su blog y canal de youtube de manera profesional y aunque me cuenta que esta siendo durillo esto de ser madre emprendedora, ella no pierde la esperanza de que todo fluya y vaya a mejor porque además, sabe perfectamente que los inicios suelen ser duros.

Instagram me ha enganchado mucho. Al principio publicaba por compartir, como hacía a través del blog. Pero en Insta se generó un feedback súper intenso, me sentía acompañada por tanta gente que me daba los buenos días cada día, querida por el montón de mensajes privados explicándome sus vidas, compartiendo sus cosas conmigo...a algunas las he llegado a conocer y como si fuéramos algo más que una familia virtual. Parece frío y algunos pueden pensar que tengo la vida vacía para llenármela con esto, pero no tiene nada que ver. Las relaciones que se han creado a través de Instagram son intensas y llenas de cariño. Se comparte muchísimo, muchos días ¡y años ya! hablando, intercambiando experiencias, mensajes de apoyo cuando estás enferma ¡o lo están tus hijos! siempre están ahí para dedicarte unas palabras...Ellos son importantes, porque el cariño que dan es muy importante. Con muchas no comparto ni continente, pero eso es lo bonito, no hay límites

Obviamente me comenta en la entrevista que su verdadera pasión es la costura, aunque ver el mundo un poco color de rosa también le apasiona muchísimo ¡y le queda tan bien! (Vosotros sabéis que no me gusta el rosa ¿verdad?, pues en ella ¡me encanta!)



Conoció a su pareja hace 7 años, y aunque su inicio no fue todo lo idílico que le hubiera gustado, lo quiere con locura y le profesa un gran respeto y un profundo agradecimiento porque (entre otras muchas cosas) gracias a él, ella puede dedicarle tiempo al blog. Me confiesa en la entrevista que al principio el pensaba que esto iba a ser una afición pasajera pero comprendió que era parte de ella y que era necesaria y le ha permitido avanzar mucho con su ayuda

Él asume su parte, asume la mía y nunca se ha quejado a pesar de ser anti redes
Es una mujer sencilla, madre de dos niños preciosos, con una vida súper ajetreada (por gusto y porque no sabe vivir de otra manera) a la que le gusta leer, especialmente a Jorge Bucay, de hecho nos recomienda "Déjame que te cuente" como una muy buena lectura. Le gusta muchísimo la música, aunque no es capaz de definirse dentro de un estilo musical, le gusta prácticamente todo, aunque si me reconoce en la entrevista que es muy de radio, de no tener que buscar, de que le vayan poniendo música al azar. Su película favorita es "Desayuno con diamantes". Su olor favorito es el del hogar, ese que te viene al abrir la puerta, a alguna comida, un buen caldo, la vida de su casa en general, ese olor particular que tenemos y que identificamos todos en nuestras casas, y su sabor favorito el del jamón (en eso nos parecemos)



El recuerdo más especial de su niñez es el de preparar la cena de fin año que siempre se celebraba en su casa. Ver a su madre con la música a todo trapo, limpiando, colocando, cocinando y pasar todo el día preparando esa celebración se le quedo instalada en sus recuerdos. Me cuenta también que su pasión por la costura la ha llevado a una colección de cintas métricas raras y alfileres originales.

A lo largo de la entrevista tocamos el tema de sus proyectos y esos sueños que la motivan y ella me dejó muy claro que su mayor sueño sería poder ser Mami Crafter las 24 horas del día y sin duda, su mayor proyecto e ilusión es ese libro tan esperado en el que está trabajando y que ya nos anunció en Instagram.

Mi locura emprendedora está siendo especialmente dura porque no puedo prescindir de un trabajo estable para emprender las 24h del día. Así que sigo en mi trabajo a tiempo completo y con mi blog a tiempo completo, para mí las dos cosas son iguales de importantes, no me queda otra, tengo muchas responsabilidades que dependen de mi sueldo. Ojalá dentro de un tiempo sea Mami Crafter las 24h del día
En ese momento dimos paso a la entrevista general, para poder conocer aún mejor a @unamamicrafter ¡EMPEZAMOS!

Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
Creo que Influencer me queda grande :) Al principio empecé a compartir mis cosas y mi vida en las redes, sin ánimo de nada. Es cierto que el feedback que se crea en las redes engancha y sin querer fui intensificando las publicaciones, hasta que se convirtió en parte de mi día a día.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?
Yo tengo claro cuál es el uso que yo hago de las redes, pero no soy quién para juzgar el uso que hacen los demás. Hay muchas maneras de usarlas. Está claro que el uso que yo hago no debe ser el más correcto ya que no tengo ninguna k. Sí que creo que hay cuentas que solo muestran una vida idílica, perfecta, pero creo que es parte de su "trabajo" y del propósito que se hayan marcado. En mi caso, hago un uso más personal, con lo que mis redes muestran mi trabajo, pero también mi estado de ánimo o cualquier aspecto de mi vida, y bastante acorde a la realidad. Es el uso que me apetece hacer.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos
Pues, teniendo en cuenta que es lunes por la mañana, acabo de llevar a los niños al cole, he puesto una lavadora, me he hecho un café y me he metido en el estudio a trabajar... Está el mantel (limpio) puesto en la mesa pequeña (ayer cenamos en el comedor), hay unos 6 coches encima y un camión porta coches gigante abierto, 3 coches en el suelo y una carretera de plástico semi desmontada. Una manta de Spiderman arrugada en el sofá. Y alguna que otra pelusa por el suelo.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Me parece lógica. Hay muchas personas que son carismáticas, que gustan, que atraen la atención de mucha gente, sea cual sea el motivo por el que lo consiguen. Es normal que una marca quiera anunciarse a través de ellas. Yo sigo más a la gente que me gusta en las redes, lo que hacen, cómo visten, que lo que me puede mostrar un anuncio de la TV.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Supongo que depende de la marca, pero creo que de alguna manera ven en ti una conexión con su producto, que les gusta, y creen que será beneficioso para su marca que tú hables de su producto. Que el cariño y confianza que te tienen tus seguidores, hará que confíen en ellos también y como mínimo les hagan una visita, les descubran o conozcan mejor.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?
Buff :) ¿Hay alguien que no los tenga? Llevo tantas cosas a la vez que voy enchufada todo el día, pero intento respirar dos veces antes de explotar :) Pero hay un momento crítico, cuando los niños se unen para no hacerme caso y en ese preciso instante la voz del #papicrafter dice "me voy al gym", entonces me posee el demonio.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?
Jajaja, la verdad es que digo más de mi padre, pero un clásico de mi madre que repito es: "te crees que me chupo el dedo?"

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?
No me gusta distorsionar la realidad. Me siento una estafa si lo hago. Me gusta ser bastante sincera e intento publicar las fotos que mejor definen lo que estoy haciendo. Sí que uso filtros, claro, me gusta que sean bonitas.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv
Jugar, leer, ver la TV.


En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Públicos. Porque confío en la educación del cole al que van, y yo también fui a un colegio público. El dinero que invertiría en un cole privado lo puedo gastar en otras actividades que hacer con ellos, en extraescolares que les gusten, en cosas que les motiven, en inquietudes que tengan...Y creo que al final, todo depende mucho más del niño que del cole al que van. Te hablo desde la experiencia de un niño con TDAH, que tiene adaptado el nivel curricular en un cole público porque tiene altas capacidades.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Yo soy una mami bastante independiente, suelo reservar mi espacio de cafés en calma, de salidas en pareja sin niños, para cuidarme, creo que yo como persona lo necesito y que también lo necesitan ellos para ser niños independientes. Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos, si no fuese así igual no lo haría, no lo sé. Creo que pasamos un tiempo de calidad, y que necesitamos alimentar todos los aspectos de nuestra vida, no solo el maternal y que el resto se anule. Para mí, que no todos necesitamos lo mismo, en el equilibrio está el secreto. Por eso creo que tengo menos momentos de “salir corriendo y no mirar atrás”.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Pues me la ha cambiado mucho. Mi instafamily me hace compañía todos los días, compartimos mucho. Bueno y malo. Y eso no significa que tu vida real sea insuficiente y por eso te enganches a las redes sociales, no creo que tenga que ver. Creo que todos tenemos un quesito con porciones: mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi otro trabajo... y una de esas porciones para mí es la instafamily, que así he llamado a la familia virtual aunque no solo sea de Instagram :D

