La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

la-isla-de-alice_daniel-sanchez-arevalo_201510211804


Uno de los libros que he leído este verano ha sido “La Isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo, y estoy feliz de hablaros de él y de animaros a que lo leáis. Después de leer un montón de reseñas en Internet, he notado que nadie habla de un detalle que para mi es fundamental, y que además la tachan de novela dramática… He llegado a pensar que leí otro libro, o que había dos Alice, pero claro… una vez conoces a esta, eres consciente que es imposible que haya dos, porque Alice es tan única que han roto el molde con ella, os lo juro!

La Isla de Alice ha sido finalista premio planeta 2015, y Daniel Sánchez Arévalo la ha escrito a ratos mientras rodaba Primos o La gran familia. Él mismo dice, que tenía ganas de hablar de una historia sobre una familia americana de clase alta, pero sinceramente no es la sensación que me dio al leer el libro…  así que os voy a contar un poco mi impresión y de último os pongo la reseña oficial. Pero por favor, quedaros con esto: Leer este libro! 

Alice está embarazada de 7 meses de su segunda hija. Está casada con un constructor de pistas de tenis que viaja a menudo por temas laborales. Así que un día, mientras disfrutaba de un maravilloso baño relajante, la llaman por teléfono para decirle que su marido acaba de tener un accidente de coche en una ciudad muy lejana a donde ella creía que había viajado Chris… Alice acude al lugar del accidente y se encuentra con que su marido ha muerto, y ella no entiende nada y no sabe por qué estaba él ahí. De repente su idílica vida era una mentira.

Alice aun embarazada empieza a investigar, buscando pistas de sitios increíbles hasta ir desenmarañando un poco lo que hizo que su marido se desviara ese día de su trayecto…  Hasta que un buen día llega a una Isla, en la que decide quedarse para poder llegar a lo que no le deja dormir…

En esa Isla pasa de todo. Mejor lo leéis, pero os digo que me lo pasé genial con las ocurrencias de Alice, con sus conclusiones, con la forma en que finalmente se puso de parto, en como educa a sus hijas, sobre todo a Olivia (La mayor) que es muy viva y que el hecho de que su padre acabe de morir, y el traslado a una Isla sin duda ha cambiado totalmente su vida…

Alice después de hacer cosas impensables, descubre el secreto de su marido, y eso da otro giro más a todo… pero os lo cuentan muy bien en el libro.

Me he reído muchísimo, he pasado horas tratando de parar de leer para hacer otras cosas, pero Alice me lo impedía con sus ocurrencias. Me he enamorado de Olivia hasta extremos inimaginables, y me he hecho amiga y aliada de la propia Alice hasta el punto de reír, sentir y llorar por ella… A veces la ahogaría también os lo digo! Pero en realidad es una mujer luchadora, valiente y con un par… Leerlo por favor!

“Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?”

DOCUDMO


Archivado en: Libros Tagged: Daniel Sánchez Arévalo, Finalista, La Isla de Alice, Libros, Premio Planeta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Mamás Ocio ...

¡Vaya libro! ¡Sólo puedo decir que me ha conquistado! Yo, como siempre en mi despiste, no sabía quién era el autor. Así, con sinceridad… no me sonaba de nada. Bueno, miento, Arévalo me sonaba a un actorazo español que me hace mucha gracia de “Con el culo al aire“. Termino el libro (del que por cierto me han gustado hasta los agradecimientos) y tecleo en Google Daniel Sánchez Arév ...

Libros Mamás Ocio ...

¡Vaya libro! ¡Sólo puedo decir que me ha conquistado! Yo, como siempre en mi despiste, no sabía quién era el autor. Así, con sinceridad… no me sonaba de nada. Bueno, miento, Arévalo me sonaba a un actorazo español que me hace mucha gracia de “Con el culo al aire“. Termino el libro (del que por cierto me han gustado hasta los agradecimientos) y tecleo en Google Daniel Sánchez Arév ...