Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Frío, hambre, sueño..¿siente tu hijo lo mismo que tú?

En la última reunión de equipo, una de mis compañeras, que es mamá, y que a menudo suele ofrecerme una perspectiva muy realista de las relaciones madre e hijo, me sugirió este tema para comentar en mi blog.''¿Siente el niño lo mismo que siente su madre? '' Y con sentir, me refiero a cosas fisiológicas, no tan relativas al carácter, sino sensaciones que hablan de cómo percibe el hijo el mundo. Por ejemplo,el  tema 'frío-calor'.

Mi compañera me contaba cómo un día llegó al médico con su bebé, ambos envueltos en 'mil capas', cuando tan sólo era ella quién estaba constipada . Sin embargo, había 'sobre-vestido' igual al niño. El médico  reprendió suavemente su actitud pero confesándole, que era algo de lo más normal entre sus pacientes: si tienen frío o calor, creen que sus hijos tienen la misma temperatura corporal. Y con el hambre, la sed o el cansancio pasa lo mismo.
Se trata de un error muy común, pero que hay que evitar.

                                          
Imagen 0


Lo cierto es que, a pesar de los vínculos evidentes e indestructibles que os unen a tí y a tu hijo, no sois seres idénticos, con las mismas necesidades e impresiones. Los expertos recomiendan dejar que los niños lleven su propio ritmo. Analizar sus inquietudes y necesidades de manera independiente a las nuestras, pues, en el fondo, para bien o para mal y le pese a quien le pese, los niños son seres independientes y diferentes a nosotros, mucho más de lo que muchos papás querrían...

¿Os reconocéis un poco en este post?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora