Expulsada de un centro comercial por tener Síndrome Down

Sucedió hace tan solo unos días cuando Julia una mujer que tiene Síndrome Down, fue expulsada del hotel de Motilla de Palancar situado en Cuenca. El motivo del expulsarla era que no querían que resto de asistentes se asustaran por la presencia de ella.

Julia acudió al hotel, como cualquier otra persona acompañada de sus dos hermanas, a una charla comercial. Pero se llevaron una muy mala experiencia cuando expulsaron a Julia del hotel para evitar que el resto de asistentes se asustara por su presencia. Inmediatamente sus hermanas y ellas salieron de allí con un cabreo y tristeza enorme.

Ante esto una de las hermanas de Julia fue la que decidió poner en conocimiento de los medios la noticia para que se supiera la realidad que existe a día de hoy y donde sucedió lo ocurrido.

Desde aquí lo digo y lo diré siempre, hay que educar muy mucho a los niños en la inserción y la integración, para que cuando sean adultos estas cosas no sucedan. Me siento totalmente triste por esta situación, y si la familia decide hacer recogida de firmas que cuenten con la mía, porque este tipo de situaciones tienen que acabar. Es verdaderamente increíble que en pleno siglo XXI siga sucediendo y que la sociedad sse quede callada ante tal caso. LEVANTAD LA VOZ POR ELLOS Y DEFENDED ESTAS SITUACIONES, si es necesario DENUNCIAD!!!!

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos