La Calle TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Increíbles ideas de entretenimientos para niños

Increíbles ideas de entretenimientos para niños
El tiempo libre para los niños debe de ser algo preciado, este será el momento en el que ellos podrán descubrir nuevas habilidades, gustos, etc.

Para la UNESCO, el desarrollo creativo es un elemento esencial no solo de la vida espiritual, sino también de la vida material y económica de individuos y pueblos.

Mientras más temprano se inicie con la preparación física o mental dependiendo de la actividad, será más efectiva la asimilación y efectividad con que se realiza.

Por esta razón como padres hay que fomentar que nuestros hijos empeñen su tiempo libre siendo activos y productivos.

Aquí les damos algunas de las increíbles ideas de entretenimientos para niños

Andar en bicicleta



A post shared by familymayte (@familymayte) on

Salir a andar en bici es una actividad que puede resultar muy estimulante para los niños.

¿Quién no recuerda de mayor sus primeras aventuras sobre dos ruedas, mientras se recorrían a toda velocidad (esa es la sensación que uno conserva) lugares inexplorados? 

Para ello, en la ciudad se pueden aprovechar los parques y los carriles bici y en los pueblos, cualquier camino poco transitado por coches.

ATENCIÓN . Andar en bicicleta es una sana costumbre que aporta muchos beneficios a los niños, de modo que hay que animarse a tener una bicicleta a punto y, por supuesto, circular con todas las medidas de seguridad necesarias, empezando por el CASCO y adoptar todas las precauciones para evitar accidentes. . . Un consejo de @emanuelbike_ . . #andarenbicicleta #ciclismo #niños #salud #emanuelbike #lavidaenbici

A post shared by Emanuel Bikes (@emanuelbikes) on

Conviene ir con ellos para guiar el recorrido o bien dejarles solos si es posible seguir el itinerario completo con la vista (si quieren dar la vuelta a un campo de deportes y volver al punto de partida, entre otros recorridos). 

Qualquer percurso fica ainda melhor e mais seguro com os acessórios certos. Temos diferentes opções em bolsas, capacetes, lanternas, luvas, caramanholas e muito mais. Conheça nossos produtos através do LINK NA BIO. #Lovelo #MomentoLovelo #comprarbicicleta #bicicleta #borapedalar #bikeride #bicicletaurbana #bicicletando #bicicletanocaminho #peçasparabicicletas #lookbiker #andardebicicleta #pecasdebicicleta #capacetebike #debikeprotrabalho #bicicletanova #bikeacessorios

A post shared by Lovelo Store (@lovelo_store) on

Para los niños pequeños, si todavía no saben andar en bici, se puede utilizar el triciclo. Eso sí, para distancias más acotadas.



A post shared by Mariah Madruga (@mariahmadruga) on

Salir a caminar

Otra propuesta que puede resultar repleta de aventuras para los pequeños es dar un paseo por un entorno “poco urbano”: la sierra o la montaña, una senda rural, el monte y otros.



A post shared by Lisandra Limones (@lisandra_limones) on

Para estos casos, siempre se puede proponer la caminata en plan juego: una salida a recolectar setas puede constituir una “búsqueda del tesoro” o un concurso para comprobar quién encuentra más o quién llena antes su cesta. 

Ascender un camino en la sierra puede establecer un récord, ya que está más alto que el paseo anterior; desde la cima se podría acceder a una panorámica de la ciudad y determinar desde allí “dónde está la casa” o “cuánto camino hemos andado”.

Hoy se salio y adivinen por donde? Nos fuimos para Humahuaca a apreciar la hermosa vista y toda la energia de las Serranias del Hornocal. Hoy no solo nos fuimos un poco mas al norte aun, sino que subimos unos cuantos metros mas en altura, este recorrido fue un poco mas exigente que los que les venimos compartiendo, no por el tiempo de caminata ya que si o si la llegada al mirador del cerro es en vehiculo y lo que se camina es breve. Pero esto breve que les cuento es intensooooo, inclinacion milllll!!! Ademas se le suma algo de dificultad por la altura, hoy nos subimos hasta los 4350 mt, por lo cual, hasta tus pensamientos te pesan, asi q imaginen el recorrido con ambos cual abrojitos, porque cochecito esta vez no hubo. Pero si se puede mujeres! con todas las paradas posibles para intentar respirar y todo, les aseguro que la vista lo vale. Brazos al cielo por la victoria!!! • • • • En historias todos los tips para este tipo de salida. • • • #jujuy #visitjujuy #humahuaca #norteargentino #salirconniños #caminatasconniños #instamom #instafamily #maternidadreal #motherhood #mamadedos #jujuy#bloggermom #outdoorkids

A post shared by RECORRIENDO CON NIÑOS (@mama.afuerita) on

Por supuesto, estas actividades nunca deben ser agotadoras para ellos. Incluso se han diseñado “mochilas-silla” para que los padres puedan cargar a los más pequeños (o no tanto, pero que necesiten ayuda para continuar).



A post shared by Vero Ledesma (@chaparrinski) on

Pasar un día de campo

No hace falta, desde luego, que sea un día entero: puede ser un rato, de mañana o de tarde, o una comida campestre.

Tampoco es imprescindible salir de la ciudad, ya que los parques suponen una opción de alejarnos -al menos un poco- del ritmo cotidiano.

. . . . . . . . . . #prescottaz #arizona #az #usa #usa #picnicday #diadecampo #lago #lanchas #arboles #agua #sol #familia #fotodeldía #photooftheday

A post shared by Alondra Pérez (@alondras.eyes) on

Los niños están llenos de curiosidad y para ellos es adecuado interactuar con la naturaleza: descubrir pequeños animales, sentir el aroma de las plantas y las flores, el tacto suave del césped y el rugoso de los troncos de los árboles, o comprobar el frescor del aire en los espacios verdes. 

También se puede convertir en una buena manera de empezar a concienciarles de la importancia de convivir en armonía con el medio ambiente.

I only want two things in this world. I want you, and I want us #presa #dam #lago #lake #bluelake #campingday #diadecampo #sunnyday #puentepatrio #PresaBrockman #ElOro #ElOroDeHidalgo #EstadoDeMexico #EdoMex #Mexico #mx #visitmexico #him #nuestrosfinesdesemana #green #greenlicious #greenspaces #inthewoods #woods #puebleando #pueblomagico #paisaje #landscape

A post shared by Z a h i e . C h e l u j a (@zahiecheluja) on

Enseñarles a respetar el entorno, cuidar a los animales y las plantas, recoger la basura y depositarla en los lugares indicados y demás.



A post shared by camila parra (@alejandr871) on

Juegos, juegos y más juegos

Los espacios abiertos son el lugar idóneo para las decenas de juegos que un niño puede desarrollar, ya sea solo o acompañado de un adulto o de otros pequeños.



A post shared by Viento Franco (@vientofranco) on

Destacan los juegos clásicos, que nunca pasan de moda (como el escondite, el “tú la llevas” o “la peste”, la rayuela…).

Los que exigen un poco más de arte y elaboración, y en algún caso ayuda de mayores (como los juegos que implican carreras de diversos tipos, bailes al compás de la música, hacer dibujos con tiza sobre el pavimento, etc.), u otros que ellos mismos se inventen. 

Diversión asegurada para tus fines de semana Disfrutando de la buena vibra que se siente en Pachacámac, el valle más cercano a Lima. Reservas al 968200588 Encuéntranos en Waze o Google Maps . . #EcoRestoPark #CreandoMomentosInolvidables #EcoNatureLovers #TurismoPachacamac #Familia #Amigos #DiaDeCampo #ComidaPeruana #RestaurantePeruano #IgersPeru #DiscoverPeru

A post shared by ECO RESTO PARK (@ecorestopark) on

Para estos casos, en realidad, lo importante es acompañar a los pequeños hasta allí, participar en las actividades que nos propongan o tan solo estar cerca “por las dudas”, ya que de la diversión se encargarán ellos. Seguro.

