Este finde todos al Super Tobogán Urbano


Verano. Nos levantamos, desayunamos, nos vamos a la playa y volvemos. Un poquito de siesta, piscina, cena y a despedir el día. Este es el estrés habitual de un día de verano. Por eso creemos desde TUMINIYO que necesitamos emociones fuertes. Experiencias que nos sirvan para fardar de vacaciones a la vuelta al trabajo y al cole.

Llevamos todo el verano anunciando propuestas de ocio como la programación de ‘A pie de calle’ o eventos para llenar nuestra agenda en esta época estival. Pero nos faltaba algo, algo con lo que los niños y niñas, y también los mayores, alucinaran. ¡Pues ha llegado!

Todos al tobogán

Este sábado y domingo, 12 y 13 de agosto, tenemos la posibilidad de disfrutar con el que dicen que es “el tobogán más grande de Europa”. Más que un tobogán es una superficie deslizante, una mega instalación que tiene, nada más y nada menos, que 400 metros de largo. Sólo hay en el mundo otro tobogán acuático urbano que le gane en longitud y está en Nueva Zelanda. ¡Como que nos pilla un poco lejos!

El Super Tobogán Urbano, que cuenta con dos carriles, comienza en una cuña hinchable y finaliza en una piscina de unos 10 metros cuadrados.



¿Dónde y cuándo?

Este tobogán tan especial se va a instalar en el Toyo, concretamente en la intersección de Calle de los Juegos de Casablanca con Avenida de los Juegos del Mediterráneo.

Se podrá disfrutar de 11:00 a 19:00 h., y el precio de la entrada ronda los 15 euros. Se pueden comprar online pinchando aquí.



El tobogán en cifras

Para que os hagáis una idea de como es este tobogán acuático urbano, os diremos que:

Mide 400 metros de largo y  5 metros de ancho

Por el pueden pasar hasta 2.000 personas diarias que realizarán 18.000 lanzamientos

Para su funcionamiento necesita de 20 motores, 2 bombas de agua  y 2 grupos electrógenos

Además requiere de 1.000 metros de mangueras, tubos y conductos
¿Qué? ¿Váis a llevar a vuestros peques? Puede ser una actividad divertida para disfrutar en familia. Ya nos contaréis la experiencia ¡Queremos fotos!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos