luisa gonzalez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Herramientas para lograr una rutina sana




Cada familia es un mundo y conoce que puede funcionar en sus pequeños. En casa he probado muchas cosas, desde lo que dice mi madre hasta lo que hago por desespero y por no escucharme.

Rutina es algo que se repite constantemente todos los días y esto nos lleva a adaptarnos a ciertas cosas que queremos lograr. En los niños las rutinas los ayuda a tener seguridad de lo que viene, de no sentirse en el limbo y tener menos angustias.

Quiero darte algunas herramientas que a mí me han funcionado:

Acepta los imprevistos:

Es sumamente importante no ser tan duras con nosotras cuando algo sale mal. Por mi parte me siento terrible muchas veces por los imprevisto y la culpa salta rápidamente; sin embargo luego de ver que la culpa no funciona, de leer y aceptar mis miedo; me dio cuenta que hay que aceptar que muchas cosas no las podemos manejar y que está bien que un día los chicos no se duerman a tal hora o que el almuerzo de hoy no fue lo que espera ¡relájate!

El orden:

Saber donde está cada cosa, para que en la mañana siguiente no corramos tanto. Tener mochilas, el agua del cole, desayunos y meriendas a la vista me ayuda a tener calma la mañana siguiente. No soy la más ordenada del universo, aprendo cada día a mejorar, pero estoy más que segura que tener todo en un solo lugar y a la vista me ayuda ahorrar tiempo y angustia.

Mis 10 minutos:

Antes de que la tropa se despierte, es básico tener para mí un poquito de tiempo, que lo uso como quiero; mi café, ver instagram en fin es mi momento y me ayuda a comenzar el día. No importa que duerma un poquito menos pero es mi momento de conexión.

Respirar:

En esos momentos donde el punto uno es el día, me ayuda muchísimo respirar profundo tres veces y hablar con mi yo angustiado. Repetirme, tranquila todo saldrá bien, termina una cosa y luego haces otra me ayuda a entender el momento presente, el manejo del tiempo e importante que todos cometemos errores y eso está bien

Son las tres herramientas básicas que me ayudan en el día a día con las rutinas y mis actividades, después de cambiar mi vida estas han sido mi ayuda para continuar. Recuerda decirme alguna otra que pueda ayudarnos a todas, ¡me encantaría leer tu opinión!

P,.D: por aquí te dejo las ofertas para el cine (si estas en Valencia España) que tiene taquilla.com





Fuente: este post proviene de luisa gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de viajar y emigrar

Cuando pienso en todo lo que he vivido durante este año y medio de haber emigrado solo veo logros y nuevas metas. Conocer nuevas culturas, nuevos amigos, platos típicos y nueva arquitectura te deja ca ...

La actitud ante los retos

¡Hola, hola! ¿Cómo están por aquí? Espero con una excelente semana y con la actitud para empezar todo lo que te propongas. Ya les conté que busque un cambio radical en mi vida, es por ello que la mayo ...

Emigrar, montaña rusa de emociones

¡Excelente día linduras! Hablar de experiencias nuevas es hablar de una montaña rusa de emociones (así es para mí). Muchas veces pensamos que salir de la zona conocida va hacer todo mágico para uno; p ...

Recomendamos