Ideas para festejar el día del niño desde casa

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

El “nuevo normal” nos ha hecho adaptarnos a rutinas, horarios y costumbres que no conocíamos. Ahora que las mascarillas y el alcohol en gel se han tomado nuestras vidas también es necesario aprender a celebrar con los niños y no dejar que opaquen nuestros días especiales. En este post te dejamos algunas ideas para festejar el día del niño desde casa.

Este año apuesto por un día del niño que refleje mi realidad: menos compañía y opciones, pero la misma alegría por celebrar la infancia de mi hijo con todo el amor que pueda.

Hoy les voy a compartir algunas formas de celebrar que cumplen con tres requisitos básicos: enfocadas en los niños, sin romper lo que queda del chanchito y sencillas de hacer.

Ideas para festejar el día del niño

dia-del-nino


1. Un barco chiquitito: Si tienes un lavacara y papel puedes hacer un mar con barquitos de papel. Con lana y un palo de escoba puedes hacer una caña de pescar y aumentar la diversión.
2. Un castillo o fuerte: Con sabanas, muebles y almohadas puedes crear un castillo o un fuerte con juegos, actividades o snacks adentro. Si tu hijo tiene un interés particular, ponerle un tema siempre es una buena idea  (en mi caso, de ley me tocaría un fuerte pirata con espadas).
3. Pool party: Una piscina inflable, ternos de baño, limonada y música relajada. Con pocos elementos tendrás una fiesta divertida para todos.
4. Fake birthday: Desde que estamos en cuarentena mi hijo ha cumplido años unas 25 veces, con velas, canción y aplausos. Se emociona cada vez que le cantamos “cumpleaños feliz”. Los niños son atemporales y disfrutan el momento, cada día puede ser su cumpleaños.
5. Vitamina C: Sol y césped es mi combo cuando no me siento con energía como para armar algo más elaborado. Charcos de lodo, sembrar una planta, jugar a alimentar a los animales de la granja, todo lo que venga de la naturaleza es increíble para divertirse y conectar con tu hijo.

Y mi favorita…

6. Baking day: Me costo mucho tiempo aceptar que cocinar con mi hijo resultaba en mucho desorden, recetas incompletas o medio chuecas, pero mientras más lo hago más me gusta y mejor lo hace. Darles la oportunidad de explorar los ingredientes y ser parte del proceso les enseña cosas como causa-efecto, seguir un orden establecido y hasta tomar mejores decisiones con su comida.

Regalos a domicilio por el día del niño en Quito

Les dejo también algunas opciones que pueden llegar a su casa a complementar su celebración:

-En Violeta Atelier tenemos un kit de armar un piñata cake con todo lo necesario para decorarlo y darles la sorpresa cuando lo abran y salga una cascada de dulces.

Ver esta publicación en Instagram

el

-En Cucú Repostería Creativa tienen varias opciones de paquetes de fiesta que incluyen todo lo necesario para armar una super fiesta.

Ver esta publicación en Instagram

el

Tutui en el Paseo San Francisco tiene delivery y es de mis jugueterías favoritas por su selección increíble de juguetes educativos y divertidos.
Niu Hom tiene kits enteros para que los mini chefs cocinen con sus propios utensilios de su talla.

ofrece un kit con todo lo que necesitas para plantar una suculenta en una de sus preciosas mini macetas.

Ver esta publicación en Instagram

el

Ceres: un desayuno que incluye un kit para decorar pancakes, bowl de cereales, leche, chocolate y jugo de fruta natural.

Ver esta publicación en Instagram

el

Espero encuentren inspiración en estas opciones y que la cuarentena no interfiera con tener un día increíble! Recordemos que el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es nuestra atención, participación activa en sus juegos y meternos en su cabecita maravillosa, de la cual seguro saldremos viendo el mundo mas bonito.

Escrito por: Violeta

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

Artículos blog Centros Infantiles ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro de Desarrollo Infantil El Arca del Saber. Somos profesionales capacitados en formar niños y niñas seguras, creativas, felices, capaces de enfrentar solventemente su escolaridad futura. En el Centro Infantil Papá y Mamá tendrán acces ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Verano de Ballet en Quito y Cumbayá. ¡Campamento vacacional con clases de ballet, manualidades, juegos y Disney Pop. INICIO: Lunes 8 de Julio (Monteserrín) – Lunes 15 de Julio (Plaza del Rancho) HORARIO: 10AM a 1PM Módulos semanales. ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vestidos de Bautizo, Bodas, Primera Comunión, MARIA PAZ BB’s es una tienda de ropa para niños y ropa de bebes donde encontraras ropa de hilo de 0 a 12 meses.Ropa hecha a mano, vestidos y conjuntos confeccionados en nuestro taller, as ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e in ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

Artículos blog directorio ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vacacional verano 2019 para niños de 1 año y medio a 10 años. Deja que tus niños vaya y disfruten de sus vacaciones en el vacacional del Centro de Desarrollo Infantil Árbol de Limón.  Su vacacional verano 2019 ofrece divertidas actividades ...

zFeatured arnés arnés de Pavlik ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) Lo más difícil de tener un bebé con displasia de caderas, es saber como vestirlo si usa el arnés de pavlik. El doctor traumatólogo usualmente te dice que debe usarlo de 23 a 24 horas diarias por intervalos de 6 sem ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Mom & Kids Club MOMS es un lugar creado especialmente para mamás y sus pequeños. Cuentan con un gimnasio, un spa y un área de trabajo para mamás. Y, para sus pequeños ofrecen mucho entretenimiento, clases divertidas y juegos educativos. ¡T ...