¡EN EL MES DE LA PRIMAVERA VENÍ A DISFRUTAR DEL CAMPO! SABADOS Y DOMINGOS DE CAMPO EN ESTANCIA CHICA • COMIDAS INCLUIDAS: Bienvenida con empanadas caseras. Almuerzo picada de campo. Asado hecho a la leña con ensaladas y papas fritas. Postres caseros. Bebidas sin alcohol incluidas. Café. Merienda tortas fritas y pastelitos acompañado de diferentes infusiones. *Consultar por menú para vegetarianos y celíacos al reservar. • ACTIVIDADES INCLUIDAS: Paseos a caballo y en sulky Visitas a la huerta familiar y granjita de animales. Canchas de fútbol y voley.  Metegol y ping pong. Juegos Gauchos sapo, tejo, taba, juego del ñandú, herradura y balero. Placita con juegos para niños. Horario de 10:30hs. a 18:30hs. Promo pago adelantado $1400 adultos $700 peques* (*) Menores de 10 años – Menores de 3 años s/cargo. *Ofrecemos Seguro de lluvia. Consulta al reservar!!! *Consulta por precios especiales para grupos mayores a 15 personas. NO OFRECEMOS ALOJAMIENTO. PRECIOS GENERALES PAGANDO EN LA ESTANCIA. ADULTOS $1600 – Menores de 10 años $800 – Menores de 3 años s/cargo. Únicamente con reservas 11.156.659.4177 +54.9.11.6659.4177 Pedí info completa a: info@estanciachica.com #diadecampo #planfamiliar #diaenfamilia #familia #asado #almuerzodecampo #naturaleza #animales #conchicos #primavera #airelibre #salidas #familyday

A post shared by Estancia Chica (@estanciachicaeventos) on

Visitar parques de atracciones

El zoo y los demás parques de atracciones son también propuestas de la vida moderna actual, pero al menos representan actividad al aire libre y movimiento.

Aluminé Luz #modelo . #airepuro #diadecampo #naturaleza #infanciafeliz #sol #inocencia #fotografiando #fotos #retrato

A post shared by Lala Trabichet (@lalitfotografia) on

Los puntos negativos se centran en el coste de las entradas y en que, en muchos casos, no permiten acceder con comidas y bebidas, por lo que la única posibilidad es consumir los productos que se venden allí. 

Más allá de todo eso, o de que a los adultos no les convenza la idea de ver animales enjaulados, estos parques permiten un día de acción y aventuras para los niños al aire libre y, a su manera, en contacto con la naturaleza.

Por lo demás, queda recalcar la importancia de que los niños gasten la energía que les sobra y pongan el cuerpo en acción.



A post shared by Clare Pez Ph (@clarepezph) on

La televisión y los videojuegos no son perniciosos en sí mismos, ni es necesario prohibirlos, pero lo mejor es alternarlos con otras actividades. 



A post shared by Grupo Aventour ® (@aventourmarketing) on

Lee aquí: ¿Quiénes son los niños millonarios de YouTube?

The post Increíbles ideas de entretenimientos para niños appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artículos breves

Los padres también podrán amamantar

Una compañía japonesa brindó a los padres la oportunidad de “amamantar” a sus hijos La compañía japonesa Dentsu brindó una oportunidad para que los padres jóvenes puedan “amamantar” a sus hijos. La compañía ha desarrollado unos senos artificiales, con la ayuda de los cuales los padres podrán sustituir a las madres en la alimentación de los bebés. Este es el primer disposit ...

Diario Día Mundial de la Concienciación de Duchenne. Distrofia Muscular de Duchenne ...

Lenguaje

Si buscamos en Google “el lenguaje en los niños con Duchenne” nos aparecen un montón de resultados sobre este tema, muchos artículos científicos, citas de guías, extractos de documentos donde se reconocer este síntoma y se dan pautas sobre cómo abordar este tema; sin embargo, en el día a día, no todo el mundo relaciona la enfermedad con este tipo de trastornos, ni siquiera entre las fa ...

