La Calle TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Increíbles ideas de entretenimientos para niños

Increíbles ideas de entretenimientos para niños
El tiempo libre para los niños debe de ser algo preciado, este será el momento en el que ellos podrán descubrir nuevas habilidades, gustos, etc.

Para la UNESCO, el desarrollo creativo es un elemento esencial no solo de la vida espiritual, sino también de la vida material y económica de individuos y pueblos.

Mientras más temprano se inicie con la preparación física o mental dependiendo de la actividad, será más efectiva la asimilación y efectividad con que se realiza.

Por esta razón como padres hay que fomentar que nuestros hijos empeñen su tiempo libre siendo activos y productivos.

Aquí les damos algunas de las increíbles ideas de entretenimientos para niños

Andar en bicicleta



A post shared by familymayte (@familymayte) on

Salir a andar en bici es una actividad que puede resultar muy estimulante para los niños.

¿Quién no recuerda de mayor sus primeras aventuras sobre dos ruedas, mientras se recorrían a toda velocidad (esa es la sensación que uno conserva) lugares inexplorados? 

Para ello, en la ciudad se pueden aprovechar los parques y los carriles bici y en los pueblos, cualquier camino poco transitado por coches.

ATENCIÓN . Andar en bicicleta es una sana costumbre que aporta muchos beneficios a los niños, de modo que hay que animarse a tener una bicicleta a punto y, por supuesto, circular con todas las medidas de seguridad necesarias, empezando por el CASCO y adoptar todas las precauciones para evitar accidentes. . . Un consejo de @emanuelbike_ . . #andarenbicicleta #ciclismo #niños #salud #emanuelbike #lavidaenbici

A post shared by Emanuel Bikes (@emanuelbikes) on

Conviene ir con ellos para guiar el recorrido o bien dejarles solos si es posible seguir el itinerario completo con la vista (si quieren dar la vuelta a un campo de deportes y volver al punto de partida, entre otros recorridos). 

Qualquer percurso fica ainda melhor e mais seguro com os acessórios certos. Temos diferentes opções em bolsas, capacetes, lanternas, luvas, caramanholas e muito mais. Conheça nossos produtos através do LINK NA BIO. #Lovelo #MomentoLovelo #comprarbicicleta #bicicleta #borapedalar #bikeride #bicicletaurbana #bicicletando #bicicletanocaminho #peçasparabicicletas #lookbiker #andardebicicleta #pecasdebicicleta #capacetebike #debikeprotrabalho #bicicletanova #bikeacessorios

A post shared by Lovelo Store (@lovelo_store) on

Para los niños pequeños, si todavía no saben andar en bici, se puede utilizar el triciclo. Eso sí, para distancias más acotadas.



A post shared by Mariah Madruga (@mariahmadruga) on

Salir a caminar

Otra propuesta que puede resultar repleta de aventuras para los pequeños es dar un paseo por un entorno “poco urbano”: la sierra o la montaña, una senda rural, el monte y otros.



A post shared by Lisandra Limones (@lisandra_limones) on

Para estos casos, siempre se puede proponer la caminata en plan juego: una salida a recolectar setas puede constituir una “búsqueda del tesoro” o un concurso para comprobar quién encuentra más o quién llena antes su cesta. 

Ascender un camino en la sierra puede establecer un récord, ya que está más alto que el paseo anterior; desde la cima se podría acceder a una panorámica de la ciudad y determinar desde allí “dónde está la casa” o “cuánto camino hemos andado”.

Hoy se salio y adivinen por donde? Nos fuimos para Humahuaca a apreciar la hermosa vista y toda la energia de las Serranias del Hornocal. Hoy no solo nos fuimos un poco mas al norte aun, sino que subimos unos cuantos metros mas en altura, este recorrido fue un poco mas exigente que los que les venimos compartiendo, no por el tiempo de caminata ya que si o si la llegada al mirador del cerro es en vehiculo y lo que se camina es breve. Pero esto breve que les cuento es intensooooo, inclinacion milllll!!! Ademas se le suma algo de dificultad por la altura, hoy nos subimos hasta los 4350 mt, por lo cual, hasta tus pensamientos te pesan, asi q imaginen el recorrido con ambos cual abrojitos, porque cochecito esta vez no hubo. Pero si se puede mujeres! con todas las paradas posibles para intentar respirar y todo, les aseguro que la vista lo vale. Brazos al cielo por la victoria!!! • • • • En historias todos los tips para este tipo de salida. • • • #jujuy #visitjujuy #humahuaca #norteargentino #salirconniños #caminatasconniños #instamom #instafamily #maternidadreal #motherhood #mamadedos #jujuy#bloggermom #outdoorkids

A post shared by RECORRIENDO CON NIÑOS (@mama.afuerita) on

Por supuesto, estas actividades nunca deben ser agotadoras para ellos. Incluso se han diseñado “mochilas-silla” para que los padres puedan cargar a los más pequeños (o no tanto, pero que necesiten ayuda para continuar).



A post shared by Vero Ledesma (@chaparrinski) on

Pasar un día de campo

No hace falta, desde luego, que sea un día entero: puede ser un rato, de mañana o de tarde, o una comida campestre.

Tampoco es imprescindible salir de la ciudad, ya que los parques suponen una opción de alejarnos -al menos un poco- del ritmo cotidiano.

. . . . . . . . . . #prescottaz #arizona #az #usa #usa #picnicday #diadecampo #lago #lanchas #arboles #agua #sol #familia #fotodeldía #photooftheday

A post shared by Alondra Pérez (@alondras.eyes) on

Los niños están llenos de curiosidad y para ellos es adecuado interactuar con la naturaleza: descubrir pequeños animales, sentir el aroma de las plantas y las flores, el tacto suave del césped y el rugoso de los troncos de los árboles, o comprobar el frescor del aire en los espacios verdes. 

También se puede convertir en una buena manera de empezar a concienciarles de la importancia de convivir en armonía con el medio ambiente.

I only want two things in this world. I want you, and I want us #presa #dam #lago #lake #bluelake #campingday #diadecampo #sunnyday #puentepatrio #PresaBrockman #ElOro #ElOroDeHidalgo #EstadoDeMexico #EdoMex #Mexico #mx #visitmexico #him #nuestrosfinesdesemana #green #greenlicious #greenspaces #inthewoods #woods #puebleando #pueblomagico #paisaje #landscape

A post shared by Z a h i e . C h e l u j a (@zahiecheluja) on

Enseñarles a respetar el entorno, cuidar a los animales y las plantas, recoger la basura y depositarla en los lugares indicados y demás.



A post shared by camila parra (@alejandr871) on

Juegos, juegos y más juegos

Los espacios abiertos son el lugar idóneo para las decenas de juegos que un niño puede desarrollar, ya sea solo o acompañado de un adulto o de otros pequeños.



A post shared by Viento Franco (@vientofranco) on

Destacan los juegos clásicos, que nunca pasan de moda (como el escondite, el “tú la llevas” o “la peste”, la rayuela…).

Los que exigen un poco más de arte y elaboración, y en algún caso ayuda de mayores (como los juegos que implican carreras de diversos tipos, bailes al compás de la música, hacer dibujos con tiza sobre el pavimento, etc.), u otros que ellos mismos se inventen. 

Diversión asegurada para tus fines de semana Disfrutando de la buena vibra que se siente en Pachacámac, el valle más cercano a Lima. Reservas al 968200588 Encuéntranos en Waze o Google Maps . . #EcoRestoPark #CreandoMomentosInolvidables #EcoNatureLovers #TurismoPachacamac #Familia #Amigos #DiaDeCampo #ComidaPeruana #RestaurantePeruano #IgersPeru #DiscoverPeru

A post shared by ECO RESTO PARK (@ecorestopark) on

Para estos casos, en realidad, lo importante es acompañar a los pequeños hasta allí, participar en las actividades que nos propongan o tan solo estar cerca “por las dudas”, ya que de la diversión se encargarán ellos. Seguro.

¡EN EL MES DE LA PRIMAVERA VENÍ A DISFRUTAR DEL CAMPO! SABADOS Y DOMINGOS DE CAMPO EN ESTANCIA CHICA • COMIDAS INCLUIDAS: Bienvenida con empanadas caseras. Almuerzo picada de campo. Asado hecho a la leña con ensaladas y papas fritas. Postres caseros. Bebidas sin alcohol incluidas. Café. Merienda tortas fritas y pastelitos acompañado de diferentes infusiones. *Consultar por menú para vegetarianos y celíacos al reservar. • ACTIVIDADES INCLUIDAS: Paseos a caballo y en sulky Visitas a la huerta familiar y granjita de animales. Canchas de fútbol y voley.  Metegol y ping pong. Juegos Gauchos sapo, tejo, taba, juego del ñandú, herradura y balero. Placita con juegos para niños. Horario de 10:30hs. a 18:30hs. Promo pago adelantado $1400 adultos $700 peques* (*) Menores de 10 años – Menores de 3 años s/cargo. *Ofrecemos Seguro de lluvia. Consulta al reservar!!! *Consulta por precios especiales para grupos mayores a 15 personas. NO OFRECEMOS ALOJAMIENTO. PRECIOS GENERALES PAGANDO EN LA ESTANCIA. ADULTOS $1600 – Menores de 10 años $800 – Menores de 3 años s/cargo. Únicamente con reservas 11.156.659.4177 +54.9.11.6659.4177 Pedí info completa a: info@estanciachica.com #diadecampo #planfamiliar #diaenfamilia #familia #asado #almuerzodecampo #naturaleza #animales #conchicos #primavera #airelibre #salidas #familyday

A post shared by Estancia Chica (@estanciachicaeventos) on

Visitar parques de atracciones

El zoo y los demás parques de atracciones son también propuestas de la vida moderna actual, pero al menos representan actividad al aire libre y movimiento.

Aluminé Luz #modelo . #airepuro #diadecampo #naturaleza #infanciafeliz #sol #inocencia #fotografiando #fotos #retrato

A post shared by Lala Trabichet (@lalitfotografia) on

Los puntos negativos se centran en el coste de las entradas y en que, en muchos casos, no permiten acceder con comidas y bebidas, por lo que la única posibilidad es consumir los productos que se venden allí. 

Más allá de todo eso, o de que a los adultos no les convenza la idea de ver animales enjaulados, estos parques permiten un día de acción y aventuras para los niños al aire libre y, a su manera, en contacto con la naturaleza.

Por lo demás, queda recalcar la importancia de que los niños gasten la energía que les sobra y pongan el cuerpo en acción.



A post shared by Clare Pez Ph (@clarepezph) on

La televisión y los videojuegos no son perniciosos en sí mismos, ni es necesario prohibirlos, pero lo mejor es alternarlos con otras actividades. 



A post shared by Grupo Aventour ® (@aventourmarketing) on

Lee aquí: ¿Quiénes son los niños millonarios de YouTube?

The post Increíbles ideas de entretenimientos para niños appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fortnite regresa con un nuevo capítulo

35 horas después que los jugadores que estaban en la famosa isla del videojuego Fortnite, fueran lanzados fuera del mapa y presenciaron cómo un agujero negro se tragó todo, el épico juego está de vuel ...

Recomendamos

Relacionado

artículos breves

Los padres también podrán amamantar

Una compañía japonesa brindó a los padres la oportunidad de “amamantar” a sus hijos La compañía japonesa Dentsu brindó una oportunidad para que los padres jóvenes puedan “amamantar” a sus hijos. La compañía ha desarrollado unos senos artificiales, con la ayuda de los cuales los padres podrán sustituir a las madres en la alimentación de los bebés. Este es el primer disposit ...

Recetas para Fiestas Infantiles

Croquetas para niños de Merluza ¡Deliciosas!

Hola cocinillas, hoy os traemos una receta de croquetas ideales para niños aunque encantarán a la familia entera. Ya sabemos que según qué casos los niños disfrutan más o menos del sabor del pescado, pero con esta receta, no se podrán resistir. El resultado es una croqueta de sabor suave y textura agradable, ¡vamos con... The post appeared first on BABYCOCINA.

moda infantil ropa disfraces ...

Ideas de disfraces para niños

Cuando era pequeña odiaba que me disfrazasen, no me lo pasaba nada, nada bien. Pero reconozco que hay niños que disfrutan un montón en las fiestas de disfraces, como por ejemplo en Halloween (o fiesta-excusa para recolectar caramelos y disfrazarse de lo que más te guste) Así que te enseño algunos disfraces que me han parecido chulos y fáciles de hacer. Ejemplo de peque al que su disfraz no le gust ...

ocio y actividades ocio responsable niños tres formas ocio niños ...

3 formas de ocio responsable para niños

Todas nos preocupamos porque nuestros pequeños desarrollen sus habilidades al máximo, y para ello hay unas cuantas opciones, actividades, que se les pueden inculcar a diario, siempre que disfruten, para que adopten de por vida unas costumbres idóneas. El gran ejemplo por excelencia del ocio responsable consiste en el deporte. Está demostrado que hacer ejercicio no es solo cuestión de salud, sino q ...

general ideas navidad ...

5 ideas de regalos para niños

Después de este puente de diciembre, para mí ya queda inaugurado el marathon de las Navidades. Es un fin de semana donde engalano mi casa, llena de arbolitos, estrellas, bolas de colores, papá noeles... Todo para que después pase tan rápido y que dé una pereza enorme recoger todo... Una de las cosas que más me gustan. es comprar los regalos. Sí, soy de esas a la que le gustan las multitudes, compr ...

Recetas fiesta cena ...

15 Ideas para un menú de Halloween

Queda un mes escaso para Halloween, una fiesta que si, es muy americana, pero debo reconocer que me gusta y me parece una excusa muy chula para disfrazarnos, reir y, porque no, pasar un poco de miedo. He empezado a buscar ideas para ese día, porque al final siempre se nos echa el tiempo encima y toca improvisar, y de todo lo que he encontrado en la red me quedo con esto. Lombrices de Gelatina. ...

APP NIÑOS TIC

Top 12 : aplicaciones para móviles para niños

A pesar que muchas personas aconsejan que los niños no empiecen tan temprano a saber usar un móvil, existen aplicaciones para móviles que les ayudan a desarrollar la creatividad y la memoria. ¡Descárgalas y juega junto a ellos! Tenemos que adaptarnos al mundo actual. De nada vale luchar contra ello, ya que los niños de hoy en día, son de la era de la tecnología. Lo que si podemos hacer es usar es ...

general 0 a 1 año 1 a 3 años ...

50+ ideas para regalar a un bebé Montessori de 1 año – 50+ gift ideas for a Montessori 1 year-old

(scroll down for English) Hace unas semanas compartí en Facebook este post de Midwest Montessori y me propusisteis que preparase un post similar con productos que se puedan encontrar en España, así que aquí va mi recopilación. No quiero provocar con este post una ola de consumismo en plan “Me faltan muchas cosas, me voy a comprarlas todas ahora mismo!!” o ataques de estrés en plan R ...

general 1 a 3 años 3 a 6 años ...

15 ideas para viajar con niños al estilo Montessori – 15 tips for traveling with kids the Montessori way

Hoy os traigo algunos tips para viajar con niños, concretamente aquellos que mejor encajan con la filosofía Montessori. En esta recopilación hay ideas que se adaptan a diferentes edades, así que seguro que encontráis algo interesante; si estáis pensando viajar con los peques seguid leyendo! Antes del viaje Es una gran idea involucrar a los niños en los preparativos del viaje, de este modo se senti ...

general #nosguta celebraciones ...

Inspiración Guta Mamá: Ideas para la mesa de los niños

El lunes es el día de los propósitos, de iniciar los nuevos proyectos, de empezar a desarrollar esas ideas que nos rondan la cabeza... Tenemos toda la semana por delante para hacer todo aquello que nos planteemos, por eso los lunes son días perfectos para buscar inspiración e ideas.En Guta Mamá vamos a dedicar los lunes a compartir cosas bonitas que nos inspiran, esas ideas que nada más verlas, te ...