Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las etiquetas, el mejor remedio para marcar la ropa de los más pequeños

Han empezado los colegios y la época de marcar todas aquellas prendas y objetos que van adquiriendo los niños.

Las etiquetas, el mejor remedio para marcar la ropa de los más pequeños
Muchos son los padres que se agobian al pensar en cómo marcar absolutamente todo lo que sus hijos llevan para ir al colegio.

Hay veces en las que es mejor ser práctico y trabajar una sola vez. ¡Vamos a ver cómo podemos hacerlo!

Si quieres marcar la ropa de los niños de una forma muy práctica y sencilla tan solo tienes que seguir los consejos que te proponemos a través de este post. ¡No te los puedes perder!

¿Marcas la ropa de tus hijos? ¿Y… de los objetos que utilizan?

El marcar la ropa de los más pequeños supone una medida para evitar que esta se pierda, se extravíe o bien que se intercambie por otra.

Para rehuir de esta aventura lo ideal es marcar todas las prendas infantiles que tengas por casa. ¡Así que, personaliza la ropa de tus hijos!

Los niños son seres despistados que van dejando muchas veces las diferentes cosas que llevan por varias partes (guardería, colegio, parque, campamentos…).

Es por eso que usar etiquetas para marcar la ropa es uno de los mecanismos más utilizados por la familias que quieren asegurarse de que no estarán horas buscando la bata, el chándal o el jersey, entre otras prendas de ropa de sus hijos. Etiquetar la ropa es garantía de su identificación de forma rápida.

Pero la ropa no es lo único que los más pequeños pueden perder, también lo son todos sus objetos personales. Así que, si tampoco quieres perder el tiempo buscando los libros y objetos personales de tus hijos, puedes marcarlos con su nombre.

Recuerda: ¡cuántas más cosas marques con etiquetas personalizadas, menos cosas perderán tus hijos! Y, si se pierden, más fáciles serán de encontrar.

Además, piensa que para los profesores es una medida muy práctica, ya que es más fácil identificar la prenda de vestir que es de cada niño.

Personalizar las etiquetas y acabar con los antiguos métodos de etiquetaje

Etiquetar de forma sencilla no significa que sea caro. ¿Quieres lavar la ropa y conservar la etiqueta en la ropa de tus hijos? ¡Acaba con los antiguos mitos y actualiza tu forma de marcar la ropa! Personalizar la ropa de tu hijo hoy en día es muy sencillo.

¿Cómo has etiquetado la ropa hasta el momento? ¿Con bolígrafo, con papel? Vamos a ver qué métodos puedes dejar de aplicar:

No utilizar bolígrafo para marcar la ropa de tus hijos ni rotuladores permanentes. Todo aquello que marcabas con el boli cámbialo por una etiqueta. Existen etiquetas para las diferentes prendas de ropa de los más pequeños: camisetas, polos, pantalones, faldas, batas… Marcarlo con una etiqueta te va a permitir no tenerlo que repasar constantemente, ya que los lavados acabarán con la tinta del boli.

No utilizar papel y cinta de celo. Acaba con la típica etiqueta de papel con una cinta de celo encima. ¿Los motivos? Con tan solo un lavado se estropeará dicha marca, además de que puede ser perjudicial para la piel de los más pequeños por los constante roces con la piel.
Las etiquetas, el mejor remedio para marcar la ropa de los más pequeños


Una vez hemos visto qué no utilizar, vamos a ver qué tipo de etiquetas existen para poder etiquetar las prendas de los más pequeños de la casa.

Las etiquetas más comunes y utilizadas son las termoadhesivas y las etiquetas de tela. ¿Las utilizas? Son etiquetas muy prácticas, sencillas de aplicar y muy rentables.

Las etiquetas termoadhesivasson aquellas que se pueden incluir con un planchado. Son ideales, ya que se aplican encima de diferentes tejidos como la tela o lana. Estas se pueden conseguir con el nombre del niño ya impreso.

Etiquetas de tela, aquellas que se pueden personalizar y luego coserlas a la prenda de ropa que te interese
No obstante, existen otros mecanismos de etiquetaje tales como:

Marcadores de ropa, máquinas que utilizan etiquetas adhesivas. Son como estampaciones de sellos.

Bordados con letras o nombres.

Rodilleras y coderas termoadhesivas, mecanismo que sirve para tapar algún agujero y también para personalizar una prenda de vestir.

Cintas para colgar para que los más pequeños identifiquen de forma sencilla dónde está su prenda.
Existen muchas empresas que venden etiquetas personalizadas para cualquier prenda de ropa. ¿A qué estas esperando? Puedes escoger el tipo del letra, el color, la tipografía, los dibujos… Todo lo que quieras. ¡Olvídate de si haces o no buena letra!

Consejos para etiquetar ropa y objetos

Los más pequeños de casa no saben leer. Eso por ello que incluir un dibujo o un gráfico en la etiqueta permitirá al niño reconocer su prenda de vestir mientras no sepa leer.

En función de la edad del niño es recomendable hacer un tipo u otro de etiquetas. Recuerda que siempre hay que jugar con colores, letras e imágenes.