Diario #wdad19 Distrofia Muscular de Duchenne ...

Equilibrio

Había pensado hablar hoy de la falta de reflejos tendinosos en los pacientes de Duchenne, que es algo que a mi me llama mucho la atención porque de pequeña me resultaba tan curioso como saltaba la pierna sola al darte un golpe en el tendón de la rodilla, pero no entendía la razón por la que cada vez que iba de pequeña a la revisión médica me daban con el martillo en ese tendón y qué importancia po ...

Diario #wdad19 conducta ...

Conducta

Hoy no os voy a dar muchas explicaciones, porque durante este año os he hablado ya mucho del síntoma Duchenne que más nos afecta en nuestra vida diaria: los cambios de conducta. Y es que, como ya os dije en la entrada del pasado mes de junio en la que os hablé sobre el cerebro Duchenne, la enfermedad no solo afecta a la movilidad, no solo supone debilidad y degeneración muscular, la falta de distr ...

Diario #wdad19 Distrofia Muscular de Duchenne ...

Respiración

“La mayoría de las personas con DMD mueren por complicaciones derivadas del debilitamiento muscular respiratorio, que se inicia a la edad de 10 a 14 años.” www.desafioduchenne.org Hoy os voy a hablar del síntoma que más quebraderos de cabeza me da cuando pienso en Duchenne, mucho más que otros síntomas como la perdida de la ambulacion, los problemas cognitivos o de comportamiento. No ...

Diario #wdad19 Día Mundial de la Concienciación de Duchenne. ...

Escaleras

Debido a la debilidad muscular propia de la misma enfermedad, hay muchas cosas que a los afectados por Duchenne les cuesta un verdadero esfuerzo hacer. Una de esas cosas es subir y bajar, sobre todo bajar, escaleras. Es una habilidad que cuesta adquirir al principio de la enfermedad, que les cuesta mucho hacer solos y de las primeras que, una vez que va avanzando la enfermedad, pierden. Es verdad ...

actividades madre mujer ...

Rutinas que gustan

Definición de rutina: Costumbre o manera de hacer algo de forma mecánica y usual. Una vez que sabemos la definición comencemos con esta publicación. ► Recuerda que el audio del podcast es totalmente gratis solo dale clic al botón de reproducir, no necesitas de instalar ninguna aplicación. ↓ Hola chicos y chicas hoy quiero compartir con ustedes en este podcast dos de las rutinas que mas suelo dis ...

Blog tips

Learning time with Shaun & Timmy – Clases de inglés para niños

Tuve el gusto de ir a la presentación del British Council de México, de sus nuevas clases de inglés para niños llamadas “Learning time with Shaun & Timmy”. Algo largo el nombre, pero los personajes son de la película “Shaun el cordero, La Película” que justo se va a estrenar este Septiembre en nuestro país, por parte de Aardman Animations, que están aliados al British Counc ...

general 3 a 6 años 6 a 12 años ...

Animales y geografía con Safari Toobs (pegatinas para imprimir) – Animals and geography with Safari Toobs (printable stickers)

(scroll down for English) Ya os hablé en este post de lo mucho que nos gusta combinar las réplicas Safari Ltd. con nuestro mapamundi para aprender geografía. Hoy os tengo preparado un sencillo imprimible que os aseguro que os va a dar mucho juego y os voy a contar cómo lo utilizamos nosotros. Materiales: Réplicas de animales: En esta ocasión hemos utilizado el Toob “Animales salvajes”, ...

General

SORTEO CIRCUITO DE CARRERAS HOT WHEELS

La famosa marca de coches en miniatura celebra sus 50 años sacando al mercado unos circuitos espectaculares. En esta ocasión y para celebrarlo desde Trucos de Mamás vamos a sortear un espectacular circuito Hot Wheels Cobra Speed, un circuito para niños y niñas a partir de 5 años que incluye mandos inalámbricos con un botón turbo para un aumento controlado de la velocidad. Este circuito tiene loopi ...