Padres

Mamá y 1000 cosas más Idea guardada 11 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Jugamos y reforzamos la Motricidad Fina

La motricidad fina es la responsable de que podamos hacer cosas como coger los cubiertos, abrochar un botón, introducir la llave en la puerta o escribir.

El correcto desarrollo de esta habilidad es muy importante en la evolución de los peques y desarrollarla no puede ser más sencillo. Pegar pegatinas, clasificar pequeños objetos, usar unas pinzas… hay infinidad de posibilidades para ir mejorando la coordinación de los pequeños movimientos de las manos y los dedos.

Os propongo 5 actividades/juegos/manualidades que reforzarán los músculos de las manos, la precisión de movimientos y la coordinación óculo manual

Dibujando con Piedras

dibujando con piedras


Esta actividad es la más sencilla y barata. Jugamos y reforzamos la coordinación de mano-ojo, motricidad fina y también desarrolla concentración.

Coser una Mandala

Atrapasueños


Solamente necesitas un plato de cartón, le quitamos la parte central, hacemos agujeros y a ¡Coser! Pon la lana en una aguja lanera y ya verás que rato bien entretenidos.

Collar de Macarrones

Collar de Macarrones


Un Clásico entre los clásicos, ensartar macarrones en un cordón. Si encima pintamos los macarrones con pintura y añadimos unos botones… tenemos una bonito collar para regalar.

Juego del Equilibrio

¿Qué necesitamos?: Un trozo de corcho blanco / Poliespan +Tees (palitos para las bolas de Golf) +Pompones +Dado con colores (opcional) 
equilibrio de pompones
Podemos empezar jugando a pinchar un tee en cada círculo de color. Se puede hacer por colores o en el orden que queramos, después empezamos a poner el pompón de color que nos diga el dado en el soporte que toque. Es un ejercicio de control, precisión, equilibrio y motricidad fina muy completo y fácil de preparar.
Para niños más mayores podéis añadir más dificultad planteando pinchando el Tee y Justo después el pompón ¡cuidado que no se caigan el resto!

Gomas y Botones

Botones y gomas


Una caja, unos botones cosidos o pegados con silicona a la caja y gomitas para hacer muchas muchas formas. Gran ejercicio de pinza y de motricidad fina. Además podemos aprovechar para dibujar formas geométricas o incluso letras.

¿Os han gustado estas ideas? Como podéis ver, todo sencillo de preparar y muy visual y divertido.

Si queréis más ideas para trabajar la motricidad fina os recuerdo que en el post Aprendemos y Jugamos con un Colador os dejé algunas más.

Fuente: este post proviene de Mamá y 1000 cosas más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja para construir palabras

Un año, un año desde la primera vez que la tribu #losinventosdemama nos retamos a inventar y crear con un objeto en cómun: reutilizar una caja de zapatos. Cómo ya os he contado en cómo empezó la tribu ...

Recomendamos