No te atormentes por una cosa tan sencilla como es el etiquetaje de la ropa de los más pequeños. Lo importante es que toda la ropa se pueda identificar de forma sencilla. ¡Personaliza todas las prendas de vestir de tu hijo!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

general probando productos

Etiquetas para marcar la ropa y los objetos

Nota: Este post no está patrocinado, simplemente hablo de productos que he probado y que quiero compartir con vosotr@s. Ya falta poquito para que termine el cole, llegará el verano, las vacaciones... y cuando queramos darnos cuenta estará aquí otra vez septiembre y andaremos todos loc@s preparando la vuelta al cole (otra vez) ¡El tiempo pasa tan rápido! Y con la vuelta al cole llegan las com ...

general consejos etiquetas ...

¿Cómo marcar la ropa de mis hijos?

¡¡Hola a todos!!! Ya llegó el verano, las vacaciones y con ello los campamentos de verano, esplais y convivencias varias... Todo esto conlleva la pérdida (en muchos casos irreparable) de muchas prendas por parte de nuestros hijos... ¿cómo podemos "intentar" evitarlo? Pues bien, para ello una idea GENIAL es etiquetar o marcar la ropa con etiquetas adhesivas que no molestan y fáciles de c ...

Crianza

Marcamos la ropa con las etiquetas de Petit fernand

Hola, como podeis apreciar nos pusimos a marcar la ropa,  como te comente en mi post sobre los Campamentos de verano , mi Titina una vez que tuvo la experiencia de ir a uno, quedó encantada y este año repitió y  como puedes imaginar tuve  la casa patas arriba organizando todo lo que se llevaría para el campamento, ella estaba ilusionadisima, cada año  se la pasa genial y logra hacer muchas amigas. ...

Accesorios para el bebé Moda infantil etiquetas autoadhesivas ...

ETIQUETAS ADHESIVAS PARA PERSONALIZAR EN UN SEGUNDO LAS PRENDAS

Llega el verano y muchos de nuestros hijos se van de campamento. Entre las muchas cosas que tenemos que hacer los padres, además de preparar todo lo que necesitan llevar, es marcar la ropa para que no se pueda confundir ni perder con la de otros niños. Hace ya os hablamos hace unos meses sobre las etiquetas personalizadas de Petit Fernand , pero ahora ha llegado a nuestras manos otro producto de l ...

marcas y empresas molonas etiquetas adhesivas etiquetas ropa ...

¿Resisten las etiquetas para la ropa?

Unos meses atrás, ante el inicio de la temporada escolar en Chile, pedí a Petit Fernand unas etiquetas para la ropa, en mi caso elegí las que se planchan. Quería probar algo diferente. En un principio ya me gustaron, porque permitía personalizarlas, y porque precio/cantidad me parecía muy bien. A las niñas les encantó escoger la tipografía, el fondo, los dibujos. Desde que las pedimos hasta que ll ...

productos

Etiquetas personalizadas para la ropa y objetos de tus hijos. Etiqueta con estilo.

Como madre vivo la increíble experiencia de tener que marcar toda la ropa de mis hijos cada dos por tres. Como tú, o cualquier otra madre con hijos pequeños, debo buscar etiquetas para la ropa ya sea porque empiezan el cole, se van de excursión, van campamentos o sencillamente porque ya no sé de quién es la ropa interior de uno y cuál la del otro. Busco etiquetas personalizadas que me faciliten la ...

Familia Opinión Otros

Etiquetas personalizadas, el modo de no perder nada de nada

Con el curso escolar terminado empieza un nuevo verano en el que los niños van a tener por delante más de 2 meses para disfrutar de sus tan esperadas vacaciones. Muchos de ellos van a irse de campamentos o colonias durante unos días, semanas o quizás durante todo el mes de julio o agosto. Para que nada se les pierda necesitamos marcar todas sus pertenencias con sus nombres en etiquetas personaliza ...

embarazo crianza lactancia materna ...

Etiquetas Petit Fernand, ¡Marca la ropa de tus hijos!

Como sabéis, hace justo una semana mi mayor volvía de su primer campamento, para el que tuvimos que hacer muchos preparativos. Y es que pasar dos semanas fuera de casa requiere cierta logística, y más cuando no va a estar bajo nuestro cuidado, o casi mejor dicho, bajo el ojo de mamá para estar pendiente de todo. Uno de los detalles importantes a la hora de preparar su equipaje fue marcar su ropa. ...

Sorteo etiquetas Stikets

Stikets: las etiquetas más molonas. ¡Con SORTEO!

Cada año, con la vuelta al cole, nos enfrentamos a más de un día en el que te encuentras con que tienes que marcar la ropa, chaqueta, zapatos,  mochila o cualquier otro material de tus hijos, y a menudo nos pasa que tenemos que salir corriendo a buscar alguna solución o hacerlo con un rotulador, sabiendo que la primera vez que lavemos la prenda tendremos que volver a poner el nombre, casi con segu ...

Marcas @Petit_FernandES Etiquetas Personalizadas ...

Etiquetas Personalizadas Petit Fernand

Poner cintas a las chaquetas para que los peques puedan colgarlas, poner el nombre en todas las prendas para que no se pierdan, etiquetar zapatos, fiambreras y demás elementos de uso cotidiano y sobre todo para el cole, son algunas de las cosas que tenemos que preparar para facilitar el día a día tanto de nuestros hijos como de los profesores. PETIT FERNAND nos lo pone muy fácil a la hora de etiqu ...