Korbo es mucho más que un juego de construir.
Ahora que están aquí las vacaciones de Navidad, los peques tienen más tiempo libre, es por eso que en estas semanas os estoy enseñando algunos juegos y juguetes que me parecen geniales, para que tengáis ideas suficientes.
Hoy os enseño un juego de construcción muy divertido que he descubierto hace poquito. La marca que lo fabrica se llama KORBO y tiene varios modelos. El nuestro en concreto se llama Turbino y está formado por 124 piezas.
¿QUÉ CONTIENE?
27 engranajes
54 cilindros
31 ejes
6 manivelas
6 plataformas
Instrucciones
¿EN QUÉ SE BASA EL JUEGO KORBO?
Es un juego de construcción muy especial, basado en el mecanismo de los engranajes y ruedas dentadas. Gracias a esto, los peques pueden divertirse a la vez que aprenden sus primeros conceptos de mecánica, casi sin enterarse, también desarrollan la imaginación espacial y el pensamiento crítico.
Los juegos de construir son muy divertidos y desarrollan la imaginación de los peques. De igual forma, es un juguete con gran valor educativo.
Se pueden crear infinidad de construcciones sin límite para la imaginación.
VENTAJAS DEL JUEGO
Desde mi punto de vista y tras haber estado probando con mis pequeñines este juego tan chulo encuentro las siguientes:
Con la construcción de cada modelo, los peques refuerzan el razonamiento lógico, la atención, el seguimiento de modelos, la motricidad (psicomotricidad fina y gruesa), la coordinación óculo-manual, la orientación espacial,...
Además, con las piezas que trae el juego los peques pueden inventar todos los modelos que deseen, lo que fomentará el desarrollo de laimaginación y creatividad.
Al estar compuestos de ruedas dentadas, los modelos que se fabrican tienen movimiento. A los niños les encantará ver cómo una rueda es capaz de mover otras.
MODELOS KORBO
La marca cuenta con varios modelos, de más y menos piezas, para adaptarse a las distintas edades de los peques.
Os hago un pequeño resumen de los que hay:
A partir de 3 años, y ambos con 18 piezas está: Korbo 18 perro y Korbo 18 Quad
A partir de 4 años: Korbo 90 Hydro, Korbo 124 Turbino, Korbo 154 Cosmo, Korbo 40 Twist, Korbo 120 y Korbo 180.
DESCRIPCIÓN MODELO TURBINO 124
Korbo Turbino contiene seis plataformas y 54 cilindros para estabilizar las construcciones desarrolladas. La temática de la combinación es el viento y permite construir estructuras como un molino, central hidroeléctrica, túnel de lavado o grúa, donde todas las ruedas se ponen en marcha.
Ahora os enseño el juego que nosotros tenemos en profundidad, para que veáis cómo funciona.
Todo está realizado en plástico duro de muy buena calidad.
En el librito de instrucciones que lleva incorporado el juego, vienen explicados algunos modelos paso a paso, para que los peques se familiaricen con la dinámica.
Además de estos modelos detallados, en la caja vienen otros que los peques pueden hacer una vez que controlen el mecanismo.
Y, por supuesto, además de estos ejemplos pueden inventar todas las construcciones que quieran. La creatividad de los peques no tiene límites, y pueden construir sus propias estructuras en movimiento.
¡Piensa, construye y hazlo girar!
Mis peques se lo han pasado en grande montando construcciones muy diferentes, conectándolas entre sí de manera lógica para crear máquinas móviles, vehículos, edificios, y mucho más.
El desafío es formar la construcción perfecta para que todas las ruedas se muevan al mismo tiempo.
Como veis, es un juguete pensado para distintas edades. En nuestro caso, lo han probado E (cumple los dos años en Enero), S (tiene 6 años) y M (tiene 11 años). A todos les ha sorprendido muchísimo y les ha encantado.
Desde que lo tenemos, no ha habido ni un solo día en el que no me hayan pedido jugar con él.
Al ser un juego con 124 piezas, pueden construir objetos dinámicos distintos sin límites.
Es la combinación perfecta para construir estructuras simples y más complicadas basadas en seis plataformas y muchas piezas. La temática de la combinación es el viento y permite construir estructuras como un molino, central hidroeléctrica, túnel de lavado o grúa, donde todas las ruedas se ponen en marcha.
Aprender mientras jugamos no puede ser más divertido y fácil con Korbo. Los peques descubren cómo con un conjunto de piezas pueden crear diferentes estructuras y moverlas para ver cómo afectan unas piezas a las otras.
También podemos utilizar las piezas de este juguete para realizar seriaciones o agrupaciones por color.
Os dejo algunas fotos del más chiquitin jugando con este divertidísimo juguete:
¡Se lo pasan genial!
Con el más pequeñito que cumple dos años el mes que viene, principalmente hemos jugado reforzando la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual. Le encanta colocar los cilindros uno encima de otro, uniéndolos con los ejes. De igual forma, se divierte mucho colocándolos en las plataformas.
Podéis ver en el vídeo lo divertido que es este juguete y lo bien que se lo pasan mis peques:
¡NO TE LO PIERDAS!
Para finalizar la reseña, os dejo el enlace a todo el catálogo Korbo:
¡Construye con Korbo y deja volar tu imaginación!
PUEDES COMPRARLO EN AMAZON.ES
Facebook KORBO @KORBO.esp
Instagram KORBO @korbo_es
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram