¡Hola a todas! ¿Cómo va el martes? Por aquí, hemos empezado el día con una buena dosis de lluvia otoñal que nos ha dejado bien fresquitos.
Hoy quería mostraros cómo he preparado la bolsa del hospital de Julieta, ya que esta vez tiene algunas variaciones con la de Valentina. Primero de todo porque además de preparar las cosas de la bebé, las mías y las del amore, también hemos tenido que tener en cuenta a nuestra mayor. (Que raro se me hace referirme así a Valentina…)
Ya os he ido enseñando algunas cosas por stories en Instagram, y básicamente las cosas que nos hemos llevado para Julieta son 3 mudas completas (de dos piezas para que sea más fácil desvestirla para las curas del cordón), una muselina, una mantita, gorritos y también he añadido algún pañal y paquete de toallitas húmedas, aunque de esto ya nos proporciona el hospital. Para mi, un par de camisones aptos para la lactancia, una bata, ropa interior de esa que no es nada sexy pero muy cómoda, y también he añadido algunos discos absorbentes y lanolina. Por cierto, me estoy planteando usar discos de tela (desechables), ya que al menos con Valentina lo tuve que usar durante varios meses. ¿Cuál es vuestra experiencia? No he tenido demasiado tiempo para investigar así que me encantará saber vuestra opinión. ¡Ah! y todavía me falta por comprar las zapatillas para estar en el hospital y que también usaré este invierno, pero todavía no he encontrado ningunas que me hagan el peso, así que estaré encantada de recibir sugerencias.
Todas las cosas de Julieta las he puesto en la bolsa de MamaBird y el resto en bolsas de tela para cada uno. He usado éstas que tenía de Valentina de Mr. Wonderful. Y tooodas las bolsas dentro de la maxi maleta de Mommy Bag de Tutete. Así nos será más cómodo de llevar, pero cada uno tendrá sus cosas en bolsas distintas.
Más cosas que he añadido a la bolsa: el porta documentos que cosí para Valentina con todos los papeles del embarazo, libro de familia, tarjetas sanitarias, etc. Y por último algo muy especial que vi en un vídeo de Míriam Tirado sobre cómo preparar el primer encuentro entre hermanos en el hospital.
Seguro que las que ya habéis pasado por esto lo recordáis como algo muy especial (yo me emociono solo de imaginármelo), pero a la vez también he querido tener en cuenta el momento y lo que sentimos cada uno de nosotros. El amore y yo nos hemos podido mentalizar o incluso imaginar, sabemos lo que va a pasar, sabemos lo que veremos, pero Valentina no. Por mucho que ella sepa que tengo un bebé en la barriga, que se llamará Julieta, que será su hermana… no se puede llegar a imaginar cómo realmente cambiará todo, cómo será verme con otro bebé en brazos, o verme en una habitación de un hospital, en un sitio que no conoce, quizás con una vía puesta… Así que hace unos meses nos pusimos a ver vídeos y leer sobre el momento del primer encuentro entre hermanos. Y de todo lo que encontramos ésto es lo que hemos extraído y lo que tenemos en mente hacer en el caso que todo salga según lo esperado:
Valentina será la primera persona en conocer a Julieta. Una vez ya haya dado a luz y estemos en la habitación, el amore irá a buscar a Valentina y la traerá al hospital. Durante ese camino le explicará que Julieta ya ha nacido, que está en la habitación conmigo, en el hospital y que ahora la conocerá. Intentar de alguna manera dibujar aquello que se va a encontrar para que no se encuentre una situación completamente desconocida.
Hemos impreso una foto suya en un tamaño cuartilla y que tendremos colgada en nuestra habitación. Esta es una de las pautas que nos gustó más del vídeo de Miriam Tirado, ya que de alguna manera es tener presente a Valentina en ese momento y que ella cuando la vea también lo sienta así.
Intentaremos estar el rato que creamos necesario los 4 juntos antes de que entren el resto de familiares con el fin de poder resolver todas sus dudas y darle su tiempo… Básicamente lo que queremos evitar es que se encuentre en una situación muy nueva, con mucha gente y se sienta abrumada, incómoda o no atendida. Ya con Valentina limitamos las visitas en el hospital a padres, abuelos y hermanos y nos fue muy bien. Después regulamos el flujo de visitas en casa a medida que nos iban llamando. Si todo sale igual de bien que con el parto de Valentina estaremos lo justo y necesario en el hospital y nos volveremos pronto a casa.
No sé como será su reacción, y la verdad es que nos planteamos avisar a nuestra fotógrafa para que retratara EL momento. Hemos visto algunas imágenes y son preciosas. Si seguís a Naomi Davis (Taza) recordareis el post que escribió sobre el momento en que sus tres hijos conocieron a las gemelas y las fotos eran increíbles. Y si, es cierto que los fotógrafos en estos casos suelen ser muy prudentes y casi invisibles, pero no deja de ser otra persona que está dentro de la habitación; así que finalmente descartamos esta opción con el fin de seguir manteniendo la intimidad de ser los 4. Lo que hemos decidido hacer es llevarnos el trípode y poner la cámara en alguna esquina y darle al play antes de que ellos entren. ¡A ver qué sale! No quería quedarme sin tener ese momento tan especial guardado, así que lo haremos de este modo. ¿Vosotras tenéis fotos del encuentro entre vuestro hijos?
Y por último también he añadido a última hora 2 detallitos a la bolsa para hacer las primeras fotografías de Julieta. Sí, hay algunas que ya las tengo dibujadas en la mente. Se trata de dos placas que han diseñado las chicas de Estudi Vint-i-dos para su nueva colección infantil.
Todavía no he podido ni hacerles fotos porque las he ido a recoger justamente hoy, pero en cuanto tenga un ratito os las enseño por stories para que las veáis. ¡Os van a encantar! Y seguro que se os están ocurriendo mil posibilidades igual que a mi! También son de esos detallitos que podéis coger para regalar a alguna amiga que esté embarazada. Sí, lo sé, os lo he prometido muchas veces y algún día saldrá la wishlist no convencional para embarazadas. Mientras aquí os dejo algunas ideas en este post y aquí abajo los links de todos los productos de los que os he hablado hoy. ¡Hasta mañana!
Primeras mudas de Petit Oh Barcelona
Muselina de Toshi
Camisón de Petit Oh Barcelona
Bata de Women Secret
Placas nacimiento de Estudi Vint-i-dos