Blog de TipsDeMadre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La salud de tus pies

La Importancia de la Calidad del Calzado



¿Sabías que la mayoría de los nervios de los órganos de nuestro cuerpo humano convergen en un punto específico en el pie? Es así. Por eso se dice que el pie es un reflejo de nuestro estado de salud

Los masajes en los pies son una reflexología para controlar nuestro estado de salud. Es como si tuviéramos nuestros órganos en los pies y desde nuestros pies los podemos “masajear” para mejor el estado de salud de los mismos. 

Nuestras terminaciones nerviosas en los pies están conectadas directamente a cada órgano. La Reflexología consiste en en estimular ciertos puntos en los pies para ayudar a nuestros órganos, con esta reflexología se pueden aliviar ciertas dolencias. Los tipos de dolencia de las que hablamos pueden ser: tensión muscular, molestias en la zona digestiva (colon, intestinos e hígado), dolor de cabeza, dolor de cuello, circulación de la sangre, malestar en los riñones, etc. 

Dale el mejor trato a tus pies

La calidad del calzado que usemos influirá en nuestro día a día. No podemos tener una vida plena si tenemos constantes molestias en nuestros pies. Las mejores marcas de calzado producen su calzado de manera manual, ya que la calidad es un factor tomado demasiado en cuenta para las grandes empresas. La elaboración del calzado es muy importante, si lo que queremos es un calzado de excelente calidad.



Elaboración del Calzado


El primer paso consiste en hacer el molde para el calzado. Este molde puede ser de hierro o plástico. Estos moldes se hacen com programas CAM/CAD y gracias a la tecnología, el diseño de calzado ha mejorado significativamente en los últimos años.

Al tener ya el molde, se procede a cortar el material que se usará en el calzado, con este material se confeccionarán las piezas. Este material puede ser cuero, lona, entre otros.

El tercer paso es el proceso de cosido, este proceso inicia una vez las piezas se encuentran cortadas. A cada pieza cortada se le dibujan unas guías para saber cómo y / o donde se deben de realizar las costuras. El proceso de cosido en el cuero es más laborioso y generalmente éste se hace a mano, el cuero es más duro que la lona.

Se unen todas las piezas del calzado como por ejemplo: la lengueta, el talón, el empeine, forro interior y palas. También existen varios tipos de cosido, esto depende del diseño y uniformidad que estamos buscando.

En esta parte del proceso, se colocan los detalles del zapato como son los ojales, montar los forros, realizar las costuras al embellecido y el aparado del calzado. El aparado del Calzado es el encargado de darle forma.

En esta parte del proceso se prepara el zapato para unirlo a la suela. Se juntan las plantillas y posteriormente se coloca la punta del zapato sobre la horma.

Estabilizado del material. Este proceso es de los más importantes ya que es el que define la calidad y duración de vida del calzado. Se introduce en un horno para estabilizar las hornas, se lija y posteriormente la piel se adhiere a la suela y se le aplica pegamento. 

Se realiza el proceso de pegado. La suela se pega al cuerpo del zapato. El adhesivo se aplica a las dos superficies. Se prensan ambas partes.

El pegado de la suela consiste en un segundo pegado, reactivando el adhesivo con calor. El prensado se hace con un mecanismo hidráulico que aplica presión en donde se encuentra la unión. 

Se realiza la revisión por parte del Departamento de Calidad de cada par para descartar errores y corregirlos en caso de ser posible. 

Se revitalizan los materiales de los zaparos al realizarle un pulido con aditamentos especiales para ello.

La Importancia del Calzado

Los pies soportan, todos el día, el peso del cuerpo, el cual recae en las plantas. Por eso hacemos énfasis en la importancia del Calzado

El pie es una zona muy delicada por todos los elementos que contiene como son: ligamentos, nervios, articulaciones y una estructura ósea. El pie es la raíz de todo el sistema óseo así como de la columna vertebral, por eso es tan importante no dejar la elección de nuestro calzado a temas estéticos sino a temas de comodidad y calidad. 

Lo único que hay que considerar a la hora de adquirir calzado, es la comodidad. Si el calzado te queda algo apretado y piensas que con el tiempo se ajustará, no lo adquieras. El calzado debe ser cómodo desde el inicio, ya que cualquier calzado que adquieras seguramente formará parte de tu guardarropa por los próximos 6 meses. 



Fuente: www.tematics.org

El Calzado sigue y seguirá formando parte de nuestras vidas, así que hay que aprender a hacer un uso correcto de él. 

   

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos