Fobias: especialmente en mujeres y embarazadas

Las mujeres somos más tendentes a tener fobias que los hombres, y éstas se ven incrementadas notablemente durante el embarazo, a causa, eminentemente del desarreglo hormonal que padecemos. Al menos eso dice un estudio realizado por la Sociedad Española para la Ansiedad y el Estrés.

Aunque etimológicamente fobia significa 'miedo o asco hacia un estímulo exterior que no es potencialmente peligroso', en psicología se utiliza sobre todo asociado a situaciones de miedo o pánico excesivo hacia cosas, personas y situaciones y no se suele relacionar tanto al repudio o asco.

En España, las fobias diagnosticadas se dividen en un 2,3% en los varones y un 6,5% en las mujeres. Y son en su mayoría, gente adulta las que lo padecen.En la gestación, la mujer se encuentra expuesta a varios factores y situaciones 'desconocidas' hasta entonces para ella, por eso su probabilidad de desarrollar fobias y miedos crece tanto.

¿Os sentís identificadas con estos datos?

Creo que muchas veces, como ocurre con otras patologías, hablamos de fobias muy a la ligera...Por ejemplo, a mi me dan particular miedo las avispas...¿tengo por ello fobia a las mismas? ¿Cuál es el matiz médico que hace que un miedo puntual se convierta en una enfermedad que conviene tratar?

FlashUp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos