Padres

El Perro de Papel Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Colección de Imprimibles para la Vuelta al Cole

Colección de Imprimibles para la Vuelta al Cole


Bueno, pues ya tenemos septiembre a pleno rendimiento con todo lo que ello conlleva. Un hito destacado es la vuelta al cole de los peques de la casa, esos seres tan pequeñitos que nos llenan de felicidad... y frustración al mismo tiempo, al menos en mi caso ;)

Mi peque es un amor y de eso no cabe duda pero... tiene sus momentos. Como papá, mamá y todo hijo de vecino, claro está. Es lo que tiene traer pequeñas personitas al mundo con su propia personalidad, preferencias y autonomía ¿no crees?

Hay que dejarles ser felices, estableciendo límites, como en todo, pero al menos en casa no imponemos normas absurdas... ¿Para qué hacerle ahora partícipe de lo dura que es la vida? ¡Ya tendrá tiempo de darse de bruces con la realidad! Ahora es momento de disfrutar, jugar, experimentar, investigar, jugar... ¡Y embadurnarse la cara con yogur! Que es bueno para el cutis (Si estás conmigo en Instagram ya sabes de que te hablo...).

En casa la normalidad llegó el jueves con el inicio de la guardería y mi incorporación a la realidad. En mi caso todavía no tenemos libros ni cuadernos que forrar y etiquetar, tampoco horarios o listas de tareas... Nuestra agenda escolar es un seguimiento diario de lo que aprende y hace el peque en la escuela infantil. Más un recuerdo que una larga lista de obligaciones...

Pero sé de primera mano que ya hay mamás que han empezado fuerte la Operación Vuelta al Cole, así que me animé a convocar una entrada colaborativa compartiendo un montón de imprimibles escolares de forma gratuita diseñados por algunas compis del grupo de facebook de EmprendeLove. Así hay variedad dónde elegir y puedes escoger los que prefieras para el peque de la casa (o los peques).

Empezamos con los míos ¿te parece?
HORARIO ESCOLAR IMPRIMIBLE



Un diseño sencillo y lleno de color... que no a todos los niños del mundo les hace ilusión madrugar para pasar la mitad del día lejos de papá y mamá. He contado con que tienen el día libre para jugar y disfrutar de su infancia ;)
SEMANARIO DE TAREAS PENDIENTES IMPRIMIBLE



Para esas actividades, tanto escolares como de ocio, que hay que realizar durante la semana. Aquí si he incluido el fin de semana porque claro... medio día en el cole y el otro medio con deberes... uf... se acumulan las cosas que hacer para el sábado y el domingo.

ETIQUETAS Y HOJAS PARA NOTAS ESCOLARES IMPRIMIBLES



Y, por último, etiquetas con y sin texto, encontrarás los dos modelos en el PDF descargable. Y unas hojas para anotar lo que quieras. Sí, las hojas y etiquetas también sirven a las mamás para no olvidar lo importante o hacer sus anotaciones personales y/o profesionales. De hecho, yo voy a utilizarlas para catalogar toda la ropa de verano que toca guardar en breve ;)

Encontrarás todos los diseños en un PDF que puedes imprimir tranquilamente en casa haciendo las copias que necesites de cada hoja, en folios normales o papel de pegatina (en el caso de las etiquetas) si así te resulta más sencillo.

DESCARGAR IMPRIMIBLES ESCOLARES

Y ahora, después de compartir mis diseños, te presento los de las maravillosas emprendedoras del grupo EmprendeLove. Algunos podrás descargarlos directamente desde aquí pero para otros, necesitarás visitar la correspondiente entrada en su blog. ¡Ya me contarás con cuáles te quedas!

IMPRIMIBLES DE MIR



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Mi vuelta al cole incluye elementos y frases divertidas que acompañan a nuestros hij@s en el "back to school" para motivarlos, que sonrían en su primer día y lleven toda la buena actitud a las clases, y con esa positividad, también llevar un mensaje de respeto para todos los niños.
DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE SONIA



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Etiquetas escolares de Elmer para los peques. Una manera entretenida de decorar los cuadernos, libros, lápices y cuentos. ¡Con multitud de color y con un elefantito enamorable!

Además podrás conseguir etiquetas escolares de la Pequeña Oruga Glotona y del Monstruo de Colores para que la vuelta al cole sea más divertida. ¡¡Presume de tu nombre en el cole!!
DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE MARTA

Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

La vuelta al cole ya es un hecho. Así que, me he liado la manta a la cabeza, y he diseñado imprimibles gratis, para que te faciliten esta etapa.

Vas a encontrar etiquetas y horarios escolares con tres diseños diferentes: lápices, cuadros vichy y números. Espero que te gusten y, sobre todo, que te resulten útiles.

¡Un saludo!

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE KARLA



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Un tutorial para realizar un identificador, fácil, con poco materiales pero con mucho estilo. + Plantillas para descargar.
¡Un saludo!

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE ROCÍO



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

He hecho etiquetas para asignaturas, algunas sin nombre para que cada uno personalice como quiera, washi tapes para decorar o usar como post-it y un planificador semanal que en casa usamos mucho .
¡Un saludo!

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE SANDRA



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Para el post especial vuelta al cole he preparado etiquetas para libros y libretas, carpetas y un cuadernillo con las tablas de multiplicar.

Para libretas dos diseños diferentes, para libros otros dos y para carpetas es el mismo diseño pero en distinto color. El cuadernillo solo esta en castellano y es único en diseño.

Están en castellano y catalán.

En el post hablo un poco de lo que es preparar la vuelta al cole con los niños, mi adicción a los productos de papelería y como imprimir todas las etiquetas. He querido darle un tono divertido ya que en realidad preparar todo para el cole puede llegar a ser algo agobiante.

Espero que guste mucho!! Gracias por la oportunidad y un millón de besos!!

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE MAITE



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Dos imprimibles con pegatinas perfectas para la vuelta al cole y porque no, también para la vuelta al trabajo.

Uno con ocho modelos de pegatinas para poner en nuestras agendas o en la de los más peques y la otra con cuatro diseños distintos en las que podemos escribir dentro, por ejemplo el nombre para ponerlo en libros y cuadernos.

Un saludo

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE ROCÍO



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

5 colecciones de etiquetas con los que poder personalizar libros y cuadernos para la vuelta al cole.

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE IRENE



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Se trata de dos diseños de pegatinas, unos para decorar la agenda con mensajes y notas y el otro diseño es para las libretas, un espacio para poner el nombre, curso, etc...

Saludos!

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE JANETH



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Detalles únicos, originales y personalizados para todo tipo de fiestas.

FANPAGE

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE M ÁNGELES



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Estoy preparando unos imprimibles nuevos para colgar en mi página: planificadores semanales, mensuales, horarios, notas, portadas por si lo quieren imprimir como agenda, separadores para meses... Enfocado a los profes. DESCARGAR AQUÍ.

Pero para tu entrada, como te comenté en Facebook, te dejo un planificador para las meriendas. En la entrada del blog, doy además algunas ideas de desayunos sanos.

DESCARGAR

IMPRIMIBLES DE HOLLY



Lo que ella nos cuenta sobre su diseño:

Etiquetas listas para imprimir y colocar en los libros y cuadernos de tus hijos.

FANPAGE

DESCARGAR

Bueno, bueno, bueno ¿qué te parece la cantidad de imprimibles escolares que tienes para elegir? ¡Seguro que entre todos encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus niños! Además, muchos de ellos puedes usarlos tú misma para organizar tu día a día, ¡así que son 100% reciclables!

Por cierto, si quieres participar en la próxima entrada colaborativa convocada desde EmprendeLove ¿a qué esperas para darte de alta? Puedes hacerlo DESDE AQUÍ, eligiendo el regalo de bienvenida que prefieras y recibirás el enlace para entrar al grupo de facebook después de confirmar tu suscripción.



La próxima entrada... ¡va a ser muy musical y positiva! Y si te animas... ¡puedes aportar tu granito de arena! :) Estamos deseando saber de ti, de tus proyectos y ayudarte a cumplir objetivos. ¿Qué me dices? ¿Te unes a nosotras?



¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

DESCARGAR AHORA

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

¡Hecho! Revisa tu correo cada viernes y no te pierdas nada.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Tu Correo

Powered by ConvertKit

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

frebbies recursos

Imprimibles Gratuitos para La Vuelta al Cole

La Vuelta al Cole ya está aqui , atrás quedaron las siestas, las mañanas remolonas entre sábanas, las tardes largas en la piscina con los amigos para dar paso a la bendita rutina que tanto nos ayuda en la conciliación familiar. Como os conté en el post anterior lo que más pereza me da es tener que identificar la ropa de los más pequeños de la casa, forrar libros, preparar y etiquetar cada materia ...

Colaboraciones Vuelta al cole calzado in fantil ...

La vuelta al cole con eBay ¡mucho más fácil!

La vuelta al cole con eBay puede ser más fácil, y todo lo que sea fácil en este momento de compras necesarias y de desembolso económico importante, se agradece. Es lo que he tenido oportunidad de comprobar en esta reciente vuelta al cole. Cada año me esfuerzo en intentar ahorrar el máximo en esta cuesta de septiembre, porque a medida que se tienen más hijos y estos crecen, los gastos y quebraderos ...

General

VUELTA AL COLE ECONÓMICA: IKEA

Desde @Trucosdemamás queremos que la vuelta al cole sea más económica posible. Por esta razón hemos visitado varias tiendas con un presupuesto de 50 euros para comprar cosas que nos servirán a lo largo del año. En esta ocasión hemos visitado Ikea y ésto es lo que hemos encontrado. Pizarra caballete Pizarra caballete por un lado blanco y por otro negro. Esta pizarra nos ha sido muy útil sobre todo ...

fieltro hecho a mano nombres de fieltro ...

Vuelta a la rutina con los niños tras las vacaciones

Las vacaciones van llegando a su fin. La vuelta al cole se acerca peligrosamente, y de repente, pasamos a dejar de lado la buena vida a la que tan pronto nos habíamos acostumbrado. Si nosotros notamos los cambios, los pobres peques lo llevan mucho peor, ya que raramente entienden esos vaivenes a los que los hemos sometido durante un par de meses.¿Qué hemos cambiado este verano y cómo volver al red ...

batiburrillo REFLEXIONES

¡Vuelta a la rutina!

¡Como cuesta la vuelta a la rutina! Y más después de estos días tan bonitos de los que venimos. En un último día desmontar el árbol y toda la decoración navideña, volver a los horarios ¡me da tanta penita! Pero hemos disfrutado mucho estas fiestas, en la tranquilidad de nuestro pueblo, rodeados de la familia, risas, paseos, abrazos, reencuentros... un chute de energía impresionante. Era eso pre ...

Actividades Sensoriales JUGAR Y APRENDER Motricidad Fina ...

Imprimibles para jugar con plastilina

Plantillas imprimibles para jugar y dibujar con plastilina y 3 recetas de plastilina casera Imprimibles para jugar con plastilina Imprimibles para jugar con plastilina casera es la actividad que te propongo en el día de hoy. Estoy segura de que a tus niños les va a gustar y estarán entretenidos por un buen rato. Estos imprimibles son prácticos, ya que además de ser reutilizables se pueden llevar d ...

Crianza/Educación Pedagogía Waldorf acompañamiento ...

Prepararse para la vuelta al cole: cómo recuperar el ritmo

El verano es una época tan expansiva que a la mayoría de nosotros volver a los horarios estrictos de septiembre (trabajo, cole,…) puede causarnos verdadera angustia y sin duda, un tiempo de adaptación. Imagínate entonces para un niño/a que durante todo el verano suele poder levantarse cuando quiere, dormirse mucho más tarde, comer a deshoras,… ¡lo que le supone acostumbrarse de golpe a ...

Guarderia Colegio Educación ...

Vuelta a clase…en retrospectiva

Estos días he leído varios posts sobre la vuela al cole, los procesos de adaptación, las rutinas. Eso me ha hecho recordar nuestro inicio de clases…el pasado Marzo. Porque Septiembre es por excelencia el mes de vuelta al cole, pero aquí el curso empieza poco después que el año….y yo soy la primera que aun no se acostumbra. Pero me he puesto a recordar…y me han dado ganas de conta ...

Education Training

9 trucos para hacer más fácil la vuelta al cole

Septiembre es un mes difícil para todos. Por un lado, acabamos de volver de nuestras vacaciones, y tanto mayores como pequeños sufrimos un poquito del “famoso” síndrome postvacacional.Por otro lado, llega el momento de preparar todo para el próximo curso, las compras, las carreras, y es inevitable que a todos se nos haga un poquito cuesta arriba hasta que conseguimos volver a la rutina ...

Septiembre es un mes difícil para todos. Por un lado, acabamos de volver de nuestras vacaciones, y tanto mayores como pequeños sufrimos un poquito del “famoso” síndrome postvacacional. Por otro lado, llega el momento de preparar todo para el próximo curso, las compras, las carreras, y es inevitable que a todos se nos haga un poquito cuesta arriba hasta que conseguimos volver a la rutin ...

general educación familia ...

¡La vuelta al cole! Recomendaciones para una adaptación más fácil y divertida

Después de pasar un tiempo en familia, de jugar, descubrir, crear, escalar, saltar y en definitiva disfrutar de las vacaciones, llega la hora de comenzar a prepararnos para la vuelta al cole! Es un momento muy importante para nuestros hijos e hijas por lo que debemos cuidar el proceso y que así sea mucho más fácil para ellos y para nosotros. Así que en Mundo Ludic hemos pensado en proponeros una ...