Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juego de pescar peces casero

Haz click aquí para leer Juego de pescar peces casero en Las Aventuras de Taisa.

Como hacer un juego de pescar peces imantado
Esta es una manualidad que llevaba tiempo preparando para hacer, y que tenía ganas. El juego de pescar peces a los niños les suele gustar mucho. Mi hijo normalmente se lo pasa muy bien cuando lo hemos encontrado en lugares de juegos, o en la biblioteca. Y es de lo más sencillo del mundo.

Así que con un toque de inspiración, me decidí a hacer uno para casa. Y como siempre, sin invertir ni un duro en materiales, ya que lo he preparado con cosas que tenía por casa, y con un envase que he ido guardando.

Los peces de salsa de soja

El punto de inspiración fueron estos pececitos de salsa de soja que vienen con el Sushi del REWE. Desde la primera vez que compramos, me decidí a guardarlos. Aunque al principio no sabía bien para qué… pero enseguida se me encendió la bombilla: Eran ideales para hacer el juego de los peces.

Bote de soja con forma de pez para manualidades


Cómo hacer un juego de peces casero

Necesitarás:

Peces. Yo usé los de la salsa de soja, porque son ideales. Pero realmente podrías hacerlos con casi cualquier material. Por ejemplo cartón, cartulina o goma EVA. Pero oye, si te gusta el Sushi, ya sabes. 

Encuadernadores. Te dejo el enlace de Amazon por si no sabes qué son o quieres comprarlos. La verdad es que va muy bien tener para manualidades, y son muy baratos. También podría servir cualquier otro elemento metálico que veas que se magnetiza, por ejemplo, unas anillas de llaveros.

Imanes. Aquí sí que tienes que ver de encontrar alguno que sea relativamente potente. Sino, poco hará. Los que teníamos eran de otro juguete, que mi hijo los sacó, así que los dejé retirados en su momento.

Pegamento. Yo inicialmente he usado cola blanca (la puedes comprar también en Amazon). Pero sobre todo para fijar el imán, creo que es mejor algún pegamento más estable. Al final los he fijado con Sugru, porque aún me quedaba algún sobre.

Palitos para hacer las cañas de pescar. Sirve cualquiera más o menos sólido. Incluso unos naturales. Los que yo tengo son de unos molinillos y banderitas.

Cuerda o hilo. Para hacer el hilo de la caña.

Opcional: Alguna pieza para hacer más fácil fijar el imán a la cuerda.

Peces de soja del sushi para hacer juego de pescar


Pintura acrílica para pintar los peces del juego


Montaje del juego

Creo que no tiene demasiado misterio, pero te lo cuento.

Lo primero que hice en mi caso fue pintar los peces. Usé el mismo sistema que para las botellas que hacían de depósito de la manguera del disfraz de bombero. Es decir, pintar por dentro. Es tan sencillo como meter un poco de pintura acrílica y agitar e irlo moviendo hasta que queda todo cubierto. Hicimos incluso algunos mezclados. Después dejar secar.

Una vez secos, les pegué los encuadernadores, metiendo las patitas por la boca. Peces listos.

Después, fijar la cuerda a los palitos por un lado, y al imán por el otro. Yo usé sugru, con unas anillas y piezas de llaveros que tenía por ahí.
¡Y ya tenemos nuestro juego de pescar peces casero terminado! 

Juego de pescar peces con imanes


¡A pescar!

jugando a pescar peces con imanes


juego de pesca casero


Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Juego de Pescar hecho con Fieltro

Divertido y Educativo Juego de Pescar para Niños El juego de pescar es muy divertido y tiene muchas versiones tanto en la forma y materiales para prepararlo como en la forma de jugarlo, aunque al final la esencia es la misma. Esta versión del tradicional juego de pescar es preparado con fieltro de colores, clips y un imán. Edad recomendada: A partir de 2 años Habilidades: Equilibrio, concentración ...