comunidades

La difícil edad de los 2 años

En ello estamos, esos temidos 2 años de lo que tanto habla la gente, etapa de rabietas, pataletas, deseo de independencia y a la vez demanda, revolución total, y si, he leído bastante sobre ello pero no es lo mismo leerlo que vivirlo.

Aunque es una etapa maravillosa donde el niño aprende a velocidad del rayo, donde va mostrando su personalidad, donde se va expresando y lo vas entendiendo, se va entreteniendo solito, juega, se divierte y muchas cosas más que te hacen derretirte de amor, también es una etapa muy difícil.

A veces siento que hemos dado un paso atrás, pasar de dejar de tirar las cosas a "botarlo todo", pasar de comer estupendamente a fatal, llegó la tenida frase del "no me gusta", el tirar la comida, los platos o lo que se le ponga por delante, si le obligas, peor, si no le obligas, peor para ti porque lo pasas mal sintiendo que necesita comer.


Imagen libre PxHere

Pasar de escucharte todo atentamente a "volverse sordo", no oye, no escucha, nada le parece bien, nada le apetece... y tu te vuelves loca...

Y es que hay momentos que pueden sacarte de quicio o volverse desesperantes, a veces tienen casi más fuerza que tu, a veces hasta se golpean para aliviar su rabia, a veces tienen tanto genio que no saben o no pueden controlarse, lo peor es que tu tampoco sabes o puedes hacerlo... (a mi me pillan todos los puntos...)

Y acabas con la cabeza loca, puro estrés, cansada, agotada, desesperada, cabreada, hasta las... pobrecillos lo tienen que pasar mal, debe ser una etapa difícil para ellos, muchos cambios, mucho que investigar, mucho que descubrir.

Y las madres?? Deberíamos tener el manual personal de cada uno de nuestros hijos para saber como manejar cada momento, para entenderles completamente, para hacerlo lo mejor posible, que es lo que todas intentamos.

Mi método para las rabietas es no hacerle caso, así, tal cual, se tira al suelo a patalear y gritar, pues vale, ya parará cuando se canse, no quiero incitarle a más, y si, al rato (grande) para, lo que me preocupa es lo de darse golpes y es algo que tengo que hablar con la pediatra cuando vaya a la revisión. En el tema de la comida le pongo 2 opciones (o lo que haya sobre la mesa porque come lo mismo que nosotros), de eso, que coma lo que quiera, mi idea es si no quiere nada, retirarlo y que se quede sin comer, más cenará o merendará, pero es algo que puede un poco conmigo y los días que no quiere, que son bastantes, acabo insistiéndole (que es peor) y cabreándonos...

Estoy probando un sistema de intento de mejoría, ya os contaré...
Alguna de vosotras se encuentra también en ésta temida edad de los 2 años??? Como os va??
Fuente: este post proviene de 1 millón d cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Éstos pasados días de confinamiento nos dieron para hacer muchas cosas, entre ellas, hemos plantado legumbres, concrétamente lentejas y garbanzos.Sé que ésto es algo que casi todo el mundo ha hecho al ...

Etiquetas: bebes y niños

Recomendamos