La carta más sincera a las mamás que siempre están cansadas

Tener una casa completamente limpia cuando tienes hijos es una fantasía. La realidad es que criar niños es una experiencia en la que el desorden prevalece (y no hay nada malo en eso).

 

No estás sola. Ninguna madre tiene todo limpio y para que no te sientas culpable queremos compartir una carta escrita por una mujer llamada Jordan Harrell. Ella es madre de tres hijos y escribió un post en Facebook a su esposo explicando por qué su cocina no estaba limpia.

 

La carta es más una anotación que una explicación para su esposo y el contenido quizá suene familiar para cualquier madre que haya intentado terminar una tarea con sus hijos a lado.

 

En su carta, Harrell describe su esfuerzo infructuoso por limpiar la cocina:

 

"Querido esposo,

 

Sé que dije que iba a limpiar la cocina hoy. Por lo tanto, es posible que te sorprendas cuando llegues a casa y veas que la cocina en realidad no está limpia.

 

Me encantaría ofrecer una explicación 

 

Primero, entré a la cocina con la única intención de limpiarla. Recogí el cepillo de pelo y las bandas elásticas de la mesa de la cocina y caminé hacia el baño para colocarlas en el cajón.

 

Mientras estaba en el baño noté un montón de toallas en el piso que habían estado allí, fermentando durante varios días, así que agarré las toallas y me dirigí al lavadero.

 

Una vez allí, decidí seguir adelante y hacer una carga de ropa ya que las dos cestas se derramaban y la habitación olía a pis de gato. Encendí los diales de la lavadora, cerré la tapa y volví al trabajo original: la cocina.

 

Pero de camino a la cocina,  la Niña B me avistó. Una niña enojado. La niña y sus gemidos me siguieron a la cocina, donde enseguida le di un palito de queso y le dije que fuera a comerlo en el garaje (porque la cocina está siendo limpiada ahora, obviamente).

 

Ver a la niña me recordó que aún no había enviado un correo electrónico a su maestra sobre la fiesta de San Valentín, así que corrí a la computadora en nuestra habitación.

 

Cuando abrí la computadora, el Niño C se apresuró a gritar porque se le cayó la cobija. Subí la cobija, pero no la puse de la manera correcta, por lo que inmediatamente se cayó en el suelo.

 

Llevé al Niño C pateando y gritando a su habitación para calmarme.

 

Luego, volví a la computadora para... ¿qué iba a hacer? Quince minutos después de Facebook, cerré la computadora.

 

Porque, por supuesto, estaba a la mitad de limpiar la cocina.

 

Entré en la cocina solo para darme cuenta de que el reloj del horno mostraba que era hora de recoger al Niño A de la escuela.

 

Entonces, no. No está limpio. Nada está siempre limpio. Mi vida es solo un estado constante de hacer y nunca completar.

 

Solo pensé en hacerte saber la situación, por lo que no preguntarás sobre el estado de la cocina.

 

No es que alguna vez lo hayas hecho."

 

Harrell explica el impulso detrás de su carta en un correo electrónico al sitio Romper:

 

Compartí la historia para alentar a otras mamás (o padres) que puedan sentir que son los únicos que no pueden hacer nada. Me sorprendió que obtuviera la respuesta que dio, pero solo demuestra que todos necesitamos un poco de alivio de la perfección que vemos en las redes sociales.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

De entre las cosas que se vuelven virales en Facebook, hay pocas que valen la pena tanto como la conmovedora respuesta de esta madre.   Darla Halyk escribió el poderoso post para resaltar cómo ella sentía que una misoginia arraigada afectaba profundamente su educación.     Halyk comienza relatando que desde que era niña, se dio cuenta de que en casa había una jerarquía.   “Las tareas fueron desig ...

Cantabria Gastronomía Rincones ...

Redonda, cuadrada u ovalada. Masa fina o gruesa. Más o menos crujiente. Napolitana, romana, argentina… No podemos evitarlo: la pizza nos vuelve locos. Y sabemos que a vosotros también. Como a gochos no nos gana nadie y nos pasamos la vida de pizza en pizza aquí os traemos una lista para morir de amor: nuestro ranking de las mejores pizzas de Santander. 1. Vía Mazzini 43 ¡Ay, la pizza del Vía ...