Feria Bebés&Mamás: Mi experiencia

Llevo tanto tiempo out que me ha quedado pendiente explicar una experiencia que tuve antes del parto: la feria de Bebés & Mamás en Barcelona.

La verdad es que fuimos solamente tres días antes del nacimiento de Pingüinito. Papá Pingu y yo bromeábamos sobre la posibilidad de parir en medio de la feria. ¿No hubiese sido genial? Jajaja.

Estuve dándole vueltas sobre si ir o no. Yo he pasado un embarazo de los chungos y mi movilidad era escasa, a parte me cansaba enseguida. Así que lo dejamos para el último momento. Si me decidía a ir cogíamos el coche y listo.

Y la verdad es que no me lo quería perder, así que el día 19 de marzo pusimos rumbo hacia allí con la idea de pasar solo un par de horas para no forzar demasiado la máquina.

Y estuvo muy bien aunque si hubiese ido con más tiempo le hubiese sacado mucho más jugo porque la verdad es que no nos dio tiempo a verlo todo, ¡y mira que me hubiera gustado! Pero lo que vimos fue en general muy chulo y por eso lo voy a relatar aquí

Mi experiencia en la Feria Bebés & Mamás de Barcelona

Nada más coger nuestra entrada la organización nos obsequia con esta bolsa con dos detallitos: un bolígrafo con una leyenda chula para Papá Pingu y una bolsa de tela con un mensaje gracioso.

Feria Bebés & Mamás Obsequios
Bolsa de tela de Bebés & Mamás
Entonces vemos que el recinto es enorme y dudamos por donde empezar. Sabemos que no la veremos entera ni de coña, así que empezamos a pasear un poquito a nuestra bola y nada más empezar vemos una sillita de paseo que nos encanta

Es la Emotion de Babyhome. Así que después de ver como funciona y sus características decidimos comprarla, por ser adecuada a lo que necesitamos y también por estar de oferta. Eso nos deja con la cuenta temblando pero pensamos que ha valido la pena ya que hemos empezado a usarla aunque Pingüinito tenga solo tres meses porque es grandote y se siente cómodo en la posición en la que va casi tumbado. Además, ¡se lo pasa genial viendo el mundo! Pero ya contaré más sobre eso cuando sea el momento.

Al terminar con la compra vemos un stand con una larga cola del que la gente sale con una bolsa enorme. ¡Vaya! ¡Cosas gratis! Eso a mi siempre me interesa

Es el stand de Nutribén y vamos un rato después puesto que no tenemos ganas de hacer tanta cola. Debo decir que mis pies ya están hechos polvo, y también mis lumbares así que, ¿entiendes ahora porqué quiero parir YA? En fin, prosigamos que me voy por las ramas.

Esto es lo que recibo en dicho stand:

Nutribén obsequia con productos en la Feria Bebés&Mamás
Muestras de productos Nutribén
No está mal, ¿no? Próximamente Pingüinito ya podrá probar algunos de estos productos y decidir si son sus favoritos, pero de momento me parece un gran regalo por parte de la marca: ¡gracias Nutribén!

Lo desgloso por si no se ve bien. Se trata de una bolsa enorme de tela muy práctica en la que vienen un folleto informativo, un bolígrafo con dibujitos, un potito de pollo y ternera con verduras, una papilla instantanea de 8 cereales y un sobre de leche de continuación.

Justo enfrente nos encontramos con Promofarma, donde nos invitan a participar en un sorteo (hay sorteos por todas partes) y nos obsequian con esta bolsa:

Obsequio del stand de Promofarma
Bolsa de productos cortesía de Promofarma
Bueno, aquí tenemos otra bolsa de tela, y bueno, aquí me permito salirme un momento del tema… ¡Y es que me encanta que me regalen bolsas de tela! Las bolsas de tela son mejores para el medio ambiente y para la economía familiar. ¡Cuántas bolsas de plástico habremos ahorrado ya desde que las cobran en los supermercados! Nosotros y el planeta

Pero en fin, a lo que iba:

En esta maravillosa bolsa de tela encontramos un cupón de descuento del 10% en Promofarma y la revista Cuídame, que es de la misma marca. Si has comprado ahí alguna vez seguro que ya sabes de lo que te hablo, porque la suelen mandar junto a tu pedido.