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Pues durante un tiempo bastante breve, cuando tuve al primero, me dejaba influenciar por lo que decían los demás. Pero pronto empecé a dejarme llevar sin ese filtro. Yo quiero lo mejor para mis hijos y en todas las casas las cosas funcionan de una manera diferente. Ni las reglas de los demás tienen por qué servirnos, ni sus costumbres gustarnos.

¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Sin duda por lo primero, sinceridad y realismo. Para mí la gracia está en compartir las cosas tal cual son. No dejaré de compartir algo porque no coincida con el color y estilo de mi galería. Mi perfil es un perfil muy personal, no solo profesional.



























Así llegamos al final de esta preciosa entrevista, si quieres ver la anterior pincha aquí.

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame y compártelo!


Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Debi Debijanera entrevista ...

Entrevista a Debi de Debinajera en Instagram

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...

entrevista lo bonito de la red Teresa Lobo Arregui

Entrevista a Teresa Lobo Arregui

Valiente, luchadora, solidaria y comprometida con la sociedad. De espíritu libre, sonrisa sincera y algo aventurera. Esa es Teresa, la madrileña que está detrás de uno de los perfiles de maternidad más bonitos de Instagram, @teresaloboarregui, y que hoy nos abre las puertas de su corazón a través de esta bonita Entrevista. Inició sus pasos en Instagram hace aproximadamente 4 años. La fotografía qu ...

entrevista Fátima influencer ...

Entrevista a Fátima de LolasRoom en Instagram

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Marta de MartaDamars en Instagram

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

Alba entrevista influencer ...

Entrevista a Alba de MamiZanahoria en Instagram

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...

Carla entrevista influencer ...

Entrevista a Carla de Mami en tus Zapatos en Instagram

Dulce, soñadora, sensible, afectiva y muy soñadora, así es Carla, la coruñesa que esta detrás de @mamientuszapatos una cuenta dedicada plenamente a la maternidad, cargada de emociones y sentimientos, madre de la dulce Valeria, la pequeña que mueve todos los hilos de su vida y la mujer que hoy nos abre un poquito su corazón con esta entrevista donde la conoceremos de forma más íntima. Comenzó en In ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Izaskun de Izaskum_mg en Instagram

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A SENCILLAMENTE MAMI

Hoy seguimos con la sección que retomábamos el viernes pasado, Amigas en la Red. Hoy conocemos un poquito más a Elisabeth, también conocida como Nubes de Papel, una gran artista en la cocina que ahora se ha aventurado a escribir un blog con sus historias de mamá. Os dejo con ella. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Sencillamente mami, es un blog todavía muy joven, mi intenc ...

entrevista Laura Carnero lo bonito de la red ...

Entrevista a Laura Carnero

Luchadora, rebelde, coqueta, muy femenina, con las ideas muy claras, polémica; esa es Laura Carnero, la malagueña que nos abre su corazón hoy, en la entrevista de los viernes, y quien está detrás de MUMTROPIA. Se inició en Instagram hace aproximadamente 2 años, con muchas ganas de compartir gustos, de buscar creatividad y también compartir su pasión por la fotografía. Luego vino su hijo Gabriel (G ...