¿Recordáis cuando éramos pequeños y nuestra madre nos decía algo así como: ''y porque tus amigos quieran ir tú tienes que ir detrás?
Seguro que sí.
Pues justo el planteamiento contrario a este, es el que propone esta pequeña a su padre y a su madre, vía telefónica, para NO asistir más al colegio. ''Quizá para mis amigos sea divertido pero NO para mi'', le dice la dulce pero categórica peque a sus padres. Pero no contenta con esto, la niña se explaya ''como quiere'' y gracias a este vídeo asistimos a una consecución de argumentos de lo más ''convincentes'' para no volver nunca, nunca más, a la escuela.
¡Me parece de lo más divertido! Sus gestos, su carita preocupada, la forma en la que habla, incluso, el tono de voz.
Pero ¿por qué, en ocasiones, no quieren volver al colegio?
Dicen los expertos que es bastante común que en un momento puntual del desarrollo de los peques, sientan que no desean ir a la escuela por motivos 'X': miedo a no integrarse con sus compañeros, miedo a la exclusión por parte del profesorado, inseguridades, complejos, menos capacidades de sociabilidad y adaptación, incluso, debido a una hiperactividad No diagnosticada. Por lo general, para la mayoría de estos casos, siempre encontramos la manera de resolverlo sin tener que preocuparnos mucho.
Pero algo que deberíamos tener siempre en cuenta es poder observar como nuestros hijos se comportan después de la escuela, como es su aptitud cuando van a ir y preguntar de vez en cuando como se sienten allí o como les va, no es una mala idea. Es algo sencillo, pero que es importante para tener un seguimiento como padres o tutores que somos y asegurarnos de que todo va bien.
Os dejo con un reportaje de la maestra infantil Arantza Silgado en el que comenta todos estos factores 'Los niños y el colegio: ¿Mi hijo se siente bien? '
¿Os ha pasado algo semejante a lo que se plantea en este post?