Además hay un par de productos ISDIN, en concreto un sobre de loción emoliente para pieles atópicas y una crema para las grietas del pezón. Además, mirando el lateral de la caja he descubierto que pezón en italiano es capezzolo. ¿No es una palabra cojonuda?

Como puedes ver han metido también en el pack una cuchara de silicona de la marca Nuby que me irá genial cuando Pingüinito tenga que empezar a usarla

Y para rematar están la muestra de agua de colonia Babe Pediatric obviamente sin alcohol (o 0,0 como la cerveza jajaja) y el sobre de pasta al agua de la misma marca.

Después de esto le digo a Papá Pingu que hay que ir al stand de MAM, que tengo un vale para un obsequio que conseguí apuntándome al club MAM

Al llegar ahí nos dan este chupetero:

Chupetero de MAM
Chupetero de regalo por ser del Club MAM
Desde luego, ser del Club MAM tiene ventajas, y el chupetero está muy bien pensado: me gusta el cierre de plástico y la anilla con la que se sujeta rápidamente a cualquier chupete de la marca MAM.

Otra cosa que hago es comprar la revista Petit Style, aunque sinceramente, aún no he tenido tiempo de leerla. Pero paciencia, poco a poco me iré poniendo al día en todo



Ya estoy muy cansada, pero tengo que apurar ya que no queda mucho tiempo y me queda mucha feria por ver. Veo un stand en el que regalan cosas y aquí quiero dar un consejo a las empresas: si vas a una feria y no regalas cosas… ¡mal! Sobretodo si te estás dando a conocer, porque puede que muchas personas se salten tu stand.

Otro punto a favor de este rinconcito de la feria es que tiene una mesa y dos taburetes, ¡justo lo que necesitan mis hinchados pies! Así que sentada en ese taburete y con Papá Pingu aguantando las bolsas conozco a Sergio Juárez, el joven emprendedor que me explica ilusionado como funciona su app Childcare On.

Lo que empieza como una estrategia para sentarme y ya de paso conseguir cosas gratis se convierte en una experiencia muy agradable, y es que me encantan las personas que sienten pasión por lo que hacen, pero cuando además lo que hacen es algo que da un servicio a los demás ya me emociono y todo.

Así que me entero de que Childcare On es una app que permite la comunicación entre la guardería y la familia de una manera más directa y segura para los niños. Y aparte de sus funciones prácticas, Sergio me cuenta una de las ventajas con un cariz más emocional: al poder la familia añadir el número de teléfono que quieran hay abuelos a los que, aunque las circunstancias han obligado a vivir lejos de sus hijos, van recibiendo mensajes con fotos de sus nietos en su día a día, con la alegría que eso conlleva

Me gusta su manera de enfocar la idea así que si en tu escuela infantil aún no usáis esta app creo que no estaría de más que plantees a la dirección del centro que existe esta posibilidad.

Child Care On Merchandising
Bolsa, folleto y bolígrafo de la app Childcare On
Resulta que la revista Mibebé y yo también está por ahí, y nos obsequia con una revista y un par de descuentos: uno para la tienda y otro para Magic Foto, su tienda de fotos, exclusivamente para 12 imanes personalizados. ¡Yo ya estoy reuniendo fotos para que me lo hagan! Y ya que estoy ahí aprovecho para alargar mi suscripción a la revista seis meses más.

Revista y folletos de Mibebé y yo
Revista Mibebé y yo
Muy cerca se encuentra Let’s Family, que nos regala un libro titulado “Los consejos de tu matrona” que es una guía para el embarazo y los primeros meses del bebé y también nos dan un cupón de descuento para personalizar productos con nuestras fotos.

Y a parte de eso tienen montado un fotocall cortesía de NM Fotografía en el que Papá Pingüino y yo nos hacemos una foto

Pack de Let's Family
Papá Pingu y yo en el fotocall de la feria
La feria toca a su fin y los stands se van desmontando, pero aún nos da tiempo a pasar por el stand de Cambrils Turismo, donde nos dan una bolsa con folletos informativos y un montón de caramelos. ¡Y yo con diabetes gestacional! Jajaja

Bolsa promocional de Cambrils Turismo
Folletos informativos y caramelos de Cambrils Turismo
Desgraciadamente todo el mundo está desmontando ya sus puestos y la gente ya va saliendo. Decidimos irnos con la sensación de haber descubierto un mundo pero a la vez, ¡de habernos perdido tantas cosas! Me hubiese encantado haber ido con más tiempo y verlo todo, así como asistir a alguna charla, pero estoy segura de que el año que viene le sacaré más provecho

Y tu, ya sabes, si estás embarazada o tienes algún bebé, ¡deberías informarte sobre estas ferias porque son una pasada!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Eventos

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

¿Te has perdido algo? Esta es la continuación de esta entrada Cuando ya has parido sientes que has hecho la parte más difícil. Pero luego viene el postparto y tu vida acaba patas arriba. Estoy en la habitación con Papá Pingu y Pingüinito. Llegan visitas: mi suegro y mi cuñada. Están muy contentos, les explicamos todo. Yo estoy en una nube, aunque me piden que descanse, que debo estar agotada, no ...

Eventos Book Fotos Barcelona cuidados de la piel ...

El pasado sábado día 18 Papá Pingu y yo decidimos darnos una vuelta por TodoPapásLoves BCN. Era la primera vez que íbamos a un evento de este tipo, algo pensado especialmente para el bebé y todo lo que le rodea. Además también era la primera vez que íbamos al Centro Comercial Arenas de Barcelona, y nos pareció un edificio muy imponente. Como era la primera vez que me presentaba como bloguera quise ...

Maternidad

Así podría resumir mi estado: “Hace tres meses que nació Pingüinito. Y desde que lo parí estoy como una cabra”. El parto fue divertido pero también muy duro, ¡menos mal que tuve un matrón que me lo hizo bastante llevadero! Además estuve charlando por twitter con algunos de vosotros Bueno, no todo el rato: se me acabó la batería y con los nervios y la emoción no había llevado el cargador del móvil ...

Cosas del blog Ser mamá

El pasado 18 de Marzo asistí por primera vez a una feria especializada para padres y futuros padres, estuve en Bebes&Mamas Barcelona. A voz de pronto, puedo decir que ha sido una gran y positiva experiencia, no solo porque tuve la suerte de conocer de primera mano productos y servicios que no conocía, sino también porque pude presentar a nuevas marcas mi último proyecto, HelloPapis. Ya os conté en ...

Sorteo fotografia instagram ...

¡Hola! Después de mis aventuras de parto y postparto que contaré más adelante me apetece compartir algo muy especial con vosotros. Pingüinito nació el 22 de marzo y me gustaría celebrarlo con un sorteo Nacimiento de Pingüinito ¿Y qué vamos a sortear? ¡Pues nada más y nada menos que una sesión de fotografía profesional! Gracias a NMfotografia.com uno de vosotros se llevará una sesión fotográfica a ...

Compras para el bebé Eventos babero ...

¡Por fin estoy preparada para contar la segunda parte de mi visita a TodoPapásLoves Barcelona! Y es que muero por explicar lo bien que lo pasé Como el edificio en el que se celebró es de planta circular, había un círculo dispuesto en el centro separado por cordones de seguridad donde las empresas ofrecían sus productos. El sistema para comprar era el siguiente: ibas al stand y pedías el artículo ...

niños bebés feria ...

Este fin de semana no he podido evitar pasarme por la 'gran cita' del mundo del bebé: la feria Bebés y mamás, que ha tenido lugar, un año más, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Fui ayer domingo, y la verdad es que me sorprendió ver a tantísimos papás y mamás, que venían de todas partes de España. Y eso que ha hecho un tiempo de perros y que la feria caía en el dichoso fin de mes. Ya sa ...

Compras para el bebé

Ya he hablado en otras ocasiones de la marca MAM. Tanto en mi post de la Feria TodoPapásLoves donde recibí un par de biberones por comprar las entradas VIP como en el post de la Feria Bebés & Mamás, donde pasé por el stand de MAM a recoger un obsequio por ser del Club MAM Pero lo que no conté es que también recibí algunos productos MAM para que los probara y así poder contar que tal son. Hoy me c ...

Pruebas médicas gestacionales alimentación diabetes ...

Hoy estreno la semana 37 de mi embarazo y parece que Pingüinito ya está preparándose para la acción. Lo último que conté fue lo de mi diabetes gestacional. He pasado un calvario con este diagnóstico pero ahora estoy empezando a llevarlo bien. Así que el destino ha querido premiarme con otro diagnóstico chungo: hipotiroidismo, porque este embarazo ha sido un no parar, cuando no me salía una cosa me ...