En la edad inicial, cuando somos más pequeños somos más propensos a sufrir grandes enfermedades en nuestro cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa, que es algo tan molesto por la apariencia que da, muchas veces es problemático cuando no se detecta a tiempo porque puede causar a los niños momentos desagradables porque los otros niños se pueden burlar, etc.
Aquí te daremos a conocer un poco del tema de la caspa en los niños.
Caspa En Los Niños – Como Solucionarla
En primer lugar cuando nos enteramos que el niño tiene caspa se debe peinar el cabello antes de ser lavado con un champú y se deben usar champú anti escapas y que tengan ácido salicílico. No es recomendable en ese momento usar acondicionador porque engrasaría muchísimo el cabello.
Realizar baños con jugo de limón también es de gran importancia para el cuero cabelludo, este sería un efectivo tratamiento casero, considerando el cuidado que se debe tener al aplicarlo, ya que hay que evitar el contacto del limón en los ojos, o incluso el niño puede sentir ardor y/o dolor al momento de aplicar el limón.
Usar aceite de oliva cada mes en tu shampoo es una excelente opción aparte te lo mantendrá con una suavidad increíble en todo momento, no dejes de intentarlo para eliminar la caspa a todos tus chiquitos
Realizar mezclas con aguacate y huevo agregándole champó son opciones increíbles que te ayudaran a combatir este problema.
Mezclar remolacha y cebolla te dará grandes resultados, es otro remedio casero muy efectivo para combatir la caspa en niños.
Hay cremas con antihogos y corticosteroides que se pueden comprar y aplicar por lo menos una vez a la semana son una de las opciones para solucionar el problema de la caspa que es tan desagradable en muchas ocasiones y a veces no vemos la solución en ningún momento
De la misma manera, las aspirinas trituradas en los shampoo son excelente y se deben dejar actuar en el cuero cabelludo por un tiempo para ver buenos resultados.
Prevención De La Caspa
Para prevenir la caspa lo más importante es mantener primero que nada el cabello limpio, luego no exponerse mucho a los rayos del sol, mantener un peine y cepillo solo para el niño, y lavar 1 vez a la semana con agua caliente vinagre sus peines.
Además como parte de la prevención de la casa es necesario el uso de tratamientos capilares (los caseros son más recomendables) y además se requiere de un aseo correcto y adecuado en el cabello.
Lo ideal es lavar el cabello cada 2 días, mientras se controla el problema de caspa.
Y un dato importante es enseñarles a los niños que no deben rascar su cabeza de manera brusca, ya que se pueden lastimar o romper.
Sigue estos tips y podrás combatir de manera efectiva la caspa en niños.