Se aproxima el día más especial del año: el Día de Reyes. En nuestras casas siempre ha sido un día lleno de regalos, ilusión y familia, y hemos contagiado esa magia a nuestros hijos. ¡Pero a veces no sabes qué regalar! Tranquil@! Tenemos las mejores ideas! Los regalos que mis hijos han usado hasta desgastar! En otra entrada, hablaré de los básicos indispensables (más enfocado a los padres que están preparando la llegada de su bebé), pero en ésta nos centraremos en ideas para aquellos que quieran regalar algo a sus sobrinos, nietos, ahijados, etc.
0 a 6 meses: Es una etapa en la que no usan juguetes como tal, pero en la que necesitan muchas cosas.
Nunca sobrará una muselina (las de Aden + Anais son mis favoritas). Las hay de diferentes tamaños y pueden utilizarse como mantita, sabanita para dormir, salva camisas, babero, para cubrir al bebé mientras das el pecho…
Los biberones siempre vienen bien: mis favoritos son los de suavinex, por la variedad de diseños y los diferentes tipos de tetinas que ofrecen. ¡También los puedes personalizar!
Chupetes personalizados: en suavinex, puedes encargar que graben el nombre del bebé en el chupete y en el sujeta chupetes. Es un regalo ideal.
También existen los chupetes que administran medicinas. Son muy útiles a la hora de dar jarabes a niños que no soportan el sabor de las medicinas. Si lo compras por separado, es un regalo barato y que los papis agradecerán muchísimo cuando su bebé se ponga malito. Si quieres un regalo más completo, este set médico de Jané es perfecto.
Los juguetes para la barra de la silla de grupo 0 son también un acierto. El favorito de mis hijos: el pulpo de Baby Einstein. Lo han usado los dos muchísimo, ha sido compañía en numerosos viajes y, aparte de despertar en ellos una pasión irrefrenable, fomenta el desarrollo locomotor porque tiene texturas diferentes, mordedor, y anilla musical, entre otras cosas.
Los doudou están de moda. Mi primer hijo no fue fan del suyo hasta que fue bastante mayor, pero mi hija no sabe dormir sin él. No implican riesgo de asfixia, pues la mayoría son ligeros y el bebé lo podrá retirar de su cara con facilidad. Tienes opciones muy variadas en Zara Home Kids, Doudou et Compaigne, y básicamente en cualquier tienda de puericultura, ¡e incluso en Primark!
Libros: una de mis opciones favoritas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no todos somos partidarios del mismo tipo de enseñanza o hábitos para nuestros hijos. ¿Los que yo regalaría? Un regalo para toda la vida, de Carlos González y Secrets of the Baby Whisperer (El secreto de tener bebés tranquilos y felices), de Tracy Hogg. Pero siempre con el tíquet regalo, por si no quieren dar el pecho o quieren cambiarlo por el método Ferber (Noooooo, por favor!!).
En caso de que estéis buscando regalos para una niña, tened en cuenta que ahora no suelen hacerles los agujeros de los pendientes hasta los 3 meses como pronto, y que en caso de plantearos regalar alguna joyita aun así, todo debe ser totalmente hipoalergénico; casi decir que el oro es imprescindible.
Y, por último, regalar ropa siempre es un acierto. Dentro de poco publicaré una entrada con mis tiendas de ropa infantil favoritas, pero mientras tanto podéis obtener ideas en mi Instagram.
¡Espero que os haya servido esta entrada y… FELICES REYES!