Impresionante bebé que camina al nacer

Se llama reflejo de marcha y es una habilidad que los bebés poseen al nacer (incluso antes) y que es totalmente inconsciente. Ahora bien, los expertos aseguran que este reflejo no suele ponerse en práctica hasta pasadas las semanas, incluso el mes de vida. Por eso mismo, este bebé que camina al nacer se ha hecho tan famoso en todo el mundo. Bueno, por esa razón, y porque su orgullosa madre no ha dudado en compartirlo en redes sociales. 

El bebé que camina al nacer ocurrió hace unos días en Río Grande, Brasil . 



En él se aprecia como la matrona se dispone a llevárselo al baño, cuando este comienza a dar enormes zancadas que dejan atónitos a sus padres y a todo el personal. Antes de que lo disfrutéis, os cuento un poquito qué más dice la ciencia sobre este llamado reflejo de marcha: se llama así a esta cualidad motora que el bebé desarrolla incluso dentro del vientre materno, concretamente en las primeras semanas de vida. Por esta razón, a pesar de ser recién nacidos, de forma de primitva y al colocarles sobre un plano recto, los bebés se ponen en posición erguida y comienzan a dar lo que se podría llamar la antesala de los pasos.

Y os preguntaréis, ¿si se trata de algo con explicación y aparentamente común, por qué tanto revuelo? Insisto, al parecer tanto la sofisticada posición del bebé,  su ''ímpetu'' al erguirse, así como la duración y curiosa técnica de sus 'pasitos' han contribuído favorablemente a que se trate de un hecho viral sin precedentes.

No en todos los niños se da a la misma edad ni de la misma forma por lo que podemos intuir que lo que hace este pequeño es una auténtica proeza.

¡Vamos a verlo!  

Os dejo más información sobre peculiaridades sobre los bebés 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos